Guitarra española

¿Sabeis precios?

¿Tiendas on-line?


Gracias.
Pues para comprar una guitarra el consejo que todo el mundo me dio, es que lo mejor es probarlas antes de decidir cual quieres.

Por eso como veo que eres de Barcelona te recominendo esta tienda www.casaluthier.com aqui compre mi primera guitarra hace 1 mes y medio

Y una tienda online: tienda.musicasa.com
BuzzFuzz escribió:Pues para comprar una guitarra el consejo que todo el mundo me dio, es que lo mejor es probarlas antes de decidir cual quieres.

Por eso como veo que eres de Barcelona te recominendo esta tienda www.casaluthier.com aqui compre mi primera guitarra hace 1 mes y medio

Y una tienda online: tienda.musicasa.com


Totalmente deacuerdo y, al mismo tiempo, en desacuerdo...

yo he comprado varias guitarras ya, electricas, españolas, acusticas... y si eres novato y no has tenido una guitarra antes, no vas a notar la diferencia ( menos en una española) entre una guitarra de 50€ (lo mas barato k vas a encontrar) o una de 150-200€ (precio mediano) asi k si es para empezar, te recomiendo lo k a todo el mundo, pillate la mas cutre k encuentres y cuando ya contorles mas, ahorras y t pillas una wapa
Yo ta recomiendo que te compres una quitarra de esas baratas de 50 euros mas o menos por que no vas a notar la diferencia si eres novato.
http://www.crisfer.com

Te aconsejo que primero te la dejen, luego ya si ves que te gusta comprate una, las hay decentillas por 60€, yo me pillé una por 78€ y estoy contento, eso sí, mira el mástil, que sea fino, que si no al principio se resiente el pulgar y para las cejillas >.<

Salu2!
Buena ZaCK-ER y Retroakira tienen razon, a mi se me olvido decir que antes me havian prestado 1 par de guitarras, una de esas de 50 euros( o menos) y otra algo mejor. Yo creo que si estas convencido, o si iras con algun profesor, gastate mas de 50 euros.

Para mi y eso ke llevo escasos meses tocando si que hay diferencia entre la primera que me dejaron, que era muy barata, y la que me compré que me costo 150 euros.
BuzzFuzz escribió:Buena ZaCK-ER y Retroakira tienen razon, a mi se me olvido decir que antes me havian prestado 1 par de guitarras, una de esas de 50 euros( o menos) y otra algo mejor. Yo creo que si estas convencido, o si iras con algun profesor, gastate mas de 50 euros.

Para mi y eso ke llevo escasos meses tocando si que hay diferencia entre la primera que me dejaron, que era muy barata, y la que me compré que me costo 150 euros.


Hey, haz una fotillo de tu guitarra, tiene que ser preciosa tio, la mia luego la pongo :)

¿Qué tal está la tuya para poner cejillas?, es que con la mia tiene el mastil muy gordo y :S fastidia y hay veces que suenan mal :(

Salu2!
Estoy tomando nota de todos vosotros.

Muchísimas gracias por las webs y consejos.

50€ se ve barato , si señor.


[beer]
Pues yo te aconsejaría que comprases lo mejor que puedas pagar. Una guitarra de entre 120-150€ sería lo ideal para empezar. Incluso podrías bajar a 90-100€ si puedes probarla y te gusta; o mejor aún, intenta que alguien que sepa un poco te eche una mano.

Desaconsejaría comprar una de gama baja, porque puede perjudicar al proceso de aprendizaje (normalmente los instrumentos más baratos están directamente mal construidos).

Saludos.
Zhul, eso está bien, pero yo conozco a gente que se ha comprado muy buenas guitarras y luego no las han tocado, y eso es algo que puede pasar, yo por eso creo que es mejor tener primero una de alguien para ver si te convence, porque desde fuera se ve todo facil, pero luego hay que hecharle ganas y más si lo haces autodidacta, cosa que yo no recomiendo mucho, porque siempre es mejor que alguien te guie.

Pero bueno, si tienes dudas aquí estamos en EOL.

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Zhul, eso está bien, pero yo conozco a gente que se ha comprado muy buenas guitarras y luego no las han tocado

Claro, lo mejor es tener las cosas claras antes de ponerse a invertir. Pero también te digo que un instrumento que no suene bien o que cueste tocar puede ser del todo contraproducente.
Zhul escribió:Claro, lo mejor es tener las cosas claras antes de ponerse a invertir. Pero también te digo que un instrumento que no suene bien o que cueste tocar puede ser del todo contraproducente.


ya, pero es muy dificil tenerlo claro, t lo aseguro, porke los primeros momentos con una guitarra son lo mas desesperante del mundo, y por lo tanto aunke tengas muxas ganas puedes mandarlo a la mierda, lo digo porke yo toco ahora la guitarra electrica, cuando empece me pille una cutre de 100€ con su ampli cutre de 80€ y empece con mil ganas y durante algun mes estuve apunto de mandarlo a tomar viento fresco... y ahora no la dejaria por nada del mundo :P :P :P ya ves lo k son las cosas
La verdad que Zhul tiene razón , si te compras una birria de instrumento luego puede salirte muy cara.

De todos modos yo tengo esto como un plan de futuro , no es que me vaya a comprar ya una guitarra , ni en navidad. Pero me interesa tener información.

Simplemente eso.

:-|
Que musica tocaras con la guitarra ¿? Depende de la madera con que este hecha tendra un sonido u otro. Respecto a la anchura del mastil si que se nota, yo tengo una Alhambra 7fc y cuando me dejan alguna de gama baja la mano izquierda se resiente al cabo de media o una hora. Tambien has de mirar la altura de las cuerdas respecto al mastil puesto que unas cuerdas separadas de este en exceso complican la sonoridad de acordes sin cejilla a partir del 5 traste.
Bueno, despues de este rollo te recomendaria que te pillaras una guitarra de 90 a 120 euros para empezar y si despues te gusta el tema y quieres progresar pues ya te pillas cosas mas avanzadas ya dependiendo de el tipo de musica que hagas.

Un saludo.
FrutosXP escribió:La verdad que Zhul tiene razón , si te compras una birria de instrumento luego puede salirte muy cara.

De todos modos yo tengo esto como un plan de futuro , no es que me vaya a comprar ya una guitarra , ni en navidad. Pero me interesa tener información.

Simplemente eso.

:-|


Pues a mi personalmente, ese pack de guitarra+ampli+funda y tal pa empezar me costo 200€ y lo vendi al medio año por 150€...y si me llego a pillar una de 600€ como la k tengo ahora y luego no me mola... el puazo es de cuidao

aunke sta claro k en guitarras españolas no es lo mismo...

tambien comentarte k si hay un cash converter en tu ciudad, aki en Valencia tenian hace poco unas guitarras acusticas k costaban solo 110€ o asi y sonaban de puta madre... k no te molen las acusticas es otra cosa, pero a mi personalmente prefiero una acustica a una española
Pues aprovecho este hilo para preguntar una cosa, y asi de paso quizas ayudo un poco a quien posteó este hilo.

EL caso es que me compré una acustica por 150 €, de lo mas barato que vi, y me cuesta mucho hacer algunos acordes en los primeros trastes por que las cuerdas estan bastante separadas del mastil (alguien ha posteado algo sobre esto). En cambio, poniendo un capo ya no noto esa dificultad.

Sabeis si esto se debe a q la guitarra es muy barata, o es q todas las acusticas son asi ? Las electricas son mas faciles de tocar??
k'sChoice escribió:Pues aprovecho este hilo para preguntar una cosa, y asi de paso quizas ayudo un poco a quien posteó este hilo.

EL caso es que me compré una acustica por 150 €, de lo mas barato que vi, y me cuesta mucho hacer algunos acordes en los primeros trastes por que las cuerdas estan bastante separadas del mastil (alguien ha posteado algo sobre esto). En cambio, poniendo un capo ya no noto esa dificultad.

Sabeis si esto se debe a q la guitarra es muy barata, o es q todas las acusticas son asi ? Las electricas son mas faciles de tocar??


normalmente contra mas mala sea la guitarra, mas separadas staran las cuerdas del mastil... esto te hablo de guitarras electricas, donde la altura de las cuerdas es regulable... lo k pasa es k si la guitarra es mala y acercas muxo las cuerdas, trastearan, pero si es mejor la guitarra pues ya no trastean... siempre y cuando las acerkes a un maximo razonable(si las pones a medio mm del traste 12, va a trastear aunke sea una guitarra de medio millon, no se donde, lei hace tiempo k para una guitarra electrica las cuerdas debian de estar unos 2'5mm separadas del traste 12. supongo k para acusticas sera parecido.

Sobre si es mas facil tocar una o la otra, te dire k es cuestion de estilos, en la española (sin animos de criticar) con aprenderte los acordes normales y a hacer algun arpeggio ya eres el master... con la electrica en cambio hay muxas tecnicas, "efectos" por llamarlo de alguna forma y demas para aprender... y ademas lo k yo siempre he dixo, k tu en una guitarra española tocas lo k sea y suena way, y en la electrica como no controles un poco sonara un ruido estridente [uzi] [uzi]

De todas formas, la cuestion de decidirse por una electrica o una acustica esta 100% en lo k kieras tocar... yo para tocar punk/rock/metal con una acustica no voy a ningun lao xD si tu en cambio tocas sabina, es absurdo pillarse una electrica porke va a sonar mejor en una acustica
gracias por la ayuda Retroakira, pero que significa q las cuerdas trasteen?? A mi lo q me pasa es q en el primer traste es asi imposible hascer una cejilla, por ejemplo hacer un Fa es casi imposible a no ser q ponga un capo como te dije.

Crees q en una acustica mas cara esto no me pasaria??

Y otra cosa, mi acustica se puede enchufar a un amplificador, o almenos tiene una salida y unos reguladores de sonido. Supongo q es para poner un amplificador y poder tocar con altavoces no?
k'sChoice escribió:gracias por la ayuda Retroakira, pero que significa q las cuerdas trasteen?? A mi lo q me pasa es q en el primer traste es asi imposible hascer una cejilla, por ejemplo hacer un Fa es casi imposible a no ser q ponga un capo como te dije.

Crees q en una acustica mas cara esto no me pasaria??

Y otra cosa, mi acustica se puede enchufar a un amplificador, o almenos tiene una salida y unos reguladores de sonido. Supongo q es para poner un amplificador y poder tocar con altavoces no?


amos por partes...

-k trastee significa k cuando tocas un acorde las cuerdas froten con los trastes y suena un efecto extraño k sencillamente, suena mal y hay k evitar a toda costa xD

-supongo k si es en el primer traste y siendo k en una acustica no puedes regular la altura asi como asi, sera cuestion de k esta hecha asi y como no te compres otra diferente (no necesariamente mejor, sino otra k no tenga las cuerdas tan altas) se solucionara... otra forma de solucionarlo es k pruebes a poner el dedo al hacer la cejilla lo mas cercano posible al primer traste, asi te resultara mas facil hacerla creo yo.

-si tiene salida puedes conectarlo efectivamente a un amplificador DE GUITARRA, aunke con uno de electrica funciona, lo suyo es uno de acustica... una amiga mia se iba a comprar uno pa tocar en casa k staba muy muy wapo y costaba unos 150€ (pa k t hagas una idea) eso si, pa tocar en casa, ni pa conciertos ni na d'eso, ahi ya el precio es bastante mas alto.
gracias por la info, si suelo tocar lo mas cercano al primer traste, pero cuesta mucho [Ooooo] Casi me costaria mas el amplificador q la guitarra [decaio] [decaio] de momento ya esta bien.

Por cierto que una vez me comento un entendido que la acustica es el tipo de guitarra mas dificil de tocar, asi q en cuanto pueda tb me gustaria probar con una electrica a ver q tal... aunque si es cierto q la musica q suelo tocar es mas de acustica (pop/rock, cranberries, oreja de van gogh...).

un saludo guitarrero!!
k'sChoice escribió:gracias por la ayuda Retroakira, pero que significa q las cuerdas trasteen??

Significa que al vibrar, la cuerda toca ligeramente alguno de los trastes (las piezas de metal que dividen el mástil) superiores, produciendo un zumbido muy feo y atenuando la calidad del sonido. Suele pasar cuando no pisas bien el traste (recuerda, próximo al traste inmediatamente inferior), cuando las cuerdas están demasiado bajas o cuando tiene algún defecto de fabricación.

k'sChoice escribió:A mi lo q me pasa es q en el primer traste es asi imposible hascer una cejilla, por ejemplo hacer un Fa es casi imposible a no ser q ponga un capo como te dije.

Entre el clavijero y el mástil suele haber una pieza que sirve de guía a las cuerdas. En las españolas suele ser de marfil o de un plástico sucedáneo. Bien, puedes limar esta pieza hasta que las cuerdas queden a una altura más adecuada.
En el puente suele haber otra pieza similar; límala también si lo crees conveniente.

k'sChoice escribió:Crees q en una acustica mas cara esto no me pasaria??

Es posible. La altura de las cuerdas es algo ajustable, e independiente de la calidad. Si no estas seguro, lleva la guitarra a una tienda de música; allí seguro que te ayudan.

k'sChoice escribió:Y otra cosa, mi acustica se puede enchufar a un amplificador, o almenos tiene una salida y unos reguladores de sonido. Supongo q es para poner un amplificador y poder tocar con altavoces no?

Sí, si tiene salida, se puede.

Saludos.
Zhul escribió:Entre el clavijero y el mástil suele haber una pieza que sirve de guía a las cuerdas. En las españolas suele ser de marfil o de un plástico sucedáneo. Bien, puedes limar esta pieza hasta que las cuerdas queden a una altura más adecuada.
En el puente suele haber otra pieza similar; límala también si lo crees conveniente.


creo k eso puede acabar en desastre, ademas k normalmente esas piezas (sobretodo la del clavijero) suelen ir pegadas en las guitarras españolas (en las acusticas creo k tb)

gracias por la info, si suelo tocar lo mas cercano al primer traste, pero cuesta mucho Casi me costaria mas el amplificador q la guitarra de momento ya esta bien.

Por cierto que una vez me comento un entendido que la acustica es el tipo de guitarra mas dificil de tocar, asi q en cuanto pueda tb me gustaria probar con una electrica a ver q tal... aunque si es cierto q la musica q suelo tocar es mas de acustica (pop/rock, cranberries, oreja de van gogh...).

un saludo guitarrero!!


sobre la dificultad cada cual tira pa su lado... yo sinceramente conozco gente k es un crack con la guitarra española y le dices k toke algo de electrica y no sabe ni por donde empezar, mas k nada porke los acordes, la velocidad y todo lo demas es muy diferente... de la misma forma k si yo pillo una española y me dices k toke una cancion de triana en acustico tb me costara un poco.

pero sinceramente, tocar un solo de electrica o un mute contrapua rapido lo veo muuuuuuuuuuuuxo mas jodido k tocar cuatro arpeggios :P

sobre el coste del amplificador... yo tengo una guitarra k entre arreglos y tal sta valorada en unos 900€ en total, y mi ampli cuesta 400€... en cambio el otro guitarra de mi grupo, la guitarra le costo unos 200€ y el ampli mas de 600€ asi k ya ves... :P :P :P de todas formas te anticipo k un amplificador de monitor y cabezal, k son los "serios" k se usan en conciertos te puede costar trankilamente las 200-300mil pelas y si es Marshall ya ni t cuento
Yo tengo una española y una eléctrica. Aunque me gusta más la acústica y estoy pensando en pillarme una.

Soy de los que te recomiendan gastarte no más de 60€ que tu oido por ahora no va a notar mucha diferencia :P. Si te gusta y sigues tocando dentro de unos meses te compras una mejor, y esa la guardas como recuerdo, la usas para llevártela por ahí sin miedo a joder una guitarra cara... o lo que sea. Yo no la vendería que por lo que íbas a sacar no merece la pena.

Y si comienzas a odiar la guitarra porque no se te da bien o simplemente porque no te gusta, pues solo has perdido 60€. ¡Y siempre queda bien una guitarra en la habitación cuando entra una chica! jaja.
Retroakira escribió:creo k eso puede acabar en desastre, ademas k normalmente esas piezas (sobretodo la del clavijero) suelen ir pegadas en las guitarras españolas (en las acusticas creo k tb)

Yo ya lo he hecho alguna vez, y siempre con resultado satisfactorio.
Además, si te pasas limando y te cargas la pieza, puedes comprar otra en cualquier tienda de música.

kulth escribió: ¡Y siempre queda bien una guitarra en la habitación cuando entra una chica!

Sí, dicen que se liga mucho... aunque se ve que no es algo que le funcione a todo el mundo ¬_¬ :P
Zhul escribió:Yo ya lo he hecho alguna vez, y siempre con resultado satisfactorio.
Además, si te pasas limando y te cargas la pieza, puedes comprar otra en cualquier tienda de música.


Sí, dicen que se liga mucho... aunque se ve que no es algo que le funcione a todo el mundo ¬_¬ :P


Lo secundo, yo en Salamanca me puse a tocar la guitarra en la Plaza Mayor y no ligué xD y ayer cuando venía de guitarra iba to pancho con la guitar y ná xD usea que eso solo en las peliculas y yá xD

Salu2!
Yo recomiendo a cualquiera que se vaya a iniciar en el tema de la guitarra que localice algo de segunda mano, por ejemplo la típica española o acústica rebotada de alguien que empezó y lo dejó y la tiene tirada por casa o las típicas que hay en las tiendas de segunda mano tipo cash converters y similares.

Casi todas las guitarras acústicas tienen la posibilidad de modificar la acción de las cuerdas. La acción de una guitarra es la distancia que separa las cuerdas del trastero/mástil. Normalmente en las guitarras acústicas la acción se regula añadiendo o rebajando la altura de la pieza de marfil (plástico) sobre el que descansan las cuerdas en el puente del instrumento. En mi guitarra, de serie, bajo el puente además de la pastilla piezoeléctrica que la sonoriza, había hasta tres delgadas láminas de plástico que puedes quitar para rebajar la acción de las cuerdas. Lógicamente si usas cuerdas de calibre Light, Extra-Light o XXL, al tener menor tensión en afinación estándar que un juego de calibre Medium vas a tener mas tendencia al cerdeo o trasteo con una acción baja. Hablando claro: una acción baja te facilita el tocar rápido y es recomendable para tocar solos por la comodidad que representa la menor distancia de la cuerda al mástil. Por contra, una acción alta y a poder ser usando un juego de cuerdas de calibre "generoso" produce una mejor sonoridad a la hora de tocar acordes rítmicos. No hay por lo tanto una acción mejor que otra, sino que dependerá del gusto de cada uno y del estilo que uese a la hora de tocar.

Intentar rebajar la pieza del cuello de la guitarra a mano es casi garantía de que te la cargues y te toque ir a la tienda a que te la cambien por otra. La solución fácil para aumentar la acción es añadir bajo el marfil/plástico del puente piezas de cualquier material que lo resalten y eleven las cuerdas o bien limarlo para rebajarla, pero yo que tu iría a una tienda de música y lo preguntaría antes de meterle mano en casa.

Sobre el tema de el trasteo al poner un Fa usando la postura de cejilla en el primer traste, no es normal. Si bien es cierto que es una de las posturas "normales" que mas esfuerzo requiere sobre todo para el princiante, si colocas bien la mano izquierda no tiene porque trastear la guitarra. Si sigues oyendo el trasteo puede ser simplemente por una mala tensión/afinación de las cuerdas o porque el mástil de tu guitarra esté pasado de tensión.

Bajo mi punto de vista no hay un tipo de guitarra más difícil de tocar que otra. Yo toco más o menos la eléctrica y la acústica y por contra con una guitarra española soy un lamentable. Pero en mi opinión la guitarra eléctrica es la mas agradecida de las tres en cuanto a que con poco que le dediques vas viendo avances rápidamente y en un par de meses puedes estar tocando cosas resultonas. Por el contrario, la guitarra española pide más mano izquierda y derecha, pero sobre todo izquierda y más paciencia, dificultando el aprendizaje. Sobre las acústicas de cuerdas de metal, depende. Las he probado con un mástil tan estrecho y una curva tan redondea que podría ser de una guitarra eléctrica y tocarse como tal y también las he visto con mástiles anchotes de curva mas plana que tiran mas a tener que usar técnica clásica para sacarles notas.

Saludos!
Zhul escribió:
Sí, dicen que se liga mucho... aunque se ve que no es algo que le funcione a todo el mundo ¬_¬ :P


¡No se liga u na mierda! ¡O al menos yo no ligaba una mierda! :P
kulth escribió:¡No se liga u na mierda! ¡O al menos yo no ligaba una mierda! :P


Confiar las expectativas amorosas a un pedazo de madera con cuerdas y clavijas es de ser un poco inocente, si bien es verdad que puedes ganar cierto atractivo social si sabes tocar, aunque no es algo matemático.

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Confiar las expectativas amorosas a un pedazo de madera con cuerdas y clavijas es de ser un poco inocente, si bien es verdad que puedes ganar cierto atractivo social si sabes tocar, aunque no es algo matemático.

Saludos!


aprender a tocar la guitarra solo ayuda a ligar si ya de por si eres un pixabrava, si porke sino... aunke cuando si k puede ayudar es cuando lo tipico de una xavala k t dice "aay yo kiero aprender, podrias enseñarme" ahi, confirmao k ayuda a romantizar la situacion
28 respuestas