Consejo sobre bici estatica

Holas !!! despues de un par de añitos de vida sedentaria, y un par de kilitos de más (como unos 15) he decidio volver a hacer deporte, mas que nada para perder peso y no llevar una vida tan sedentaria. Salir a correr me agobia, porque lo hago solo y me da pereza cambiarme, salir , volver, y me aburro. Por ello he pensado en una bici estatica, hacer cada dia 1/2 hora y cada vez más. escuchando musica y en mi habitacion. Mis duda es la siguiente: ¿Se pierde peso con la bici estatica, o bien como dicen solo endureces las piernas? ¿el proceso de perdida de peso, es lento o parecido como si salieras a correr?

espero vuestras respuesta, un saludo a todos !!!
Quieres cambiar de habitos de vida y te da perza cambiarte para correr?

Mira, lo primero que deberias hacer es cambiar de mentalidad, pq asi dentro de 3 dias, ya te dara pereza levantarte de la sillla parar ponerte en la bici estatica.

Pillate un mp3 y sal a correr a un parque o a montar en bici por algun sitio al aire libre, es mucho mas gratificante ;)
Pues yo pienso k pa algo estan. T digo k kon 10 minutos dandole fuerte ya empiezas a sudar la gota gorda. Y si no primero lo pruebas en un gimnasio y luego si te conbence lo kompras.
Ya sé que esto no es culturismo pero puede que en este hilo te respondan mejor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202819

Más de uno se ha pasado por él para que le aconsejen sobre cómo adelgazar y le han respondido bastante bien.

Como correr no hay nada, pero hacer bici tampoco está mal para adelgazar, supongo que también vale pero va mucho más lento.

Eso si, haz una dieta 'equilibrada' o todo el ejercicio del mundo se quedará corto para bajar esos 15 kilos.
Con la bici estática que se pierde... dejame pensar , así , se pierde espacio. Es mejor al aire libre , porque te acabas de cansar con el tiempo , aunque tu mejor aliado puede ser la música como inyección de motivación.

No sé , prueba. Pero podrias combinarlo con otras cosas.

Es cuestión de habituarse y plantearselo.

¿Que quiero? ¿Esto? Pues cuesta esto , así que ha "pencar". (Currar)

¡Ánimos!

[ginyo]
Yo tengo una bici y antaño tuve un andador y te puedo decir que al principio te lo tomas en serio y adelgazar adelgazas,pero llega un momento que te aburre muchisimo incluso con musica;empiezas a no tener ganas,pedaleas sin motivacion,te duele el culo y al final acabas odiandola.Si tienes espacio y no quieres salir de casa es mejor un andador, ya que mueves todo el cuerpo y no te cansa tanto psicologicamente,pero tambien acabas un poco harto.
Mira,despues de varios años(muchos) practicando ciclismo estos son mis consejos:

-1º...Con la bici se pierde ya que como el correr,se trata de un ejercicio aerobico,eso si,si piensas en una bici estatica,olvidate de las tradicionales ya que solo te traeran problemas musculares debido a la posicion encima de ellas,para estatico lo mejor es una tipo spining,ya que con estas puedes conseguir una postura "casi" igual a la de una bici de calle(importantisimo esto si piensas estar mas de 30minutos encima).
-2º...No te gusta correr?,puedes optar por hacer largas caminatas(de 45min. a 1 hora) a un ritmo alto,en torno al 60% de tu capacidad fisica,en esa zona de rendimiento es donde se empiezan a consumir las grasas corporales.
-3º...Y diras..¿como se donde esta mi 60%?..pues con un pulsometro(los hay muy baratos ya)..es tan facil como restarle tu edad a 220....y sabras cual es tu maximo cardiaco(ejemplo: 220 pulsaciones por minuto manos 32 años (los mios) = a 188 PPM....ese es mi limite "teorico",a partir de la cifra que te salga calculas cual es la franja de pulsaciones comprendida entre el 60% y el 70%...esa es la zona quemagrasa,por encima de ese porcentaje solo conseguiras potencia y por debajo resistencia(fondo)
-4º...Fudamental la dieta,nada de porquerias..al menos mientras estes en proceso de perdida de peso,despues de que hayas adelgazado algo podras darte algun que otro caprichito(sin pasarte he).

Ejemplo de dieta:

-Desayuno...tostadas con york y mantequilla vegetal,cafe con leche desnatada y sacarina y un zumo natural.

-A media mañana...una o dos piezas de fruta

-Almuerzo....macarrones con carne y tomate,un yogurt desnatado

-A media tarde una o dos piezas de fruta

-Cena...pescado y verduras,un yogurt desnatado y antes de dormir una infusion.

Minimo 2 litros de agua al dia,procurar no beber en las comidas,siempre unos minutos antes y solo cosas naturales y sin gas,nada de alcohol,la pasta y el arroz(hidratos de carbono complejos) no son convenientes para las cenas(excepto si a la mañana siguiente vas ha entrenar duro).

Todo esto te lo digo despues de haber estado 6 años sin poderme entrenar con la bici y haber engordado muchisimos kilos que afortunadamente ya he vuelto ha perder

Mi recomendacion final es que te busques una mountain bike y te hagas pequeñas salidas por zonas llanas que te permitan llevar un buen ritmo pero sin pasarse,empezando por 45m y aumentando la duracion poco a poco,la bici es bastante mejor que el correr ya que las rodillas sufren mucho menos al no ser un deporte de impacto,eso si,la posicion sobre la bici es fundamental para evitar lesiones,debe de ser una bici adecuada a tu talla y colocar el sillin y el manillar en su justa medida..haciendo esto no habra problema alguno.
6 respuestas