Fraudes con tarjetas de crédito

Hola que tal,

Veréis, hace un par de semanas me robaron/perdí (la verdad es que no lo sé) la tarjeta de crédito y el DNI, total que cuando me di cuenta de que me faltaba llame para anularla y demás, vamos lo típico, total que al no tener tarjeta fui a sacar dinero con la libreta, con la sorpresa de que al actualizarla me dí cuenta de que me habían cargado unas cuantas compras que obviamente yo no había hecho.

El caso es que después de llamar al banco y explicarles el tema me cuentan con bastante excepticismo que tengo que denunciarlo y que luego ellos realizaran las pesquisas sobre lo que ha pasado por su cuenta y que (esto es lo interesante) me abonaran todo lo que me han quitado a fondo perdido excepto 150 euros en concepto de responsabilidad o algo así, y según la notanamable cajera esto se hace siguiendo normas del mismísimo Banco De España.

El tema del hilo por supuesto no es contaros lo desgraciado que soy, la idea es que contéis vuestras experiencias al respecto y sobre todo como actuó el banco ante vuestro caso, y si sabéis a ciencia cierta si es verdad eso del Banco de España.

Después de todo esto he pensado denunciar yo personalmente a las tiendas donde se realizaron las compras, entendiendo que ellas son responsables por no hacer una comprobación tan simple y básica como que las caras que vienen en el DNI y la del individuo no coinciden, si hay algún abogado en la sala me gustaría que me dijera si esto es viable o simplemente me estoy engañando a mi mismo.

En fin, que tengáis mucho cuidado con lo que hacéis con vuestras tarjetas y estudiaros muy bien el contrato que firmáis al respecto con el banco.

Nos vemos.
a ver.... a mi padre le paso algo parecido.

En la gasolinera, cuando pagas con tarjeta hay gente que el papelito del resguardo lo tira a la basura.

Pues bien, hay gente q se dedica a cogerlo y luego recargarse el movil co airtel en aquella epoca.

Le mangaron a mi padre aproximadamente unas 80.000 pesetas.
No hubo problema, porque le reembolsaron todo el dinero y le cambiaron de numero de tarjeta.
Normalmente esos "imprevistos" quedan cubiertos por el seguro de la tarjeta (al menos si es de credito) por otro seguro del propio banco al domiciliar la nomina y en mi caso mapfre tb me tiene contemplado en el seguro de la casa la posiblidad de perder/que me roben la cartera sea donde sea.
Ahora bien yo de esa "tasa" que te van a a cobrar o no devolver no se nada.. todo sera cuestion de mirar la letra pequeña, pero en todos los casos que conozco se les ha reembolsado integro el importe.
Buenas,

A mi me paso el mes de agosto, pero yo no perdí la tarjeta en ningún momento, creo que me la duplicaron en algun restaurante, para ser más concreto creo que fue en un FOSTER o en un VIP'S, compraron unos billetes de bus y compras en la FNAC por internet, las de internet ya me las han devuelto, me dieron como plazo 30 dias, los billetes aun no tengo noticia porque me dieron de plazo 60 dias, al haber unos resguardos que deben comprobar.
es independiente de q sea de credito o debito
Yo creo que tienes posibilidades.

Las Visas que yo he visto tienen todas un seguro que cubre el uso indebido a partir de 150 €. Es decir, que los primeros 150 € los pagas tú y el resto el seguro. Quizás sea eso lo que han querido decir.

Pero, y aquí viene lo interesante, yo tengo entendido igual que tú que efectivamente es la tienda la que tiene que demostrar que debe cobrarte. Tienen que sacarte el comprobante firmado por ti, que por supuesto no tienen. Y si no lo tienen están obligados a devolverte el dinero, y eso es su problema, no el tuyo.

La denuncia a la policía la tienes que hacer para que el Banco se haga cargo de tu reclamación.

A mí me pasó algo parecido una vez, bueno, fue con la tarjeta de mi marido. Le desapareció la cartera en el cine de un centro comercial y pensó que la había perdido. Anuló todas las tarjetas. Al mes le llaman para decirle que han encontrado su cartera en el centro comercial. Sospechoso, ¿no? ¿En un mes no habían limpiado?

Un tiempo más tarde empiezan a aparecer pagos en autopistas con cargo a una de las tarjetas que habían estado desaparecidas. Se suponía que estaban anuladas, y sin embargo el banco estaba aceptando los pagos.

Nos explicaron que el banco paga por si acaso, aunque la tarjeta esté anulada, y luego si el cliente reclama se le devuelve. La verdad es que no me dejaron satisfecha con la explicación, pero lo cierto es que presentando la reclamación devolvieron todo.

Al cabo de meses vi en la tele que habían pillado a una banda que duplicaba tarjetas. Eso es lo que supongo que pasó, duplicaron la tarjeta y la usaban con pequeños pagos (el fraude no llegó a los 60 €) en lugares donde no hay que firmar, como en los peajes. Si no te fijas bien en el extracto te lo cuelan y no te das cuenta.
A mi hace un par de años una empresa americana me cargaba cada mes unos 30 euros. Ni conocía la empresa ni venía en su pagina a que se dedicaba, y NO había perdido la tarjeta.

No me di cuenta hasta 8 meses después un día que consulte el extracto y vi que había movimientos una semana que por enfermedad no pude salir de casa.

Reclamé a Visa por que mi banco pasó de todo (Caja Madrid para más señas) y sólo me devolvieron una parte de los cargos ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi chati en algun lugar de londres (probablemente camden town) le 'duplicaron' la tarjeta e hicieron compras en TURKIA XD
por valor de 1200 leuros.
Suerte ke nos los devolvieron en la caixa eso si, despues de hacer la denuncia
Yo recomiendo a todos los ke usais tarjeta, tenerla asegurada y tb tener banca online y asi mirar regularmente los extractos (de eso me di kuenta yo ke vigilaba ke no se kedara sin pasta)
os doy un consejo.

Cuando os vayais de cenar por ahi y pagueis con tarjeta, no dejeis que se os lleven la tarjeta sin ir vosotros detras.
Cuando la vayan a pasar por la maquina oficial del banco, debeis de estar mirandolo vosotros, porque es muy facil y rapido pasarla por la segunda maquina q tienen pegada a la oficial. Y como estan juntas, nos creemos que es la misma. POS NO!.

Al igual q en el restaurante, es valido para las tiendas de ropa, gasolineras etc.

Si les da error al pasar la tarjeta y os dicen "vamos a probar en la otra maquina", aseguraos que es la del banco, y no una falsificacion.
Los lectores de tarjetas para clonar son como una caja de cerillas, que los meten en cajas para disimular y q nosotros no sospechemos.

Un saludo
LadyStarlight escribió:Yo creo que tienes posibilidades.

Las Visas que yo he visto tienen todas un seguro que cubre el uso indebido a partir de 150 €. Es decir, que los primeros 150 € los pagas tú y el resto el seguro. Quizás sea eso lo que han querido decir.


Supongo que será eso porque efectivamente mi tarjeta es visa, pero lo curioso es que cuando llamé por primera vez para exponerles el problema me dijeron que mi tarjeta no tenía ningún tipo de seguro. ¿?

De todas formas ya le dije a la cajera que pensaba denunciar por mi cuenta y me dijo que lo podía hacer perfectamente, no me resigno a pagar esos 150 euros porque sí.

Lo que no se es si hacer una denuncia conjunta del tipo "Me han hecho compras fraudulentas en esta serie de tiendas" o denunciarlas a todas una por una, aunque ya me dijeron que posiblemente la policía pase de mi cara y no se mueva el tema.
Mafri escribió:
Supongo que será eso porque efectivamente mi tarjeta es visa, pero lo curioso es que cuando llamé por primera vez para exponerles el problema me dijeron que mi tarjeta no tenía ningún tipo de seguro. ¿?

De todas formas ya le dije a la cajera que pensaba denunciar por mi cuenta y me dijo que lo podía hacer perfectamente, no me resigno a pagar esos 150 euros porque sí.

Lo que no se es si hacer una denuncia conjunta del tipo "Me han hecho compras fraudulentas en esta serie de tiendas" o denunciarlas a todas una por una, aunque ya me dijeron que posiblemente la policía pase de mi cara y no se mueva el tema.


Hombre,ve a por las tiendas.
Yo curro en una,yte aseguro que les puedes meter un buen puro x no haber comprobado el DNI.
Es más,como ya han dicho,tu firma no es la que está en los papeles asi que...........
Meteles el puro a ellos X-D X-D
No pueden hacer compras sin tu firma y DNI. Deben de devolverteel importe total. Igual deberas pagar una nueva tarjeta, pero 150€??????? Q timo.
En las compras online no te piden el DNI ni has de firmar nada. De todas formas es habitual que si te roban la cartera te roben tambien el DNI y te jodan a saco con compras por inet y, te aseguro, que si el tio que te roba la cartera es muy cabron te despluma que da gusto.

Yo nunca he comprado por inet excepto un par de veces mas luego pagar cosas como el final fantasy y no se si lo que te piden siempre es el CVM de detras de la tarjeta. Es eso cierto? Porque vamos... de ser asi kualkier individuo que te la mangue como tenga un acceso a inet al lado en media hora adios credito.....


Un saludo
ya, pero si luego denuncias, la tienda electronica no tiene mas remedio que dar la direccion y datos personales del tio que ha comprado con la tarjeta.

Otra cosa es q quiera joder y mande el paquete a cualquier lado.

Aun asi tendrian su IP, que con la denuncia, el ISP te proporcionaria los datos personales del CABRON JOPUTA.

Nos vemos
A mi nunca me han robado la tarjeta, de todas formas no se iban a poder llevar muxo XD (ahora mismo hay menos de 1€) Jajaja

Bueno, yo lo que iba a explicar es el caso contrario, cualquier persona que se encuentre una tarjeta, con un poco de rapidez y contactos puede hacer lo que quiera.

Yo no voy a decir que lo haya echo, pero si se como hacerlo.

Bueno pues allá voy.

Pongamonos en el caso, de que te encuentras con una cartera, asi que tienes la tarjeta de credito y el DNI, pues el primer paso es buscar a alguien con una tienda, más bien un pequeño comercio, que conozcas bastante bien al dueño y por supuesto no tenga camaras de seguridad.

Ahora viene el proceso, pongamos que es una tienda de ropa, pues al dueño que en una tarde le saques todo el stock que tiene en tienda la viene perfecto porque quizás sea el sueldo de 2 o 3 meses, y a cambio tu te llevas los 5000 o 6000€ que puede haber en ropa.

Bueno, pues como si fuera una compra normal que pasé la tarjeta de credito.
La firma, que era lo que muchos estabais diciendo, si tienes el DNI, la haces lo más parecido posible, a no ser que sea una firma muy extravangante, la mayoria suelen ser faciles.

Total, tu te llevas la ropa, y el vende todo el stock.
Cuando el titular de la tarjeta denuncie, lo normal es que investiguen, pero al dueño de la tienda no le pueden hacer nada.
No hay camaras de seguridad, el puede decir que a él le dieron la tarjeta de credito y el DNI, la persona de la foto era el que iba a comprar (quizás era falso :)), y la firma se parecía, asi que no tenia porque negarle la compra a esa persona.

Conclusión, si te encuentras una tarjeta de credito, corre !!! Jajajajaja, es coña.
Con esto no quiero decir que lo hagais ni quiero incitar a la gente a hacerlo, pero es la realidad.

Pero bueno si eres el de la tarjeta, mientras el banco te devuelva el total de las compras no debes preocuparte por nada.

Un Saludo
DiGiJoS escribió:En las compras online no te piden el DNI ni has de firmar nada. De todas formas es habitual que si te roban la cartera te roben tambien el DNI y te jodan a saco con compras por inet y, te aseguro, que si el tio que te roba la cartera es muy cabron te despluma que da gusto.

Yo nunca he comprado por inet excepto un par de veces mas luego pagar cosas como el final fantasy y no se si lo que te piden siempre es el CVM de detras de la tarjeta. Es eso cierto? Porque vamos... de ser asi kualkier individuo que te la mangue como tenga un acceso a inet al lado en media hora adios credito.....


Un saludo


Se nota que no compras por la net,xq aún no he comprado sin que me hayan pedido el DNI.
PD:Ojo,que no digo que pueda ser así,peor.......no me fiaría ni un pelo de esa web.Es más la denunciaría.Nadie puede comprar con tarjeta sin que se le pida el DNI,bajo ningún caso.
Mafri escribió:Supongo que será eso porque efectivamente mi tarjeta es visa, pero lo curioso es que cuando llamé por primera vez para exponerles el problema me dijeron que mi tarjeta no tenía ningún tipo de seguro. ¿?

Pues revisa entre tus papeles, Las condiciones del seguro suelen venir junto con la primera tarjeta.
Mafri escribió:Lo que no se es si hacer una denuncia conjunta del tipo "Me han hecho compras fraudulentas en esta serie de tiendas" o denunciarlas a todas una por una, aunque ya me dijeron que posiblemente la policía pase de mi cara y no se mueva el tema.

La denuncia a la policía te va a servir para que el seguro pague, para poco más. O bien, en el caso de que el banco sea buena persona, como el mío, te la van a exigir para hacer caso a la reclamación y devolverte el dinero. Aun así, denunciarlo no te cuesta nada.

En cuanto a ir tienda por tienda para exigirles el comprobante firmado por ti, que por supuesto no tienen, no sé exactamente a qué tienes derecho ni qué tienes que hacer en el caso de que no puedan demostrar que has pagado tú.
mr.siniestro escribió:
Se nota que no compras por la net,xq aún no he comprado sin que me hayan pedido el DNI.
PD:Ojo,que no digo que pueda ser así,peor.......no me fiaría ni un pelo de esa web.Es más la denunciaría.Nadie puede comprar con tarjeta sin que se le pida el DNI,bajo ningún caso.


pues no se suele pedir eh....... ahora, que si compras por inet, obviamente tienes que dejar una direccion no? pos mas facil imposible pa que trinquen al caco.
LadyStarlight escribió:Pues revisa entre tus papeles, Las condiciones del seguro suelen venir junto con la primera tarjeta.

La denuncia a la policía te va a servir para que el seguro pague, para poco más. O bien, en el caso de que el banco sea buena persona, como el mío, te la van a exigir para hacer caso a la reclamación y devolverte el dinero. Aun así, denunciarlo no te cuesta nada.

En cuanto a ir tienda por tienda para exigirles el comprobante firmado por ti, que por supuesto no tienen, no sé exactamente a qué tienes derecho ni qué tienes que hacer en el caso de que no puedan demostrar que has pagado tú.



Tengo unos amigos con un bar.

Les exigen que guarden todos los recibos y justificantes de las transacciones durante 5 AÑOS!!!!!!!!!! TE PARECE POCO??? Si no lo tienen es denunciable.

Si pides y te dan el justificante, y ves q no es tu firma, es cuestion de ponerlo en manos de la policia para q se comparen las firmas. Al de la tienda lo trincan fijo por complice.

JOER, esto se parece casi al CSI. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
18 respuestas