Casi el 40% de las mujeres turcas creen que deben ser golpeadas

Yo la verdad esq no veo más diferencias culturales entre España-Letonia que entre España-Turquía, salvo la religión.
Obviamente la UE está basada en el dinero, por ahi se empieza y ese criterio es el principal, la ciudadanía europea no existe como unión de un rasgo común, sino como puntos de unión en varias cosas, y por supuesto vínculos geográficos. En la vida nocturna, alegría de vivir, manera de trabajar, forma de discutir, España tiene más que ver con Turquía que con un noruego. Pero en religión por ejemplo, pues quizá se acerque más a un polaco. No es tan grave, yo si veo la unión posible porque ya no tenemos tanto peso religioso, en España la iglesia va a hacer una manifestación en breve, y no pasará nada. Un griego tiene muchisimo más en común a todos los niveles con un turco que con un islandés o un austríaco, salvo la religión, pero esta pierde fuerza, cada dia menos gente va a la iglesia, como bien dices, el dinero absorbe todo, por lo que las diferencias no son tan grandes.

Pueblos "extraños" ya llevan metidos décadas, chinos y indios están desde hace mucho, y los chinos se integran peor en España que los turcos en Alemnia, no es tan grave, suponiendo que al entrar empezarán a emigrar a lo bestia, cosa poco probable, además, tampoco es un país que emita cada vez más gente, cierto que las zonas rurales son como dices complicadas, como son las zonas rurales rumanas, pero a medio plazo se puede integrar, y tampoco se trata de hacer una integración total, salvo unas pocas ayudas europeas, las villas más recónditas de Galicia no reciben ni emiten nada a la UE, siguen y seguirán con su rollo por muchas décadas. Preicsamente si no queremos que la UE sea un club de ricos, no podemos excluir a los pobres siempre, por algo se ha aceptado enseguida a Polonia o a Estonia, por ejemplo.

A pesar de todo, evidentemente, la unión es económica, y tampoco me gusta mucho, pero eso no va a cambiar aceptemos o no a Turquía. Y es tarde ya para echarnos atrás, sino hacen una burrada, no hay excusa para dejarlos fuera y marginarlos seria una excusa perfecta para permitir su radicalización islámica.
Sensenick escribió:Alejo I, yo no te he puesto fotos de un barrio nuevo pagado con petróleo, te he puesto fotos de un barrio normal de Estambul, con edificios construidos en el siglo XX y antes, como pueda ser la Diagonal de BCN, te reto a que busques vistas de Estambul que no tengan pinta de europeas y no puedan ser situadas en Europa por cualquier persona no experta en estilos arquitectónicos.

¿Me retas? ¿Y qué gano? Porque no hace mucho echaron un reportaje en la ZDF sobre la entrada de inmigrantes a Europa desde Turquía y había barriadas enteras de espanto (con mujeres tapadas como en Afganistán) El punto de las fotos no era enseñar edificios bonitos, sino hacer ver que cualquier país, hasta el más atrasado puede tener una cara moderna. El problema es que esa cara moderna no alcanza a toda la población.

Por otra parte no he argumentado nada respecto a lengua y geografía (salvando sus peligrosísimas fronteras)
Alejo I escribió:¿Me retas? ¿Y qué gano? Porque no hace mucho echaron un reportaje en la ZDF sobre la entrada de inmigrantes a Europa desde Turquía y había barriadas enteras de espanto (con mujeres tapadas como en Afganistán) El punto de las fotos no era enseñar edificios bonitos, sino hacer ver que cualquier país, hasta el más atrasado puede tener una cara moderna. El problema es que esa cara moderna no alcanza a toda la población.

Por otra parte no he argumentado nada respecto a lengua y geografía (salvando sus peligrosísimas fronteras)

Qué ganas? La satisfacción de demostrar que Turquía es más Arabia Saudi que Grecia.
Las mujeres tapadas de donde eran? Mira a ver que no sean de los paises cercanos a Turquía o de Argelia, los guetos existen en todos sitios y son mezcla de todos sitios, y generalmente de países pobres. Hay chabolas de rumanos en cualquier ciudad grande española, y las madres utilizan a sus hijos para ganar dinero y seguro que no se pondrían tantas pegas cuando se inciara el proceso de diálogo con Rumanía.

Las fotos de Estambul ya te digo que no son de "barrio bonito", fíjate que hay casas normales, bloques que podrias situarlas en Vallecas si dificultad, las ciudades turcas medianas son así, desde hace décadas, pagadas con dinero de la gente, la cara moderna es muy grande, claro que hay cara pobre y marginal, como en todos los países europeos, peor cuanto más al este vayas, pero comparar eso con la "podredumbre" de Dubai, donde se ha hecho todo deprisa y corriendo con petróleo y para turistas extranjeros, es excesivo.

Lo de la lengua iba por el enlace que dabas, donde se habla de esos argumentos como si fueran incontestables.
Lo de las fronteras peligrosas es indiscutibles, eso nadie lo niega, pero bueno, no se puede marginar por eso porque es un problema que nos afectaría esté o no en la UE, una invasión a Turquia mañana implicaría un apoyo europeo inmediato, además con la OTAN ya se tenian esas fronteras y no pasaba nada, no tanto cmo en Yugoslavia o Israel, eso si han sido y son problemas fronterizos graves.
El resto de argumentos no me da tiempo a contestarlos uno a uno, de todas formas, muchso son cierto e incontestables, mientras otros (el central es el político-cultural) argumentos los estamos hablando este hilo desde hace dias. Si me pongo, podría hacer una web "No a Grecia" o a "No a Bulgaría", pagada por partidos bastante más a la derecha del PP, y llenísima de argumentos, la mitad iguales que los anti-turcos, lástima que no esté el tema de la religión que es el verdadero "problema". El miedo de aceptar otra religión en un grupo que se autoproclama laico.
Wenass!!
Después de leer el hilo, que vaya tela de largo, y de que se me descoloque el navegador por las fotos, sólo digo una cosa. No hace mucho, unos 2 meses estube en Estambul. Yo no digo si estoy a favor o en contra de que Turquía ingrese en la unión europea pero voy a comentar lo que ví, y no me refiero a lo que un guía turístico me enseñó porque el viaje que hice no fue de ese tipo.

Las mujeres llevan y no llevan velo, hay de todo, pero para trabajar en establecimientos de cara al público del tipo de bancos, hospitales, hoteles, etc nunca llevan velo. Es más, se lo quitan antes de entrar. Eso sí, también hay unas pocas de esas que van tapadas de arriba hasta abajo, pero eso se suele dar en gente de nivel económico y social muy bajo. Aclarar que por las calles de Estambul te puedes encontrar Drag Queens en tanga y al lado una mujer con velo, todo es compatible.

Una cosa que me llamó mucho la atención esque no ví mendigar. Parecerá increíble pero es así. No ví a nadie pedir dinero, y me diréis que esque has estado en zonas turísticas, pero no es así. Me he pateado todo, repito sin guías turísticos, he estado en lado occidental y en el oriental, en barrios en los que había aparcados mecedes y porsches, y dónde vivía la gente más humilde... y no me han pedido dinero nunca. Eso sí, trabajan de cualquier cosa, venden lo que sea, te ofrecen todo, pero nunca mendigar, para ellos eso es una deshonra.

Otro caso que me llamó la atención esque el lado más desarrollado, más cuidado, más moderno y europeizado es el oriental. Se parece mucho a cualquier pueblo o ciudad europea. Barrios de más o menos nivel pero cuidadísimos.

El hándicap que yo le veo a Turquía es el económico. La inflacción que sufren es tremenda, comprar una botella de agua de litro vale 600.000 liras turcas, unas 60 pesetas al cambio. Las hipotecas tiene un interés del 60% :O Y claro ,casi todo el mundo vive de alquiler.

En fin, que como ya ha dicho un forero, meterán a Turquía en europa si los mandamases ven que es rentable, porque 70 millones de mano de obra barata es muy rentable, aquí pasó lo mismo.

Ya veremos...
Guizmo muchas gracias por tu ezxperiencia, no sabia eso de la parte oriental.

El siguiente paso que les han exigido es controlar esa inflación tan bestial, y lo van a hacer e serio, para eso lo primero que van a hacer es quitar 6 cero a las liras, que parte de ser útil y cómodo, costará un dinero en emisión de moneda que qurrán aprovechar. A ver si els sale bien y van bajando el nivel.
Sí , cuando estuve muchos precios ya los daban sin 3 ceros, en vez de 1.000.000 ponía 1.000 liras. Lo bueno esque todo el mundo en turquía es millonario X-D

Por cierto, en cuanto las fotos de Estambul decir , para los que no lo saben, que la primera es el centro de Estambul de la zona europea (Taksim), es la zona de marcha, está lleno de garitos para beber, comer y tiendas de ropa de 3 y 4 pisos.

La foto de los rascacielos es la parte de las afueras de la zona europea, están construyendo edificios de compañías extranjeras y de bancos. En esa zona hay mucho centro comercial, hay un carrefour X-D

Y la del puente, es uno de los dos que unen asia con europa, así de simple, en un cuarto de hora cambias de continente.
55 respuestas
1, 2