Personaliza tu GP32 y SMCs

Bueno pues os voy a contar como hacer esto:

Imagen

Y esto:

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------

1. Skin para la BIOS. (solo bios de la BLU)

Primero tenemos que crear un fichero .bmp de 320x240, con fondo blanco preferiblemente.

Este archivo se guarda dentro de la SMC en la carpeta \GPSYS con el nombre skin.bmp.

Ya esta, solo eso, tened en cuenta que el bmp no sale completo, sale solo un trozo desplazado en la parte derecha, con lo cual tendreis que ajustar la imagen, todo es probar.

No se necesita poner paleta especial, pero si hay que guardar el BMP sin compresíon.

Se puede por ejemplo poner uno distinto en cada SMC dependiendo de lo que metamos dentro. Los programadores pueden personalizas las SMC del juego, por que al parecer la BiosEuro final, al contrario que la beta siempre para en el menu.

He creado una plantilla para que sea mas comodo hacer los Skins.

Imagen

Las zonas Blancas son donde no se debe poner nada, y la de piedra de la derecha, la que queda oculta, podeis dibujar directamente sobre los cuadros.

Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=11463
(Disponible bios de la blu en .fxe, para probar sin flashear.)

.....................................

2. Personalizar el Icono de la SMC , u otra unidad, CDs, HDD, etc..

Este es un viejo truco, la imagen lo describe perfectamente, necesitamos poner en la carpeta raiz de la tarjeta 2 archivos, un .ico y un .inf, el icono es un .bmp creado con paint de 64x64 a 8bit, y luego cambiada su extension por .ico. El contenido del fichero autorun.inf:

[autorun]
icon=smart.ico

No se puede cambiar el nombre del archivo autorun.inf, pero si del icono, eso si haciendo lo propio en el interior de .inf.

Tambien podeis cambiar el "nombre" de la tarjeta, para ello sacais las propiedades de la unidad, dando al boton derecho sobre el icono, y dandole a propiedades, se abrira una ventana, en el caudro de la parte de arriba podeis escribir un nombre, y luego darle a aceptar.


Imagen
Que guapo el tuto [babas] , esta genial [oki] mmm mañana lo pruebo en cuanto me despierte [buenazo] a ver si no me lio y pongo alguna foto con la Bios y mi careto ¬_¬


Salu2

PD: Este tuto se va de cabeza al hilo de reviews/articulos.
El truquillo de los iconos para las SMC tb funciona para los discos duros :D (Lo digo porque yo lo tengo asi :D)

Aun asi, el cd que me venia con mi lector de tarjetas 6 en 1 instala tb unos iconos que cuando lo enchufo directamente veo cada unidad de cada tarjeta con sus iconos correspondientes.

Lo del fondo ta wapo. Esta tarde monto uno y posteo fotillo :D
El resultado [tomaaa]

Imagen

Ale, a ver si sus animais a poner fotos de la vuestra gp32 personalizada X-D



Aio
molaaaa

gracias sd-snatcher por lo de poner imagen en la bios, cuando pueda intentare poner algo guapo

SALUDOS
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ahí va la mía:

Imagen

No se pueden cambiar más cosas de la bios?Es que el menú inicial no me gusta nada :(
OXtia, un Gunbound maniako, añademeeeee (sdsnatcher).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
sd-snatcher escribió:OXtia, un Gunbound maniako, añademeeeee (sdsnatcher).


Jejje es de hace mucho, creo que me fui cuando era hacha de plata u oro no me acuerdo. Me recuerdas la web?porque tengo que bajármelo otra vez [carcajad]

Por cierto, nuevas fotos:

Imagen

En realidad se ve así:

Imagen

Voy a ver si me hago uno wapo wapo [amor]
http://www.gunbound.net

He creado una plantilla para que sea mas comodo hacer los Skins.

Imagen

Las zonas Blancas son donde no se debe poner nada, y la de piedra de la derecha, la que queda oculta, podeis dibujar directamente sobre los cuadros.
Gracias a la plantilla [oki] pude poner en su sitio las letras de eol y el avatar, ahora por lo menos estan *mas* alineadas.


Salu2
y nadie lo ha dumpeado en .bin??

ya he visto q el dump q habia hehco ilarri era en bin
Por supuesto en el mismo hilo esta, en bin fxe y gxb.

No la subo aqui por que supongo que tiene copyrigth.
:O que guapo ta quedao mandrake_mb.

Una pregunta, ¿Lo que sujeta la GP32 en la foto de abajo, es un Barbol??????


Salu2
si, es una de las figuras de mi colección....ahora voy a por las espadas (poco a poco que cuestan un huevo)
mandrake_mb escribió:si, es una de las figuras de mi colección....ahora voy a por las espadas (poco a poco que cuestan un huevo)


¿a cualo coleccion? ¿pintas minis GWS de ESDAL?


[bye]
Mas o menos...
La colección que tengo es de todo un poco...muñecos, miniaturas, libros, espadas...etc

pero ademas se incluyen alguna minis de "confrontation" que estoy pintando poco a poco
mandrake_mb escribió:Mas o menos...
La colección que tengo es de todo un poco...muñecos, miniaturas, libros, espadas...etc

pero ademas se incluyen alguna minis de "confrontation" que estoy pintando poco a poco


Okas, osea que otro tolkienano mas XD yo tambien colecciono de todo un poco (libros, Pelis, joyas oficiales y pinto minis en un escenario del Abismo de Helm [babas])

Pues nada, gracias por la aclaracion, he visto ese peazo de Barbol y me quedao flipao XD


Aio!
no entiendo muy bien que tengo que hacer con la plantilla, menos en lo blanco puedo "pintar" en todo lo demas???
Puedes pintar en todo, pero la zona de piedra queda fuera de la pantalla, y la zona blanca es donde sale la bola botando y los menus (asi que mejor no pintar por que se tapa a veces)

O sea la zona de cuadros es la util.


Sd-Snatcher escribió:Las zonas Blancas son donde no se debe poner nada, y la de piedra de la derecha, la que queda oculta, podeis dibujar directamente sobre los cuadros.
okis, una cosa mas... puedo cojer tu plantilla, pintar lo que quiera en la zona de cuadros y a continuacion.... tengo q dejar en blanco todo lo demas? o puedo dejar los cuadros la pidra...

igual es una bobada, que va a ser que si pero toi algo amomiado XD
La piedra da igual esta fuera de la pantalla.

Da lo mismo lo que pintes, haz pruebas y lo comprenderas tu solo.
muchas gracias, ya me salio y me quedo muy chulo :)
22 respuestas