Tinefeños, leed esto. La invasión de los gorritas/changas

LA INVASIÓN DE LOS GORRITAS

NO SE SABE si la culpa la tiene la televisión, la Logse, la
progresiva pérdida de valores, los padres, la sociedad en su conjunto o los planificadores de enormes bloques de barriadas, pero lo cierto es que Tenerife, como tantos lugares, sufre la invasión imparable de los gorritas, esos niños y jóvenes que usan a todas horas una gorra "made in USA" para coronar su cabeza hueca.

Líbreme Dios, si es que tiene tiempo para esto, de tejer un saco
gigante para encerrar en un prejuicio a todos los amantes de la visera curva. Confío en que sepamos de quién hablo cuando hablo de los gorritas. Esos elementos que transitan en manada, siempre con cara de mala leche, y sólo conciben la diversión a la piña limpia. Esos que pasean con sus perros peligrosos, sus tatuajes cutres y sus cadenas de oro y/o rosarios fluorescentes a la espera de que cualquier excusa se cruce para liarse a la trompada.

Hablo de los mismos revienta fiestas que quedaron para joder-con
perdón- la verbena del agua en Tejina o que cada fin de semana acumulan
contusionados en su lista de "hazañas" en La Laguna o el Puerto de la Cruz. Hablo de los desgraciados que amargan la vida a los docentes ya a sus compañeros en los institutos. Hablo de los mismos para los que el éxito en la vida es terminar un juego de la Play Station o hacer el caballito con la moto en la avenida de los Príncipes de Ofra.

Nos invaden los mismos que casi dejan a Añaza sin línea de guagua o que entran y salen, con la gorra, de los centros de menores. No
respetan nada.
Ni siquiera a su familia. Se creen los reyes del mundo y es inútil
tratar de razonar con ellos. No quieren estudiar y para ellos todo en la vida es apariencia y dinero.

Los gorritas son el resultado de un cúmulo de errores y, no nos
engañemos, formarán buena parte de la sociedad tinerfeña de pasado mañana. Nos insultarán por la calle, nos robarán el bolso o la pensión y nos partirán la cara en la reunión de vecinos por quejarnos de que no bajan la música después de las dos de la mañana.

Si no atajamos la plaga, los gorritas, esos chicharros podridos
que no vienen precisamente en patera, nos someterán con su involución analfabeta.

Raúl Sánchez (Redactor de El Día)



El artículo me parece que refleja PERFECTAMENTE lo que son los jarcoritos/changas y mucha mierda que hacen, son como una puta plaga.

Saludos.
Joe, si es reciente.... yo llevo aguantando aqui a esos subnormales varios años, todos como borregos...

Vaya el futuro que nos espera...
[tadoramo][tadoramo][tadoramo] tienes toda la razon, se kreen los mas malotes yy los mas guaysy no son mas ke unos pringaos

komo esta la sociedad

planteo esta pregunta:¿cual va a ser el futuro de nuestro pais komo sigamos asi?
EDITO: no soi de tenerife pero weno no kreo ke pase na por opinar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esa moda en plan "malote" lleva ya tiempo instalada en el sur de la península. Para mí no hacen más que el ridículo, van todos iguales. Con su gorra, sus pantalones espaciales, sus Nikes de muelles último modelo, su cordon de oro, su Tzr "trucá" a reventar y con la Toñi/Mari/Yoli/Vane o como querais llamar a este tipo de mujeres. [666] XD












[tomaaa]
Yo opto por comprarme un lanzallamas e ir al más puro estilo jefe del Syphon Filter, todo forrado de metal y pegandole fuego a estos hijosdeputa. Quien fuera político para exterminarlos... XD

Ahora, aquí en Tenerife, hay una unidad de la policía llamada UNIPOL y se pasan toda el día y noche haciendo redadas en todos lados, van con metralletas y todo O_O Es flipante cuando hacen una redada. En la citada arriba "Avenida de los Príncipes de España" (justo debajo de mi casa) se llevaron la pasada noche alrededor de 15 tíos, pero que mañana estarán sueltos otra vez, esto es una mierda.
siempre estamos iwal, es muy triste, pero tb es muy triste k nos limitemos a decir "son unos acabaos" "van de amos y no son nadie"... porke la triste realidad es k este tipo de esocria se esta haciendo el amo de la calle... lo k pasa es lo de siempre... si cuando te dicen "mu" les abres la cabeza con un bate de beisbol, seguro k no volvian ni a mirarte a la cara... pero como somos como somos... [snif] [snif]
No os creais además qeu solo estámn por el sur, por aquí por el mediterraneo abundan tambien los bakalaos pastilleros estos que solo hacen qeu dar por culo y joder todo lo que tocan, y que si eres diferente a lo qeu ellos consideran normal ya al ahs cagao porque te van a venir en manada a zurrarte, son así de cobardes.
Solo saben que buscar follones y joder alos demás, no valen para nada más.
La verdad es que en las islas es una plaga. Aqui en Las palmas aun tenemos a los chandaleros, a pesar de que ya no existe el buque de guerra ni los barrios conflictivos [gracias a una reforma urbanistica] estos tios siguen reproduciendose.

Anoche mismo tuve que salir a casa de una amiga a las 3 de la mañana [materia reservada] y en el camino pase por delante de varias discotecas y se les veian a los rapados en la puerta esperando camorra para meterse. [por que a bailar no ivan eso seguro...]
En gran canaria tb los hay, son un asco, los llamamos los "coyos" (de coyotes), estan de fijo los sabados y domingos en la puerta de la discoteca, pero fleje de ellos, y no veas el mal rollo que hay, que desde que estas un fisco cerca ya te estan mirando por encima del hombro....

Si señor... un asco :-(

Salu2[bye]
Shannon666 escribió:Yo opto por comprarme un lanzallamas e ir al más puro estilo jefe del Syphon Filter, todo forrado de metal y pegandole fuego a estos hijosdeputa. Quien fuera político para exterminarlos... XD

Ahora, aquí en Tenerife, hay una unidad de la policía llamada UNIPOL y se pasan toda el día y noche haciendo redadas en todos lados, van con metralletas y todo O_O Es flipante cuando hacen una redada. En la citada arriba "Avenida de los Príncipes de España" (justo debajo de mi casa) se llevaron la pasada noche alrededor de 15 tíos, pero que mañana estarán sueltos otra vez, esto es una mierda.



Cuenta conmigo para lo del lanzallamas.............joder los mataría a todos.Hay muy,muy pocas excepciones entre ellos,xq no todos son así.........pero la mayoría son escoria las cuales probablemente a sus padres no les importaría perderlos de su vida [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
El problema es que no se les puede hacer nada,si son detenidos,la mayoria es menor,entran y salen por otra puerta....lo único que se les puede hacer es trankarlos y bajarle los humillos a base de tortas ratataaaa ratataaaa
A quien cohona os referis? aqui en asturias no he visto esa nueva plaga, que son exactamente? algun asturiano sabe a que se refieren? no son los makinetos de siempre o si?
dios, estoy sintiendo panico, exito en la vida es acabarse un juego de playstation, y a mi la verdad es que me mola tambien, tengo peligro de transformarme en esa especie de plaga desconocida?
Cocokras escribió:A quien cohona os referis? aqui en asturias no he visto esa nueva plaga, que son exactamente? algun asturiano sabe a que se refieren? no son los makinetos de siempre o si?
dios, estoy sintiendo panico, exito en la vida es acabarse un juego de playstation, y a mi la verdad es que me mola tambien, tengo peligro de transformarme en esa especie de plaga desconocida?


Si, se refiere a los makinetos de siempre... solo que en cada punta del país se les llama de una manera: kanis, kinkis, kinkos, jarcoritos, bakalas, makinetos, gorritas, chungos...
Yipiskaven escribió:
Si, se refiere a los makinetos de siempre... solo que en cada punta del país se les llama de una manera: kanis, kinkis, kinkos, jarcoritos, bakalas, makinetos, gorritas, chungos...


Aqui se les llama subnormales.
Aki en Sevilla son kanis(añádase por extension,de mierda).

Un par de ostias a tiempo hacen milagros...
Aquí en Tenerife el índice de fracaso escolar es del 35%, vamos a estar jodidillos unos buenos años (y eso incluso si en el mejor de los casos se empiezan a tomar medidas efectivas para frenar este fenómeno).

Estoy pensando en apuntarme a algún cursillo de autodefensa...
Xyreon escribió:
Aki en Sevilla son kanis(añádase por extension,de mierda).

Un par de ostias a tiempo hacen milagros...


pues aki donde vivo yo es kanilandia, o no xyreon? xD
pero vaya paso de ellos, aki ay q tener mas kuidao en argunos sitio...
nose komo iran por otros sitios, pero aki, los muelles, las sudaderas Cor7ez y y gorrita nike blanca kon kordones de oro y sellos asta en los dedo de los pies....

son escoria ratataaaa
Skareb escribió:
pues aki donde vivo yo es kanilandia, o no xyreon? xD
pero vaya paso de ellos, aki ay q tener mas kuidao en argunos sitio...
nose komo iran por otros sitios, pero aki, los muelles, las sudaderas Cor7ez y y gorrita nike blanca kon kordones de oro y sellos asta en los dedo de los pies....

son escoria ratataaaa


Se Skareb! donde tu vives,sí,es kanilandia xD
Además,me hacen gracia estos individuos.Los montan en serie o que?Son todos kies de catálogo ensamblados en serie,con su puñito,sus muelles,sus Cor7ez(años atras eran los Lem)los cordones,los sellos,y la gorra blanka,que más que una gorra parece que llevan una peineta.

En fin,espero que esto sea una fiebre pasajera,como cuando lo de ir con las botas de montaña y 32 pares de calcetines dentro y todo aquello

Xyr. =P
xDDDD e verda rekuerdo la moda de las botas empetadas esas.... q kapullo abia q ser, eran ganas de reventarse los pies de por vida..., ( y hay) y lo de los lem y los garibaldi =, aver q es lo proximo q sacan pa la tempoarada invierno xDDD [qmparto]
enfin cada cual q vista komo le de la gana, el q kiera seguir las modas kual borrego consumista allá el.
saludos [bye]
El nuevo add-on de la temporada de invierno son los rosarios de plástico reactivos a la luz uv x"DD

Por cierto,decir que este verano estuve en Tarragona,y alli no vi ni a uno solo :O

No sé cómo estará el tema en otras ciudades,pero por aqui abajo empieza a ser un problema bastante molesto
BladeRunner escribió:Estoy pensando en apuntarme a algún cursillo de autodefensa...

Nunca está de más saber defenderse por si se les va la pinza y te vienen con sus amigos [oki]

La verdad que pensaba que el sur de Tenerife estaba mal, lleno de kinkis y tal, pero ahora en Los Majuelos esto apesta. Menos mal que a base de palos te tienen un cierto respeto, que sinó por aqui no se puede vivir tranquilo [poraki]

Saludox [bye]
Xyreon escribió:Por cierto,decir que este verano estuve en Tarragona,y alli no vi ni a uno solo :O


No viste a ninguno? pues deberian estar en algún lugar de concentración, pq se ven bastantes por la calle. La verdad es que ahora no me fijado tanto pq no tengo tiempo de estar por la calle ero si los hay. En el barrio donde estoy tb allí estan sentados en la plaza cual viejo jubilado hablando de las motos o simplemente observando alrededor.

Lo pesimo es ver lo mismo en niños de menos de 10 años.... es pésimo.

Mi hermana los conoce más que na de primera mano al tenerlos en el instituto (bueno lo de tenerlos es un decir, pq casi no aparecen o por lo menos se apalancan en la silla de vez en cuando) Aquí hace poco la moda era directamente los pantalones adidas de rayas abiertos por detrás y cortos, muy apretados. Luego una camiseta apretada si puede ser sin tirantes enseñando lo que se han currado en el gimnasio, y la cresta esa que se ha puesto tanto de moda en el pelo este año. Antes de esta cresta estaba el cenicero, o los alerones.

En fin.... por lo menos si no aparecen por los institutos no molestaran a los que quieren estudiar.
Pues ya te digo,estuve alli en Tarragona (trabajando en Port Aventura por cierto :-p ) y saliamos por el puerto(que me dijeron que era zona conflictiva)y salvo una pelea a ostias(que no distinguí si eran kanis o qué eran,porque era de noche,yo iba cieguísimo,y estaban a un puñao de metros de mi) no vi nada más...
21 respuestas