Yo y mis pajas mentales :D. Ahora -> Viaje al centro de la tierra.

Bueno, otra paja mental, ayer viendo la pelicula el nucleo empece a darle vueltas a la cabeza ;) .

Supongamos que logramos poder viajar al centro de la tierra, olvidemos por un momento las altas temperaturas y que la presion nos aplastaria.

Tal voy a la ferreteria me compro una pala y empiezo a cabar, en un principio cabo hacia abajo, pongamos que el nucleo esta vacio o aunque este lleno de magma, nosotros somos super resistentes y es como si fuera agua. Bien estoy ahi en el nucleo haciendome mis largos pero llega la hora de salir...

Ahora viene la paja xD:
Toca cojer otra vez mi super pala y empezar a cabar para salir, pero para donde cabo? para arriba? para abajo? abria una "grabedad" que me dijera si estoy boca arriba o boca abajo?

Bueno empiezo a cabar para donde sea, cuando llegara a la superfie segun para donde alla cabado, ¿sadre de culo?¿ o me caere por mi propio agujero hacia el nucleo del planeta?


Weno aki dejo esto para hablarlo y que no durmais esta noche tampoco [mad] [bye]
Esa misma pregunta se la hice a un amigo un dia que ibamos en coche y en vez de darme una respuesta se estuve descojonando de mi todo el camino. :(

Al ver el título del post he pensado en postearlo, pero ya que lo has hecho tú me ahorro el esfuerzo... XD

Supongo que una vez pases el centro de la tierra cuando sigas bajando (¿o subiendo?) te costará cada vez más por el efecto de la gravedad y al llegar a la superficie (si es que consigues llegar...) saldrías de culo, vamos... con los pies por delante. :P
En el centro de la tierra todas las fuerzas gravitatorias se igualan, por lo que la gravedad es nula. Si cavas y cavas llega un momento en que la gravedad vuelve a hacer efecto plausible y no puedes cavar hacia abajo... hazte una imagen mental de un gran agujero pero que te atrae hacia abajo, que es donde hay más masa, y por tanto, mayor fueza atractiva.

Salu2
:D esque realmente lo que pretendo con esto es cuando ninguno podais dormir crear un club de sonambulos de EOL y teneros a todos ahi toda la noche [tomaaa] y ya de paso aclarar estas dudas existenciales X-D
si te paras a pensar en el espacio exterior no hay arriba y abajo...
esto se podria aplicar al interior...digo yo...no se.

mierda!!!!
El centro de la Tierra es adonde apunta la fuerza gravitatoria, luego una vez q estés en este punto para huir de él deberías cavar siempre hacia arriba (en cquier dirección que cavases iba a serlo) e ir creando escalones o puntos de apoyo más altos cada vez con la tierra que te cayera sobre la cara para poder ir cavando más y más arriba cada vez hasta salir con la cabeza por delante.
De todas formas sabed que a medida que te acercas más al centro de la Tierra la fuerza gravitatoria crece, por eso en el ecuador pesaremos menos que en los polos (la Tierra está achatada por los polos y eso). Con esto quiero decir q aparte de las altas temperaturas y presiones, tb. habría q estudiar las "G"s que estaríamos soportando.
Whatever, en el centro de la tierra la gravedad es cero, porque la masa, suponiendo igualmente repartida, te atraería en todas las direcciones con la misma intensidad.

A nivel de cálculo puedes suponer que toda la masa está en el punto central, pero en la realidad, si te acercaras al centro, esa aproximación dejaría de ser buena
Ya se pregunto esto una vez en el foro, usa la buqueda avnzada cuando se te ocurran mas pajas mentales a ver si ya se han posteado.
Nafai tiene razón, he buscado un poco y me ha salido esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1475655#post1475655

Recomiendo su lectura a todo el que se haga esta pregunta, hay respuestas muy interesantes.
ah, yo lei una vez en el muy interesante que si kitaramos to lo kay en el centro de la tierra e hicieramos un agujero en cada polo, y tiramos una bola de acero desde el polo norte, la bola apareceria en el polo sur ascendiendo unos metros y volveria a kaer aciendo lo mismo en el otro polo, asi tol rato... ¬_¬
Josman2_9 escribió::D esque realmente lo que pretendo con esto es cuando ninguno podais dormir crear un club de sonambulos de EOL y teneros a todos ahi toda la noche [tomaaa] y ya de paso aclarar estas dudas existenciales X-D


Pues cuando te aburras, lo mismo te es mas productivo leer algo interesante o aprender a escribir, que he leído algunas cosas que dan miedo.

Coger va con G, cavar con V, habría con H y con tilde, gravedad con V también...
No se que edad tienes, pero como tengas más de 14 años es para matarte XD

Edito: Buscando información para un trabajo de embriología he encontrado ésto sobre la ingravidez en el desarrollo de la rana XD
10 respuestas