A los "mecanicos" del foro

Pues vereis, tengo una neura con el coche de mi cuñada y quiero ver si me ayudais.

El caso es que como mi cuñada no puede cojer el coche ahora,y me lo dio para que lo moviese de vez en cuando. El otro dia le eche 20 € de gasolina, sin plomo 95, despues de eso habre recorrido unos 10 -15 kilometros con el coche, de casa de mi hermano a la mia, el caso es que ahora el coche no arranca ni a la de tres, es un ford fiesta del año 91 o por ahi.

Yo estoy convencido de que le eche la gasolina sin plomo 95, pero joder, ahora me ha entrado la neura, como era una gasolinera que no conocia ahora me estoy comiendo el tarro por si me hubiese equivocado, ademas me parece que los mangos de la gasolina solo entran las bocas del deposito iguales, osea que no te puedes equivocar [agggtt]

La pregunta es que si me hubiese equivocado hubiese podido circular esos Km?? o el coche se hubiese parado al poco rato?

Un saludo.
Wenas!

Te cuento un par de cosillas y luego ya sacas tus conclusiones.

El octanaje de las gasolinas indican el poder antidetonante de esta, es decir, que si un coche no comprime lo suficiente la mezcla carburada (aire-gasolina) no se efectuara la combustion.
Por la edad y tipo de coche que dices es posible que necesite un octanaje menor de gasolina para ayudar explosionar la mezcla, ya que ese motor no debe tener una relacion de compresion muy elevada.
Esos 10-15 Km que recorriste fue gracias a que el coche ya estaba "rodado" hasta que llegaste a la gasolinera, con lo que el motor ya tenia una buena temperatura de funcionamiento. Al dejarlo parado durante un buen tiempo y querer encenderlo, puede ser que ahora haya demasiada super 95 como para que empieze a arrancar.
No te tomes esto al pie de la letra!! Solo te doy alguna idea de lo que puede ser. Yo lo que haria con esto es ir a algun taller donde haces tus revisiones habitualmente y que te lo comenten mejor; si es de esto tendran que purgar el deposito y meter otro octanaje.

Espero que te haya servido de algo, salu2 [bye] !
Mi hermano tiene el Ford Fiesta oficial de la Expo del 92,y es sin plomo 95 y a el no le a pasado eso.Puede que te ayas equivocado,y ya no se que solucion tendra,que color era?no se cual es de mi hermano es verde o negra ,creo que negra es el diesel,pero bueno repite la misma jugada cuando le echaste gasonila para saber si la echaste bien
Jeje, pues si echo diesel seguro que no le arrancara ni a la de 3...
Al dia siguiente lo coji para aparcarlo cerca de casa y si arranco lo movi solo unos metros vamos, asi que el tema de que el motor estubiese frio no creo que sea.

Hombre si le hubiese echado diesel esta claro que no arrancaria, o super normal, lo que quiero saber es si hubiese andado esos km, porque yo creo que no, no? con diesel o super el coche hubiese aguantado eso km sin pararse? el caso es que estoy seguro de que le puse sin plomo 95, pero ahora ya tengo la neura.

Saludos.
eso es facil, seguramente te abras equivocado,m el otro dia yo fui a ehcar diesel a mi coche y casi echo gasolina... y en el taller que yo estaba llego un focus doiesel para que le baciaramos el deposito pues le echo gasolina y el coche llego de elda a elche con el deposito mezclado... intenta sacar una muestra del deposito y huelela aver si huele a diesel o gasoi, despues una de 2, o miras las bujias haber si estan engrasadas las lijas y lo pones, o vacias el deposito lo llenas y le miras las bujias para ver si estan engrasadas.. Pero tu lo primeor mira las bujias y lo de la gasolina estara el problema hay
Joder pero es que si me he equivocado me he cargado el coche no?, que yo sepa le puedes echar gasolina con un octanaje mayor, y no hay problema, en mi caso si hubiese echado sin plomo 98, pero si he echado diesel o super entonces me he cargado el motor no?

Saludos.
Para mi que es que estaba frio porque a mi hermano tambien le cuesta arrancarlos por las mañanas para ir al instituto,creo que el pone para arrancar pura,y cuando ya esta caliente la mezcla con el aire.

O eso hace con la palanca que tiene para la mezcla esa.
Joder pero es que si me he equivocado me he cargado el coche no?, que yo sepa le puedes echar gasolina con un octanaje mayor, y no hay problema, en mi caso si hubiese echado sin plomo 98, pero si he echado diesel o super entonces me he cargado el motor no?


Es que la super no se que octanaje tiene, pero yo diria que es 100 o mas. Si le hubieses puesto un octanaje menor se te encenderia seguro y ademas con peligro de autoencendido. Si le pones diesel no pasa nada, lo unico que pasa es que por mucha chispa que produzcan las bujias no se enciende (y si tienes un bidon de gasoil y le metes un mexero tampoco peta en teoria, aunque yo no lo probaria [carcajad] ).

Ademas, se tiene la falsa creencia a veces de que el gasoil lleva mas impurezas (o es menos limpio) que la gasolina, pero es exactamente al reves.
No pasa nada que eches gasoi a un gasolina solo engrasaras la bujia eso se limpia, lo malo es si echas gasolina al diesel por el filtro del gasoi.... para arracanr el coche y que se caliente basta con 2 o 3 carreras en 1º o 2º.... jeje ya sabes empujon sobre todo si es carburador
Hasta donde yo sé del tema, te cuento un poco a ver si te ayuda, que yo tengo un coche del año 90 y mi novia un Ford Fiesta de esa época también (es un 1.1 el suyo).

Que yo sepa si a un coche le echas gasolina de un octanaje algo mayor no pasa nada, otra cosa sería que le echaras gasolina de competición de 104 o 120 octanos como la que usan en la NASCAR o la Fórmula 1. Saldría fuego por el tubo de escape por quedar restos de gasolina sin quemar, me parece, y acojona bastante (lo he vivido en la A6 viendo a 2 niñatos en un 205 GTI haciéndolo). En cambio, si la gasolina va corta de octanaje, el coche funciona mal y pica biela. Andar anda, pero muy por debajo de su rendimiento y con riesgo de daños al motor.

La Super es de 97 octanos y hasta hace poco era con plomo (que hace funciones lubricantes, creo), sólo que ahora la venden con un aditivo de plomo que hace la misma función. Desde principios de los 90 empezó a haber coches que permitían que les echaras Super o bien Sin Plomo 95 y el fabricante recomendaba una o otra. Sin embargo tengo entendido que si el coche no tiene catalizador, da igual que le eches Super que Sin Plomo. Si el coche tiene catalizador debe llevar sin plomo porque si le echas Super... envenenas el catalizador y el coche contamina igual que si no lo llevara.

Y con el tema de gasolina y diesel, tengo entendido que para un diesel es mucho más letal que le eches gasolina, que al revés.

Ah, y el detalle de las bocas. Me parece que los coches que sólo pueden llevar sin plomo (tienen catalizador) tienen la boca del depósito hecha de tal forma que una manga de Super no entra (una de gasoil no sé si entrará). Por la época del Fiesta que citas, no lleva catalizador (si no recuerdo mal se puso obligatorio en España para coches de más de 2000 c.c. a partir de 1992), así que le entraría en el depósito tanto una manguera de Super como una de Sin Plomo, aún así luego le pregunto a mi novia si en el suyo se puede echar Super, si la manga cabe, quiero decir.

Perdón por el rollazo y espero haberte sido de alguna ayuda :)
Pues muchas gracias a todos, ahora estoy un poco mas tranquilo, pensaba que me podia haber cargado el motor, al final seguro que es otra cosa, tema de bujias o que se yo, porque sigo pensando que yo le eche sin plomo 95, gracias.

Saludos.
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