Reflexiones (sobre uno mismo)

Bueno, la verdad es que a veces pienso "¿Y por qué soy así? ¿Por qué no puedo ser de otra manera?"

Y es que no sé si es un problema o no lo es, pero, me angustia... Voy a cumplir 23 años y varias personas (entre ellas mi padre) me han dicho que no tomo decisiones... Pues vale, sí, me cuesta MUCHÍSIMO tomar decisiones; de echo, creo que solo he tomado dos decisiones importantes con respecto a mi futuro: dejar la carrera de informática hace 3 años y empezar una relación con una persona que vive a casi 900 Km de distancia, a la cual quiero mucho.

Y no sé qué pensar ya de mí mismo; porque sé la edad que tengo, y sé que soy lo suficientemente maduro como para tomar cierto tipo de decisiones... pero no sé si es que me da miedo tomarlas o es que simplemente me han criado así y no soy capaz de tomarlas; o también puede ser que le dé demasiadas vueltas a las cosas y al final acabe por no actuar.

Como cosa curiosa mencionaré que durante las prácticas de coche mi profesor me dijo que era muy indeciso y que dudaba en muchas situaciones; y ahora me doy cuenta de una cosa: ¿Por qué ahora no dudo tanto cuando voy al volante? Y puedo asegurar que no soy un loco temerario; voy con mucho cuidado y observando bien todo lo que rodea a mi circulación. ¿Por qué alguien ageno me dice que soy indeciso y dejo de serlo? No lo entiendo. Aunque no venga al caso ( o sí). Sin embargo mi padre me consulta sobre vender o comprar una casa y no le contesto. ¿Miedo?

Tengo estos días un lío grande en la cabeza. No me siento nada bien. Tengo que tomar una decisión y no llega el momento: "Más tarde", "Luego", "De hoy no pasa"... y así durante días... Y se me acaba el tiempo...

En fin, la verdad es que no sé qué hacer conmigo mismo...

Perdonad la rayada y la parrafada pero necesitaba escribirlo (aunque sólo hubiera sido en el wropad para luego borrarlo), y he decidido ponerlo aquí...

Saludos a tod@s...
Tranquilo tio, yo tambien soy muy indeciso, siempre lo he sido, y lo soy aun, pero a veces hay q dejar de pensar tanto en las consecuencias y actuar "a lo loco". Si debes tomar esa decisión que dices tomala y no dejes pasar mas tiempo, q t rallaras mas aun si esperas.

Venga un saludo.
Yo también soy muy indecisa, y creo que es en parte por eso que dices que te piensas mucho las cosas. Yo siempre miro los pros y los contras y los repros y los recontras etc y acabo sin decidirme de complicado que se ha vuelto el asunto.

A menudo me parece que huyo de tomar decisiones, o que espero estar totalmente convencida de algo.

Bueno cada uno estaremos hablando de cosas tal vez muy diferentes, pero en esencia es lo mismo. Lo de tomar decisiones a lo loco, yo ahora mismo no puedo, necesito justificarme las cosas sobre todo a mi misma.

Saludos.
¿Y lo de hacer lista de pros y contras no te ayudaría? Y simplemente decidir en base a esa lista...al menos decidirías algo ¿no? Ánimooo [oki]
Mi rayada actual se puede dividir en:

Un PRO enorme, de los antologicos, vamos...

Y la otra opción no está clara si es un pro o un contra... si fuera un pro, no hay problema, palante... pero si fuera un contra, creo que superaria al gran PRO que menciono arriba...

En esta ocasión es ese no saber si será pro o contra lo que me trae loco... pero bueno, creo que tengo echarle un par (aunque eso me lo digo a mí mismo un montón de veces y fijaros) y saber si es pro o contra...

Saludos y gracias por interesaros ^_^ Si es que por estas cosas me encanta EOL ^_____^ (animais a cualquiera por poco que se diga)
Vaya, veo que no soy el unico indeciso [risita] , a mi me suelen decir que evito las decisiones y que nunca me lanzo al vacio, pienso demasiado las cosas pero porque siempre he creido que cada acto tiene sus consecuencias y eso me lleva a darle muchas vueltas a las cosas [noop] , pero me he propuesto cambiar, y ser decidido, al fin y al cabo no podemos pasar la vida dudando y pensando que hubiera pasado si hubieramos hecho otra eleccion.

No te rayes, al fin y al cabo no sirve de mucho, yo voy a intentar ser mas decidio y no evitar mis responsabilidades y decisiones, espero que tu tambien, y que vayas posteando tus avances ;)

Ale, un saludete y animo
Muchachote, intentar averiguar todas las consecuencias de tus acciones requiere su tiempo. Pero lo que de verdad hara que tomes una decision es que seas capaz de asumir las consecuencias de esta, sin importarte el resto de opciones, ya que no podras rectificar. Y para ello necesitas valor. Asi que, con un par, decidete, nadie mas lo hara por ti.
Vaya... hoy mucho mejor, donde va a parar ^_^

En esta ocasión cogí mis partes nobles y las apreté (no demasiado que tienen asuntos que cumplir [sonrisa]) y decidí... ¿Cómo? Pues pensando que el contra del que hablaba ayer no iba a ser tal... y al final ha resultado el PRO (el antológico) + algo que no llega ni a pro ni a contra (me siento raro hablando asi jejeje)...

Bueno, esta decisión está tomada, mi cabeza (y mi estómago) más tranquila y yo más relajado...

Aunque seguiré reflexionando sobre mi forma de ser... me gusta como soy pero a veces me gustaría cambiar un poco... pero en fin, creo que soy así y es muy dificil cambiarme (aunque hay gente que lo intenta :P)

Saludos a tod@s y a seguir bien por aquí...

PD: Menos mal que este finde veo a mi novia, que me va a ayudar a quitarme un poco las tonterías jejejeje (4 meses sin vernos (por webcam no cuenta :P) y sin tocarnos :D)
7 respuestas