Problema apagados y temperatura

He traspasado todos los componentes a una caja nueva, y de paso he cambiado el ventilador del Volcano Coolmod por uno de 12 cm SilentX con un adaptador. El problema es que al montarlo todo, funciona a la 1ª, pero poco a poco se va incrementando la temperatura del micro -a veces se mantiene estable, y de repente empieza a subir poquito a poquito inexorablemente-, hasta que el ordenador se apaga automáticamente a los 60ºC.

Tengo dos preguntas:

¿Al hacer el cambio del ventilador sin soltar el disipador se ha podido mover y fallar la masilla térmica? Si es así ¿hay algún modo de corregirlo sin desmontar todo? Es que me jodería mucho tener que volver a desmontar la placa y todo para volver a merterlo, con la matada que me he dado en el "transplante".

Mi placa es una DFI INFINITY Ultra II.

¿Dónde cóño se trastea con las alarmas de temperatura y los apagados automáticos por calor? No soy capaz de encontrarlos. En la PC Health veo que está -aparentemente- a 110ºC, pero aparte de ser una burrada, es falsísimo, pues a los 60ºC se apaga.

Gracias anticipadas.

P.D.:
Me he dado cuenta de que el ordenador -según las lecturas- tiene subidas y bajadas muy bruscas de la temperatura a veces. ¿Habré jodido la placa al montarla de nuevo? [mad]

Ah, y juraría que antes los parámetros de la temperatura en la BIOS se cambiaban en lo de PC Health, pero ahora los campos no están accesibles.
0 respuestas