continua el problema con el portatil

hace bastantes semanas os preguntaba porqué desde que he reinstalado el portatil, cuando estoy utilizando mucho la cpu y/o la gráfica, por ejemplo en juegos, de repente me baja la velocidad de la cpu y la memoria a la mitad exactamente, me imagino que no es algo tipico de pasar. el caso es que ultimamente al ya tomarlo con mas calma, me he dado cuenta de el ventilador que lleva no llega nunca a ponerse a la velocidad maxima por mucho que se necesite, asi que parece que ser que la cpu no se llega a ventilar como deberia y por eso baja su velocidad para no alcanzar tanta temperatura.
ahi va mi pregunta ¿hay alguna forma de controlar el ventilador o por lo menos que coja toda la velocidad que cogia antes?
muchas gracias y perdonad que sea tan pesado, es que para jugar a juegos con la mitad de velocidad de cpu y memoria, cuando deberia poder seguidamente con la velocidad total, no es lo mismo.
gracias y saludos!!
Por ejemplo, en los Toshiba Satellite hay 3 modos de refrigeración (no sé decirte exactamente porque lo leí una vez en un manual, no tengo ahora mismo un Toshiba delante). ¿No tendrás que cambiar algo de ese estilo?.

Por otra parte, del manejo de ventiladores y tal, me pegaría más que fuera en la BIOS donde tuvieras que tocar, más que en el Windows.

De todos modos, espero que tengas suerte!! [oki]

PD : si dices que te ocurre desde que has reinstalado el S.O. debe ser algo de Windows, ¿has instalado todos los controladores y utilidades que tenías antes?
Es lo que me temo, quizás haya algun driver o programa que venía en la primera instalación y que es aparte de los drivers y programas que vienen por defecto en el windows. En el cd con los drivers de agp, gráfica, sonido y demás no veo que haya ningún tipo de utilidad para ello, de todas formas sigo investigando. Lo de la velocidad lo dije porque cuando cierro la pantalla el ventilador se pone a girar al máximo durante unos minutos, y es la misma velocidad que debería coger cuando se usa el portatil a tope. Así que probé el 3dmark2001 de esta forma y como era de esperar, 6984 puntos, el resultado que me gustaría ver siempre. Tampoco en la BIOS he visto nada, ni siquiera la cambié para nada cuando reinstalé el windows. En poco voy a probar el linux que tengo instalado a ver si encuentro una buena forma de poner la cpu a tope para ver si ahí sí que va bien y por lo menos me aclaro de una vez si es tema de software o no.
Gracias por ayudarme. Saludos!!
Un amigo se compró un portatil Packard Bell y hace poco lo formateó. Pues bien, cuando echo mano al CD que le venía con el ordenador se encontró con que no traía ni un miserable driver de vídeo.

Tuvo que conectarse a Internet con otro ordenador y bajarse todos los drivers de la web del fabricante. ¿Tan caro es incluir un CD con los drivers? Aunque no estén actualizados, al menos tendrás el ordenador funcionando al 100%; y ya tendrás tiempo luego de conectarte a Internet y bajarte los últimos...
3 respuestas