garantia del coche

Para la garantía del coche es necesario pasar una revisión cada 5000 kms y hoy me he enterado que la revisión la tengo que pagar yo (80 euritos)

esto es así siempre?

una garantía que me cuesta dinero?


espero vuestras opiniones y experiencias

gracias
No creo que cada 5000 Km tengas que llevar el coche a revision. Imagino que si es nuevo pues la primera si que puede ser a los 5000 KM aunque la mia fue a los 30 mil coincidiendo con el cambio de aceite. Respecto a lo de la garantia pues creo por una parte que es un abuso, aunque...que es lo que cubre la garantia ¿? A menos que gripes el motor y se demuestre, como se da muy a menudo, que es por el mal funcionamiento de una pieza y que esa pieza es defectuosa en cierta serie de fabricacion de un modelo y que tu modelo es afectado pues no creo que te pongan pegas. Pero el problema viene cuando el motor o alguna pieza se rompe y el servicio tecnico es capaz de asociar ese fallo a un cambio de aceite en otro taller..ya ves la paranolla, que tendra que ver....pero en fin, hay casos...entonces pues te dicen que no se hacen cargo de la averia...pues en ese caso a la OCU y a esperar. La unica pega que le veo a los talleres que no son servicio oficial es que no tienen las maquinitas esas que le dicen al coche que has cambiado el aceite y todo eso para que el ordenador no te avise todo el rato, por lo demas pues mira, son mas baratos y mas rapidos.

Un saludo.
tio, lo siento, pero no te e entendio nada [tomaaa]
lo mismo te estás equivocando, se me ha olvidado mencionar que mi coche es de 2ª (3ª,4ª,5ª..) mano.


Sorry por no entenderte, no toy yo con mushas luces hoy
La garantia no tiene nada que ver con las revisiones, por lo que si, el mantenimiento del coche lo pagas tu. La garantia se limita a reparar fallos o defectos producidos bajo un uso normal. Y si, tambien tienes que llevarles a ellos el coche para que la garantia siga en vigencia.

Por ejemplo, cuando compras un coche nuevo, la primera revision, que es aprox. a los 300Km, te la hacen gratis, de ahi en adelante, y mientras este en vigencia la garantia, tienes que seguir estrictamente lo que pone en el libro de mantenimiento, y hacerle las revisiones cuando toca, y en concesionario oficial, si no lo haces asi, puedes perder la garantia.

En tu caso, supongo que si el coche es de 2ª mano, habras firmado un contrato donde especifica las condiciones de la garantia. revisalo bien, a ver que pone.

En cualquier caso, un cambio de aceite cada 5.000Km, lo veo MUY exagerado, salvo que el coche sea muy antiguo.
suele ser gratis solo la primera revisión

luego te las pagas tú
hay talleres no oficiales ke tambien tienen mákinas de diagnosis por conektor ODB-II. tú mismo, kon un portatil y el kable adekuado (es un konektor ODB-II por un lado, un circuito opto-acoplador y un terminal rs-232 po rel otro) te lo puedes hacer. existen varios softwares en el merkado. uno de ellos es el VAG COM para motores del grupo VAG (volkswagen and kompany). la putada de las garantias de koncesionarios de koxes d eokasion es eso, ke te obligan a hacer las revisiones en su taller, y te konrab lo ke les sale de los wevos. aunke en un koxe nuevo tmb te lo hace... pero kada 5000Km me parece ridikulo
Es un caso particular, pero el astra turbo diesel 2.0 hasta los 30.000 km no tienes que pisar el taller. Y el vectra hasta los 50.000 (lógicamente depende de si haces mucha carretera o ciudad y esas cosas...)

5.000 km? me parece muy poco.
maesebit escribió:En cualquier caso, un cambio de aceite cada 5.000Km, lo veo MUY exagerado, salvo que el coche sea muy antiguo.

Claro, pero según parece sólo se trata de "llevarlo a revisión", nadie dice que en esa revisión le vayan a cambiar el aceite. Puede ser simplemente una forma de sacar cuartos.
maesebit escribió:En tu caso, supongo que si el coche es de 2ª mano, habras firmado un contrato donde especifica las condiciones de la garantia. revisalo bien, a ver que pone.

Exacto, aquí te podremos decir mil cosas diferentes, pero tu caso particular depende de lo que hayas firmado.

Busca las condiciones de la garantía, y mira si estás realmente obligado a hacer esas revisiones. Con eso será más fácil orientarte desde aquí.
si, claro que leí el contrato y la garantía. Y lo que pone la garantía es que deno pasar unas revisiones periódicas cada 5000 km.
El tema del hilo es que no sabía que las revisiones me las tuviese que costear yo.

Hoy cuando llamé para añadir una cosa al parte de elementos a arreglar me dijo el tío cabrón que nada de lo que pedí me lo cubrirá la garantía. En el parte incluí cosas como que mi asiento está inclinado hacia la derecha(termina doliendome la espalda), la dario no funciona, la antena está dobladisima,mi puerta no tiene tope, los mandos del elevalunas no furulan bien... Al parecer solo me cabiará el mecher y los limiaparabrisas.

Dice que todo eso son cosas de mantenimientos que no cubre la garantía, pero al venderme el coche, el cabrón me dijo que me lo arreglaría todo y me llevaría el coche como nuevo. Pero se ve, que después de haber cobrado se lava las manos.

Cuidadín con todos los vendedores de coches, son unos ***** ** ****.
8 respuestas