Lentillas FOCUS DAY & NIGHT, 24 horas 30 dias... son buenas?

Pues nada, que esta semana en la que estamos tengo que encargar mis lentillas para el mes que viene y proximos, y esetuve informandome de las Focus Day & Night, que al parecer son unas lentillas que dejan transpirar al ojo un 6% más al estar echas con un 26% más de agua que las normales. Por lo que se, te pones un par de lentillas el día de 1 de un mes y te las quitas el día 30, y duermes con ellas y haces tu vida normal como si no tuvieras lentillas, salvo, claro está, cada día 30 que te las quitas.
El caso es que yo siempre había escuchado que las lentillas son un cuerpo estraño en el ojo, y que el ojo es capaz de soportarlas un número de horas en la vida de un persona (conozco a la madre de un amigo que llevaba lentillas desde los 20 hasta los 40 años y ya el ojo se las rechazó al final de 20 años) así que me da un poco de miedo probar estas lentillas. Me da algo de reparo el que me puedan perjudicar los ojos, no se, me gustaría que alguien que las haya probado o que sea optiometrista o similar me diga que tal salen y si son perjudiciales para la salud del ojo.

Un saludo! :cool:
Yo la verdad es que no me acuerdo que marca de lentillas llevo, pero son de estas mensuales que puedes dormir con ellas.
Te las recomiendo porque son las mas cómodas y las que menos perjudican el ojo, pero solo para uso diurno, no para que duermas con ellas. Si duermes con cualquier tipo de lentillas acabarás con ellas pegadas al ojo, y cuando te despiertes tendrás que lubricar el ojo con lagrima artificial o similar.
Además no tiene ningun sentido dormir con lentillas puestas (a no ser por una situacion puntual), y es bueno que el ojo descanse todo lo posible.
Yo no soy óptica pero por motivos personales procuro estar muy informada sobre estos temas.

La teoría es que las N&D se pueden usar mientras duermes. En la práctica no es recomendable.

Efectivamente la lente de contacto es un cuerpo extraño, y con su uso se va produciendo lentamente un rechazo. Cuanto más lento sea, mejor que mejor, por lo que no se debe abusar.

No tiene ningún sentido tener las lentillas puestas mientras duermes, así estás acumulando horas de uso que no sirven para nada.

Cuanto más permeable es una lentilla, menos perjudicial es, en esto las N&D son muy buenas. La cuestión es comparar precios, porque hay lentes estupendas que son para llevar menos horas que pueden salirte más baratas. Mi elección personal es la lente mensual. Cualquiera de reemplazo frecuente (mensual, semanal, diario) es buena.

En resumen, que si están bien de precio, puedes probarlas, y si un día necesitas dormir con ellas ya sabes que no te va a pasar nada. Pero si lo que quieres es dormir con ellas todos los días, yo no te lo recomiendo.
Bueno aprovecho el hilo para preguntar: ¿son muy caras? 8-) porque a mi tb me interesa [oki]

Un saludo.
No, estas lentillas son de uso de 30 dias seguido, no de "ahora me las quito y si esta noche salgo y llego ciego a casa me las quito" además las lentillas no irritan ni secan el ojo mientras duermes con ellas, ya que no son lentillas normales.

Hoy hablando con un compañero de clase me ha dicho que él las lleva y que está muy contento, se olvida de limpiarlas y de buscar las gafas por las mañanas, porque las lentillas se las pone a primeros de més y no se las quita hasta finales

diariomedico.com escribió:La FDA aprueba las lentes de 30 días


La FDA ha aprobado unas lentes de contacto Night & Day, que pueden llevarse durante un período de 30 días ininterrumpidamente y desecharse después de su uso, de la compañía Ciba Vision.

Fuentes de Ciba han señalado que las Night & Day están compuestas de un material de hidrogel de silicona que suministra seis veces más oxígeno al ojo que las lentes de contacto desechables ordinarias y un 40 por ciento más de oxígeno que el mínimo reconocido por los investigadores independientes para las lentillas nocturnas.


También en apuntes de Historia de la Optica, encontramos:

Apuntes de Historia de la Óptica escribió:La lente de contacto empezó a utilizarse sobre la córnea en 1887 cuando el médico Adolf Eugen Pick (1829-1901) ideó las lentes de contacto, pequeñas lentes (lentillas) que se aplicaban directamente sobre el iris, con lo que se corregía la visión sin que nadie se percatara de ello.

A principios del siglo XX, John Borsh padre e hijo producen los cristales bifocales denominados Kriptock. Estas lentes se usan para ver de cerca y de lejos.

En 1906 Bentson y Emerson, introducen los cristales bifocales de una sola pieza, conocidos con el nombre de ULTEX. Son muy útiles para aquellas personas con problemas en visión próxima que necesiten utilizar, habitualmente, la graduación de cerca y no quieran sacarse sus gafas cada vez que miran de lejos.

En los años 20 se puso de moda el uso de gafas solares. Los fabricantes de vidrio sacaron al mercado por primera vez muestrarios con una colección de lentes coloreadas. A partir de este momento las gafas de sol se han convertido en un elemento de uso común y en un complemento de la moda.

En 1927 fueron inventados los cristales Panópticos formados por un segmento de vidrio de alto índice de refracción y poco poder dispersivo que se coloca en forma de cuña en un anillo de vidrio Crown común y posteriormente se crean los trifocales pero con dos vidrios de distinto índice de refracción.

Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931 desarrollaron el microscopio electrónico de transmisión (T.E.M.): fué el primer tipo de microscopio electrónico. Utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000 X. En 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM).

William Fleinbloom en 1936 empleó plasticos sintéticos en combinación con el vidrio para fabricar lentes y en 1948 Kevin Tuohy fabricó las primeras lentes corniales de metacrilato con un diámetro de 11mm que se popularizaron rápidamente. Eran rígidas pero poco después aparecieron las lentes rígidas permeables a gases hechas de Silicon o diversos polímeros de silicon y plástico y también varias lentes de contacto suaves hechas de diversos plásticos.

E. W. H. Selwyn y J. L. Tearly inventaron en 1946 el concepto de la "función de transferencia" de una lente, que es el análogo de la "respuesta de frecuencias" de un amplificador electrónico.

Fritz Zernike (1888-1966), físico holandés, inventó el microscopio de contraste de fase, gracias al cual le fue otorgado el premio Nobel de Física en 1953. Con este microscopio se pueden observar microorganismos transparentes, sin necesidad de teñirlos, lo que es imposible con el microscopio ordinario.

Javal, en 1948, diseñó un oftalmómetro para medir parte de la topografía corneal que pronto fue usado en la toma de medidas, para la adaptación de lentes de contacto. Este mismo año empezó la fabricación de lentes de contacto corneales con metacrilato de metilo.

En 1952, se introdujeron los hidrogeles, materiales blandos, permeables e hidratables, que mejoraron la comodidad de las lentes de contacto ya que hasta este momento los materiales que se usaban no eran permeables al gas ni hidratables.


A mediados del siglo el francés Maitenaz idea una nueva lente de potencia variable llamada "VARILUX", las llamadas lentes progresivas. La cara cóncava de este cristal es esférica o tórica y la cara convexa es casi esférica en su mitad superior, y en la inferior el radio de curvatura decrece progresivamente desde el centro de la lente hasta un punto situado alrededor de 14 mm por debajo del centro de visión lejana.dan una visión continua sin los inconvenientes de las lentes trifocales que al tener dos líneas divisorias dificultan la visión. Tiene tres curvaturas diferentes: para ver objetos lejanos, para distancias intermedias y para objetos cercanos.

WITCHERLE y LIN (1960), desarrollaron en Praga las primeras lentes fabricadas con hidrogeles (Poliglicol-metacrilato).

Baush & Lomb en 1964 comercializa las primeras lentes fabricadas con moldes en lugar de torneadas. Patentaron el Hema (Hidroxi2 etil-metacrilato) en los Estados Unidos, bajo el nombre de Hydron, implantando el sistema de centrifugado que consistía en polimerizar el material a la vez que se daba forma a la lente, mediante un sistema giratorio.

Johnson & Johnson en1965 lanza al mercado las primeras lentes de contacto blandos desechables y de reemplazo frecuente con la marca ACUVUE y en la década de los 80 aparecieron las lentes de uso prolongado.

En 1976 se empiezan a comercializar lentes fabricadas con materiales rígidos permeables al gas llamados semirrígidos.

En la década de los 80, la incorporación del NVP (N-vinil-pirrolidona) a los polímeros consigue alcanzar hidrataciones de hasta el 70%, lo que permite la aparición de las lentes de contacto de usao prolongado. En 1999 Ciba Vision presenta la primera lente que, por su revolucionario material, permite para poder dormir con ella durante 30 días: Night Day Focus. Son unas lentillas desechables de uso continuo que, por su revolucionario material, permiten el uso continuo durante un mes y tienen hasta 6 veces más transmisión de oxígeno que las lentillas blandas. Aparecen también las primeras lentes bifocales reusables.

El gran avance tecnológico ha generado distintos tipos de lentes de contacto. La diferencia entre ellos radica en las moléculas que componen el plástico empleado y otros factores encargados de determinar características como la permeabilidad al oxígeno o su concentración de agua. La ventaja de las lentes de contacto frente a las gafas está en que tienen una mayor amplitud de campo visual ya que acompaña al ojo durante todo el recorrido visual mientras que las gafas están limitadas por la montura. Algunas de las lentes de contacto que existen en el mercado son: Duras o rígidas, blandas, de uso prolongado, de materiales híbridos y diseños especiales.

Cuando existe mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro, es recomendable el uso de lentes de contacto y según el problema refractivo que se presente (miopía, presbicia, astigmatismo o hipermetropía), un tipo de lente presentará ventajas sobre los otros.

Después de la aparición de los ordenadores los avances en óptica han sido enormes ya que con ellos es posible diseñar con alta precisión y además se pueden hacer simulaciones y estudiar cómo se comporta la luz a través de las lentes sin necesidad de construirlas. En 1952 se logró el primer diseño semiautomático de lentes en la Universidad de Harvard. Con los ordenadores, y con la ayuda del rayo láser, la construcción de lentes se perfecciona día a día y actualmente los instrumentos ópticos de precisión son muy perfectos. Todo esto contribuye a mejorar diferentes estudios de investigación astronómica, de la superficie terrestre....


ASí que no se, creo que iré a mi óptica habitual a que me den un par de prueba de un mes y os cuento que tal. Yo creo que si tanto han inovado y que no han compartido la patente desde 1999 será por algo, no?

Ya os contaré.
eso, que no muera este hilo, k yo tb me kiero enterar, ave si nos cuentas :D
Si le preguntaras a mi madre te diria que las permeables al gas (semirrigidas) sin dudarlo. Yo uso esas porque cuando las compre son las q ella pidio... dicen que el ojo transpira mas con este tipo de lente aunque son más incomodas, desde luego, pues es un cuerpo semirrigido dentro del ojo. Evidentemente, se hacen a medida. En una optica creo que no te las ofreceran porque eso supone un gasto extra (tener que hacerlas) que no ocurre con las de usar y tirar. De todas formas no sé bien cuales son las ventajas de cada una asi q suerte en la busqueda-
Yo también uso lentillas desde hace tiempo, unos tres años, y desde siempre tanto mi oftanmólogo como mi óptico me han dicho que no las use mas de diez horas diarias, que es perjudicial, no para mi, si no para todo el mundo (uso lentillas blandas). El caso es que a parte de que se pueda producir rechazo, la lentilla también daña la superfície del ojo, con lo cual puede aportar problemas a la hora de una operación de reducción de miopía.

Por otra parte, no creo que un 6% más de transpirabilidad sea algo fiable, es una cifra muy pequeña y lo encuentro bastante ridículo.

Este es mi consejo, haz uso de ellas, pero sin abuso.

Un saludo
Alvaro-R escribió:Por otra parte, no creo que un 6% más de transpirabilidad sea algo fiable, es una cifra muy pequeña y lo encuentro bastante ridículo.

Lo ridiculo es que no lo has leido bien. No es 6% más, es 6 veces más, lo cual no es una cifra muy pequeña, sino muy grande. Es como si te dice un camionero que su camión es 6 veces más grande que tu coche. Lo que quiere decir que tienes que multiplicar por 6 tu coche [oki]
O por poner un ejemplo de este caso, si decimos que la transpirabilidad de las lentillas normales de toda la vida es tal que deja 8 horas cada 24 horas como máximo en el ojo para que no lo perjudice, si multiplicamos 8 x 6 porque decimos que estas aportan 6 veces más oxígeno, obtendriamos 48 horas cada 24 horas de respiración para el ojo.

Jejeje, espero que no te moleste el apunte, es para que te des cuenta del error que cometes.

Otra cosa que quiero comentar, es que yo ahora mismo uso lentillas blandas desechables, LAS CUALES TE LAS HACEN A MEDIDA, ya que te tienen que tomar la curvatura del ojo, y las dioptrias que tienes para hacertelas, así que no entiendo lo que dice la eoliano Roberta cuando comenta:
Roberta escribió:Si le preguntaras a mi madre te diria que las permeables al gas (semirrigidas) sin dudarlo. Yo uso esas porque cuando las compre son las q ella pidio... dicen que el ojo transpira mas con este tipo de lente aunque son más incomodas, desde luego, pues es un cuerpo semirrigido dentro del ojo. Evidentemente, se hacen a medida. En una optica creo que no te las ofreceran porque eso supone un gasto extra (tener que hacerlas) que no ocurre con las de usar y tirar.


Estoy a la espera de que un oftalmólogo me de su opinión para finales de esta semana. Un saludo.
SuperLopez escribió:Otra cosa que quiero comentar, es que yo ahora mismo uso lentillas blandas desechables, LAS CUALES TE LAS HACEN A MEDIDA, ya que te tienen que tomar la curvatura del ojo, y las dioptrias que tienes para hacertelas, así que no entiendo lo que dice la eoliano Roberta cuando comenta:

En las semirrígidas, ni idea, pero para las blandas te contesto. Las lentes blandas NO SE HACEN A MEDIDA, hay unas medidas estándar y te piden las que te van mejor. Es algo así como los zapatos, hay unas tallas y tú te compras la que más se adapta. De hecho estos estándares varían de unas marcas a otras, y es posible que una marca determinada te vaya mal porque no tengan la medida que mejor se adapta a tu córnea.
9 respuestas