Para que no haya líos, España, españa, Catalunya, catalunya...

Bueno, unas aclaraciones, para que no haya líos, no vayamos a hacer una pelea territorial de esto, ni nada por el estilo, es una curiosidad personal mía, pero ya que está, responded, cuando termine, claro.XD

En cierto hilo vi ésto.
A mi me gustaria haber nasio en Catalunya, pero por desgracia nací en españa XDXD
Y después, ésto otro.
Todos sabemos que el eol es una comunidad hispana, asi que no solo hay gente de españa sino tambien de otros lares, como por ejemplo Venezuela, Mexico etc...
Al ver este otro, me acordé de un hilo antiguo, y mucho, en el que otra persona catalana hacía una diferenciación parecida, pero en vez de con países, lo hacía con las autonomías que tenemos, diferenciando Cataluña, País Vasco y Galicia de andalucía, extremadura y, creo recordar, otra más, y respondí ésto.
mi mismo escribió:Ya es la segunda vez que lo veo, y las dos de catalanes, la primera no digo quien es, por que no viene al caso, pero la explicaré después, por que es curiosa.

Por que escribes Cataluña, Mexico o Venezuela con mayúsculas y España en minúscula, por joder la marrana, por mal educado, por odio?.

La otra vez fue en un hilo sobre autonomías, y pasó lo mismo, pero poniendo Euskadi, Cataluña y Galicia en mayúsculas y Andalucía, Extremadura, y no sé si alguna más en minúscula, fue la otra persona que yo digo.
Y mi pregunta es simplemente esa, por qué.

Como ha pasado lo que ha pasado, algo que yo no quería, por lo que he pedido perdón, y lo reitero, abro este hilo, y así, de camino, me lo aclara alguien.

En ese mismo hilo se me respondió esto otro, de lo cual me di cuenta después de responder al hilo.
Catalanismo insconsciente, XDXD o yo que se, pero si que es verdad que siempre lo escribo en minusculas, porque prefiero nombrar la comunidad antes que el estado.
Es lo que quería saber. Ni voy a entar en temática, ni nada, yo pregunto y punto, y m salío un pareunto XDXD.

Después de eso, he visto otra respuesta, también válida, cada uno responde lo que cree correcto, como hago yo, y fue ésto.
No sé si va por mi lo del otro... pero lo de escribir Catalunya y luego españa, será como para dar más émfasis a Catalunya, acto normalmente inconsciente de los catalanistas (aunque a veces vaya con mala folla, no te lo niego).
Es eso, una costumbre... se hace inconscientemente.
PD:CataluNYa por favor [beer]
Otra respuesta más que me sirve, aunque no era por él, pero es otra más que me parece bien y de la que aprendo. Yo no sé nada del por qué, por eso la hice.

A esta última respuesta sí que voy a contestar, más que nada, por que me plantea una duda, aparte de lo de CataluNYa.

Yo no sé catalán, por tanto escribo el idioma que sé, aparte que es correcto, aunque sepa hablar los dos. Lo otro no lo es, y esto sirve para todos los idiomas, que yo sepa, claro. Esto va en respuesta a tu segundo post.
Con cosas como éstas empiezan las guerras... solo pedí una cosa por favor, cambiar la Ñ por la NY, en respuesta a alguien (Frane) que pedía escribir España con E en vez de e...
Pero bueno.. como dicen.. "tu respeta lo mío que yo también lo respetaré".
La duda más importante que se me creó due que por qué escribía Mexiico o Venezuela en mayúscula, y no España. Según tu respuesta, es "mala follá", reconócelo, no te cortes. XDXD.

Pero aún así, sepa o no sepa catalán o inglés o vasco, lo correcto es escribir en mayúsculas los nombres propios, y ya me llamaron la atención en su día recordándemelo XDXD, y si escribo 3 nombres propios en mayúsculas y un cuarto en minúscula, no es por dar énfasis a algo. Eso se puede hacer de muchas maneras. Es como si yo me pongo a nombrar todas las autonomías y a Cataluña la pongo en minúscula y al resto como corresponde.

Pero listo, ya me habeis respondido, y eso es lo que quería saber, pero ya que el hilo está abierto, que pensais. Es correcto, no es correcto, es mala follá, no lo es, una mezcla?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no "quiero guerras", ya hay muchas.
Es que esto de los nacionalismos y las reglas ortograficas no van de la mano. Sin ir mas lejos hay que llamar a cada ciudad por el nombre que se le da en su lengua autonomica, asi La Coruña es A Coruña y Lérida es Lleida en los informativos en español, pero despues cojen los de Canal 9 y dicen Saragossa en lugar de Zaragoza...

Y otra más, muchos nos referimos al idioma de España como castellano y lo que ocurre es que lo que se habla en España es Español, no castellano, castellano se hablaba en el siglo XII no ahora... por eso la Real Academia lo es de la Lengua Española y no de la Lengua Castellana.

Esto no venia a cuento, pero me apetecia contarlo, ¡ele!

Salu2.
Francamente, salvo que esté con alguien que lo diga de una forma determinada, yo lo hago como mejor me suena, así de sencillo. Así, digo Lleida en lugar de Lérida o Girona en lugar de Gerona, pero Barcelona lo digo en castellano, igual que Valencia o Castellón. Digo Ourense en lugar de Orense pero La Coruña en lugar de A Coruña. Pamplona en lugar de Iruña (creo que es esto) o Getxo en luchar de Gecho (se pronuncia igual pero se escribe distinto)...

Saludos.
Sargento Pancha escribió: pero despues cojen los de Canal 9 y dicen Saragossa en lugar de Zaragoza...
Salu2.

ellos dicen saragosa en vez de zaragoza no xq lo kieran llamar de la manera correcta o no, sino ke ellos no pronuncian la zeta ni la ce, sino la seta y la se. soy canario y nosotros llamamos a las cosas x su nombre, lo ke pasa es ke esa costumbre de sesear viene de cuando aprendemos a hablar, no es ke analuces/canarios lo hagamos de mala fe... simplemente hablamos asi.
saludos
Sargento Pancha escribió:pero despues cojen los de Canal 9 y dicen Saragossa en lugar de Zaragoza...
oslando escribió:ellos dicen saragosa en vez de zaragoza no xq lo kieran llamar de la manera correcta o no, sino ke ellos no pronuncian la zeta ni la ce, sino la seta y la se

en valenciano se escribe Saragossa, y se pronuncia con s tb, saragossa, no es por cuestion de pronunciar como uno quiere, ni por cuestion de joder ni na de eso :p , siemplemente es q es asi [666] [ginyo]

saludos
Frane escribió:Es correcto, no es correcto, es mala follá, no lo es, una mezcla?.

¡Anda, conyo! ¡Si resulta que lo hacen para fastidiar! Pues no lo han conseguido, porque yo ni me había dado cuenta. Lo mejor de todo es que si alguien lo hace es porque le fastidia, así que si te encuentras a uno que te pone España con minúscula, le puedes contestar poniendo su país en minúscula al lado de una buena España con E y tendrás a un tío cabreado por una tontería. De niños chicos, vamos.
Nunca lo podré entender...

Veo absurdo el hecho de preferir haber nacido en una Cataluña país que en una Cataluña comunidad autónoma. Porque no sé, pero me da en la nariz que si todos los que lo dicen hubiesen nacido en una Cataluña país y fuese concretamente en Barcelona, lo que para ellos ahora es Cataluña y España, sería con Barcelona y Cataluña y se diría "yo habría querido nacer en Barcelona, pero desgraciadamente nací en catalunia", porque no creo que una Cataluña país fuese a la larga muy diferente de una España país (menos en la cultura) y claro, en esa Barcelona (que quizá sería CA) habría una cultura que seguro que se querría sobreponer a esa "catalunia" y porqué no tambien un dialecto que se quisiera imponer como lengua y... vuelta a empezar

Y lo de usar mayúsculas o minúsculas para ridiculizar algo es de lo más infantil que he leído por aquí...

PD: Respeto a los nacionalistas, pero me es imposible, no puedo, no consigo entender porqué lo son y no lo entenderé en la vida
DANNY un poco cogido con pinzas tu argumento, porque si seguimos ese argumento acabariamos diciendo "vaya yo queria haber nacido en mi habitacion y por desgracia nací en mi casa"

Hay cosas que vistas desde fuera, se ven de una manera, a mi parecer Catalunya es un pais, un pais que lo llevo en mi corazón, es como cuando te enamoras de alguien y estas explicando maravillas de aquella persona todo el dia. Pues a mi me pasa lo mismo pero con mi tierra, pero eso no es una exclusividad mia, no hace mucho tomando unas cañas en el bar, estube hablando con un hombre que llevaba viviendo en Sant Sadurní d'Anoia 10 años pero el era de Sevilla, cada vez que de su boca salia la palbra Sevilla el hombre se emocionaba, ese hombre queria a su tierra y a la gente que vivia en ella.

Pues a mi me pasa mas o menos lo mismo, con la diferencia de que no es Andalucia sino Catalunya.
avadnc escribió:DANNY un poco cogido con pinzas tu argumento, porque si seguimos ese argumento acabariamos diciendo "vaya yo queria haber nacido en mi habitacion y por desgracia nací en mi casa"

di0x [qmparto]

Y lo de usar mayúsculas o minúsculas para ridiculizar algo es de lo más infantil que he leído por aquí...

Hombre, si se hiciera para ridiculizar... pues un poco ridículo (valga la redundancia) si es, pero muchas veces (hablo por mí) no me doy ni cuenta de si se escribo E o e, y al leer tampoco.

[mode riña de coña=ON]
PD:Ese DANNY... siempre cawento; de barcelona, ni del Barça, ni entiende a los nacionalistas....
[/mode]
[sati]
avadnc escribió:DANNY un poco cogido con pinzas tu argumento, porque si seguimos ese argumento acabariamos diciendo "vaya yo queria haber nacido en mi habitacion y por desgracia nací en mi casa"


Coño pues ya tiene mérito nacer en tu casa. Pensaba que las personas nacíamos en los hospitales [burla2][burla2][burla2]

Y bueno, respecto al tema del hilo, pues me cito a mi mismo de algo que ya dije en otro post porque no me apetece repetirlo, pero sí que intentéis entender mi postura:


mi mismo en otro post escribió:¿Pero qué tendra que ver una cosa con la otra? Como ha dicho Fraludio, respetemos las normas gramaticales de cada lengua, que para eso están. No se cuantas veces se habrá hablado del mismo tema. España como nombre propio ha de ir en mayúsculas, y por supuesto, Cataluña va con Ñ. Cuando hables en catalán no creo que te obliguemos a decir España. En catalán escribiréis Espanya, como es correcto.



Saludos [bye]
ME parece muy bien q ameis a Cataluña como es normal, pero muxas veces al decir PAIS, parece q os de verguenza pertenecer a España y no kerais ser de el pais.
Soy de Valencia y me encanta serlo, me gusta donde vivo, pero pertenezco a España, asi q no me excluyo del pais, vosotros sois de distintas comunidades pero de mi mismo pais, sois buena gente y ya esta es lo q importa.
Dejemos al lado odiar a alguien simplemente por el hecho de vivir en un lado o en otro.
Al ser todos del mismo pais, hablemos español, y las lenguas autonomicas las dejas para ablarla dentro de tu autonomia, con gente q te entienda.

Yo pienso asi, acepto criticas
avadnc no es lo mismo lo que digo yo y lo que dices tú. Entiendo a lo que te refieres, pero no es una comparación válida. Es probable que me haya explicado yo mal, me explico mejor, cuando digo que si Cataluña fuese país saldría gente de Barcelona diciendo que quieren la independencia de Barcelona y que para ellos es un país, que lo llevan en el corazón, que quieren que el Barcelonés sea idioma oficial, etc, etc, no me refiero (como puede parecer y realmente parece XD) a la situación geográfica actual, sino a que Cataluña fuese del tamaño de España (o dicho de otra manera, que lo que ahora es España fuese Cataluña) y Barcelona fuese (en la misma o en otra posición) lo que hoy es Cataluña. Y pienso que seguiría saliendo gente pidiendo todo lo que he dicho para Barcelona. A lo que quería llegar es a que los nacionalistas tienen (o tenéis), en general, la costumbre de querer "recortar territorio" y en vez de ser europeos ser españoles (los que sean nacionalistas españoles), en vez de españoles, catalanes y que si estuviésemos en el caso que he dicho, en vez de catalanes, barceloneses. Y el ejemplo que has puesto de tu habitación, aunque obviamente es absurdo, no lo veo mucho más absurdo que cualquier nacionalismo, también le puedes coger cariño a tu cuarto y tener un idioma propio y hacer dibujos tuyos y considerarlos cultura (todo eso no lo digo en serio, no estoy loco XD, es una comparación simplemente)


eTc_84, evidentemente cuando decía que era ridículo usar eso para ridiculizar, me refería simplemente a eso. Si lo haces sin querer no pasa nada. [mode coña] Y sí, soy un renegado, reniego de todo, reniego hasta de mí XDXD [/mode coña] Y aunque sea catalán no tiene nada que ver, lo que digo del nacionalismo catalán lo pienso igual para TOODOOOSS los nacionalismos
cita de GAZANFER:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Pero qué tendra que ver una cosa con la otra? Como ha dicho Fraludio, respetemos las normas gramaticales de cada lengua, que para eso están. No se cuantas veces se habrá hablado del mismo tema. España como nombre propio ha de ir en mayúsculas, y por supuesto, Cataluña va con Ñ. Cuando hables en catalán no creo que te obliguemos a decir España. En catalán escribiréis Espanya, como es correcto.
--------------------------------------------------------------------------------
exactamente, tu lo has dicho. hablemos con propiedad, cuando utilicemos el castellano pues españa y cataluña y cuando hablemos en catalan, espanya y catalunya. no hay vuelta de hoja.
saludos
pd: lo ke dije del tema del canal9 y saragossa fue un error mio, pense ke el canal 9 era de andalucia y no de valencia. de toas maneras si algun dia me escuchais en persona decir saragosa no os moskeeis, el acento canario es asi, sin mala fe [oki]
Normal que a muchos no les guste que sean llamados españoles, al igual que a muchos no les gusta ser llamados catalanes.

Un dia hablando con un hombre ya mayor, le estaba explicando la rabia que me daban algunos Valencianos por renegar de su pasado, que no podia entender que fueran tan separatistas, que tendriamos que ser hermanos de patria y ese buen hombre me respondió "¿Porque un Valenciano tiene que creer en lo mismo que tu?, respetalos mientras ellos te respeten. A mi no me gusta que me digan que soy español y mas todavia cuando en la epoca de F.F. (cisquet per als amics) un G.C. me metio el fusil en la boca y me obligó a decir que era español. Por imposición no se consigue nunca nada, solo procura creer en lo que crees"

Con esto quiero decir que cada uno piense lo que quiera mientras no nos pasemos de la raya. Yo puedo aceptar que el pelaete que me viene todas las tardes a conectarse, sea un personage de Ultra Derecha nacionalista española, aunque el no sepa que significa, tambien puedo aceptar que mi mejor amigo sea de Ultra Derechas Catalanas y además racista. Pero ellos tienen que entender que yo soy de una forma de ser bastante pacifica, de dialogar y que aunque piense ciertas cosas, seguimos siendo personas.

Si lo que buscais es la respuesta de "¿porque los catalanes son asi?" solo os puedo decir que es un echo de identidad, de que la gente sepa que estamos aqui, que españa no se limita a lo que nos dan en la tele, que en españa existe mucha mas cultura que la de los toros el fino y las sevillanas, que tambien existen otros mundos mucho mas Bohemicos y otros mas misticos, unos mas juerguistas y otros mas tranquilos y todo sin moverte de tu pais (si si!! pais y en este caso me refiero a SPAIN XD XD)

oslando: nos. tambien decimos Saragossa XD XD, aunque como ya se ha dicho cada lengua tiene su gramatica y sus nombres :P y no obligaremos a un guiri a decir España cuando ellos dicen SPAIN XD XD y lo mismo nosotros con............................bueno es que el castellano es tan versatil que lo traduce todo sin complejos XD XD
avadnc escribió:oslando: nos. tambien decimos Saragossa XD XD, aunque como ya se ha dicho cada lengua tiene su gramatica y sus nombres :P y no obligaremos a un guiri a decir España cuando ellos dicen SPAIN XD XD y lo mismo nosotros con............................bueno es que el castellano es tan versatil que lo traduce todo sin complejos XD XD

me parece ke no has entendido lo ke keria decir.
lo unico ke digo es ke para mi lo mas correcto es llamar a cada cosa x su nombre, pero en el idioma ke estes hablando. mira el ejemplo ke te puse antes: si stas hablando en castellano, dices españa y cataluña y si stas conversando en catalan, pues diras espanya y catalunya,logico, no? en el caso ke pones tu de los guiris, si ellos hablan en ingles tendran ke decir spain, pero en el caso de ke sepa hablar castellano lo mas normal es ke diga españa, no? solo me referia a eso, ke un catalan cuando se exprese en castellano diga espanya o catalunya no me parece de lo mas correcto, al iwal ke tampoco lo seria ke un guiri dijese: hola, he venido de vacaciones a spain durante unos 15 dias(eso en el caso de ke el ciudadano guiri medio supiera hablar castellano, cosa ke dudo [carcajad] )
pd: nosotros decimos saragosa, pero escribimos zaragoza.no es gramatica, ni nuestra lengua porke no tenemos lengua propia(se ha perdido nuestro lexico canario, es casi inexistente [snif] ), lo ke pasa es ke a los guanches se les olvido la leccion de aprender a cecear [risita]
saludos
La pregunta no era si habría que escibir España o Espanya, es lo mismo en dos idiomas diferentes.

Yo me refiero a la diferenciación que se hace en un momento puntual. Escribe Catalunya, Mexico y Venezuela correctamente, pero España no, imagino que será por que con España hay confianza XDXD. Pregunto, por qué Mexico y Venezuela sí y España no.

Como forma de ridiculizar, ya sé que no es. Es como si un negro me dice blanco, puf, eso ya lo sé yo desde que tengo uso de razón, hará una semana más o menos. Lo malo sería que me llamara blanquito de esa forma particular. Ya no se trata de ridiculizar, es un desprecio, y eso mismo se puede hacer distinguiendo un país, región o comunidad, escribiendo unas correctamente y otras no.

Como ya he dicho, en otro hilo antiguo pasó eso, Cataluña, País Vasco y Galicia correctamente y Andalucía y Extremadura no. Eso se puede entender como una forma de desprecio, o menosprecio de cualquier lugar que no sean los que ellos quieren. eTc_84 lo ha dicho, a veces es mala follá.

Y vuelvo a preguntar, es siempre así?, o simplemente son deslices del teclado?.

Enga, nos vemos.

[beer]
oslando escribió:si stas hablando en castellano, dices españa y cataluña y si stas conversando en catalan, pues diras espanya y catalunya,logico, no?


Hombre, en catalan se pronuncia igual que en castellano pero se escribe diferente XD XD asi pues la pronunciación de Ñ en catalan es NY ya que no existe tal letra XD (lo digo para evitar confusiones). Asi pues los catalanes no decimos "espania" escrito ESPANYA, sino que decimos "españa" y lo mismo con cualquier otra palabra que lleve la suma de N+Y [oki]

Frane, lo mio es inconsciente, no lo hago con mala folla, como ya te dije antes "catalanismo inconsciente" aunque no creo que esa sea la razon :D
Sargento Pancha escribió:Es que esto de los nacionalismos y las reglas ortograficas no van de la mano. Sin ir mas lejos hay que llamar a cada ciudad por el nombre que se le da en su lengua autonomica, asi La Coruña es A Coruña y Lérida es Lleida en los informativos en español, pero despues cojen los de Canal 9 y dicen Saragossa en lugar de Zaragoza...

Y otra más, muchos nos referimos al idioma de España como castellano y lo que ocurre es que lo que se habla en España es Español, no castellano, castellano se hablaba en el siglo XII no ahora... por eso la Real Academia lo es de la Lengua Española y no de la Lengua Castellana.

Esto no venia a cuento, pero me apetecia contarlo, ¡ele!

Salu2.


Por partes:
-Veo una tonteria como un camion lo de cada ciudad por su nombre original... si aplicamos la misma regla a todo ke?
-Hoy ha sucedido un hecho importante en The United Kingdom, en la ciudad de London... y ahora pasamos con nuestra deportera de Deustchland... vamos... un choteo impresionante, y amas pa decir una frase tendrias k tener una habitacion llena de diccionarios.

Sobre lo segundo: el idioma ke hablamos es Castellano, asi de simple, porke? porke era el idioma k se hablaba en Castilla y mas tarde se extendio en toda España...
Pues yo que quereis que os diga... Si me pregunta un extremeño soy cacereño, si me pregunta un español soy extremeño y si me pregunta un extranjero soy español...

(Parece el anuncio de BMW XD)

Fdo- An0n1m0
si me pregunta un malagueño,soy de miraflores.
si me pregunta un andaluz,soy un malagueño
si me pregunta cualquier extrajnero,soy un andaluz.

Andalucia mi nacion y españa mi CAstigo [tadoramo]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Tu hablas español, de España. El reino de Castilla dejó de existir hace tiempo.
Ah perdón, ¿es la Real Academia Castellana verdad?
Saludos.
Retroakira escribió:Sobre lo segundo: el idioma ke hablamos es Castellano, asi de simple, porke? porke era el idioma k se hablaba en Castilla y mas tarde se extendio en toda España...

En todo el mundo se habla Español menos en España que hablamos Castellano XD XD XD XD

El Castellano como tal hace años que dejó de existir, el castellano hoy en día es, según el diccionario, la lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España (ahí es donde reside la diferencia con el español).


Saludos [bye]
Un dato sin interes XD XD me acuerdo que en el cole y en el insti, los libros que tenia de lengua eran "Castellano" y "Català" jejejeje asi que por lo menos en el estado español se le llama castellano.

Y bueno, dejar de iros por las ramas de Hubreda y centremonos en el tema central del hilo, ¿porque hay gente que escribe españa en lugar de España como nombre propio que es?

[barret]
avadnc escribió:Hay cosas que vistas desde fuera, se ven de una manera, a mi parecer Catalunya es un pais, un pais que lo llevo en mi corazón, es como cuando te enamoras de alguien y estas explicando maravillas de aquella persona todo el dia. Pues a mi me pasa lo mismo pero con mi tierra, pero eso no es una exclusividad mia, no hace mucho tomando unas cañas en el bar, estube hablando con un hombre que llevaba viviendo en Sant Sadurní d'Anoia 10 años pero el era de Sevilla, cada vez que de su boca salia la palbra Sevilla el hombre se emocionaba, ese hombre queria a su tierra y a la gente que vivia en ella.


Pero a ver eso q tu dices nos pasa a la mayoria con su tierra, yo te hablo de galicia y se me llena la boca de cosas bonitas que decir (q por otro lado son verdad :) ) pero eso no kiere decir q no me sienta española, para nada! Una cosa es amor a tu tierra, cariño, apego, morriña, llamale como kieras, y otra bien distinta los nacionalismos. El sentimiento esta presente en ambos casos pero de forma bien distinta. Dentro d mi pais me gusta decir q soy gallega, pero gallega no de pais sino de comunidad, en representacion de mi cultura etc pero como parte de un pais grande y rico en cultura.

PD: respecto a lo del hilo, ni idea, sera por joder porque las normas ortograficas estan ahi [bye]
avadnc escribió:Normal que a muchos no les guste que sean llamados españoles, al igual que a muchos no les gusta ser llamados catalanes.



Eso es lo ke yo no entiendo......

A mi ni me gusta ni me disgusta que me llamen español.... lo soy.

A mi ni me gusta ni me disgusta que me llamen madrleño.... lo soy.

¿Por que he de elegir?

Si todos nos mantuviesemos en las culturas del pasado deberiamos estar hablando en arabe, no?

Yo ya se ke en España no hay una sola cultura, cada zona española con la suya, es algo ke mola. Te vas a Galicia y te enteras de su cultura sus raices sus fiestas... etc. Lo mismo me pasa con el resto ed comunidades, me gusta saber de sus tradiciones y el por qué de estas. En Madrid tb tenemos lo nuestro, y para ma inri en Alcalá tenemos muchissima historia, pero seguramente no tenga nada ke ver con la cantabrica.

Nu se si me explico.
Cal Evans escribió:si me pregunta un malagueño,soy de miraflores.
si me pregunta un andaluz,soy un malagueño
si me pregunta cualquier extrajnero,soy un andaluz.

Andalucia mi nacion y españa mi CAstigo [tadoramo]


Algún día lengua habrá que dedicarle un hilo al nacionalismo andaluz, sobre su lengua, su bandera verde, si Andalucía es una o más bien son dos, Blas Infante, su supuesta cultura arábiga, su opresión, etc, etc...

Auguro jolgorrio y diversión. :-|
Yo, si me preguntan, digo que soy aragonés y español. No es que me siente especialmente orgulloso (ni al contrario), pero es un hecho...

Entiendo que hablamos de sentimientos y muchas veces estos se alejan de lo racional, pero tanto Cataluña como España se escriben con mayúsculas, Cataluña se escribe con "Ñ" si estamos escribiendo en castellano y España se escribe con "ny" si escribimos en catalán.

No es algo sujeto a opiniones, hoy por hoy, es así. Si el día de mañana Cataluña, Andalucía o el Peñón de Gibraltar son independientes puede que cambien cosas a nivel lingüístico.
Von_Skorzy escribió:Algún día lengua habrá que dedicarle un hilo al nacionalismo andaluz, sobre su lengua, su bandera verde, si Andalucía es una o más bien son dos, Blas Infante, su supuesta cultura arábiga, su opresión, etc, etc...

Auguro jolgorrio y diversión. :-|

Ya tardas, puede ser edificante.

Después propongo el de "Triana, República independiente", la respuesta sevillana a los nacionalismos.
Sargento Pancha escribió:Es que esto de los nacionalismos y las reglas ortograficas no van de la mano. Sin ir mas lejos hay que llamar a cada ciudad por el nombre que se le da en su lengua autonomica, asi La Coruña es A Coruña y Lérida es Lleida en los informativos en español, pero despues cojen los de Canal 9 y dicen Saragossa en lugar de Zaragoza...

Y otra más, muchos nos referimos al idioma de España como castellano y lo que ocurre es que lo que se habla en España es Español, no castellano, castellano se hablaba en el siglo XII no ahora... por eso la Real Academia lo es de la Lengua Española y no de la Lengua Castellana.

Esto no venia a cuento, pero me apetecia contarlo, ¡ele!

Salu2.


Eso es una tontería de los que viven del bote de los nacionalismos :-|

Toda la vida la gente que vive en La Coruña la llamó así, y la sigue llamando así. Pero por cuatro tuvieron que cambiar los carteles de todas las carreteras (así se gana dinero).

Lo mismo en un montón de pueblos de Galicia, como por ejemplo Laxe. La gente empieza a ahora a llamar a su pueblo Laxe por la educación de las escuelas, porque preguntas a cualquiera de más de 30 años y te dirá que su pueblo se llama Laje ;)

Ojo, no estoy en contra de los nacionalismos y de preservar la identidad cultural, pero hay cosas que rozan la idiotez, y son sólo para poder vivir de ello. Una cosa es preservar las tradiciones, y otra inventarlas.

Como en Asturias: el bable realmente nunca existió, se ha ido inventando los últimos 20 años. Un asturiano de Navia no habla ni parecido a uno de Llanes (Oeste-Este).
[OT mode ON]

un tio de florida a mi hermana: ¿españa, que es una isla de cuba?
sister: Conoces Barcelona?? la de los JJOO
un tio de florida: si claro!!
sister: pues eso pertenece a Spain

XD XD

y a mi si me haceis situar Luxemburgo en el mapa, no tengo ni idea de donde esta XD XD

[OT mode OFF]
Sabio escribió:En todo el mundo se habla Español menos en España que hablamos Castellano XD XD XD XD

El Castellano como tal hace años que dejó de existir, el castellano hoy en día es, según el diccionario, la lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España (ahí es donde reside la diferencia con el español).

Saludos [bye]


Sinceramente creo k la definicion es bastante clara, dice k la Lengua Española es el Castellano, y k se utiliza este termino (Castellano) para diferenciarlo de las otras lenguas ke se hablan en España (Catalan, Valenciano,Gallego,Euskera...)
Retroakira escribió:Sinceramente creo k la definicion es bastante clara, dice k la Lengua Española es el Castellano, y k se utiliza este termino (Castellano) para diferenciarlo de las otras lenguas ke se hablan en España (Catalan, Valenciano,Gallego,Euskera...)
Si te hubieras movido un poco por el diccionario verías que la definición de Español es más clara y concisa:

Español
Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.


Por lo tanto el idioma oficial de España es el español, el cual puede llamarse castellano para separar el español del resto de idiomas de España (Catalán, Vasco, Gallego y ahora Valenciano).

El Castellano sólo es denominado aquí en España para no confundir términos, pero en el resto del mundo se habla el Español.


Saludos [bye]
Sabio escribió:Si te hubieras movido un poco por el diccionario verías que la definición de Español es más clara y concisa:

Español
Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.


Por lo tanto el idioma oficial de España es el español, el cual puede llamarse castellano para separar el español del resto de idiomas de España (Catalán, Vasco, Gallego y ahora Valenciano).

El Castellano sólo es denominado aquí en España para no confundir términos, pero en el resto del mundo se habla el Español.


Saludos [bye]


no veo k lo k has dixo contradiga nada d lo k yo he dixo :P

yo solo digo k con esa definicion se dice eso mismo, k en España se refiere al idioma como Castellano para no liarla con los demas idiomas k se hablan en España, pero k en el extrajero se le refiere como Español por cuiestion de logica
avadnc escribió:[OT mode ON]

un tio de florida a mi hermana: ¿españa, que es una isla de cuba?
sister: Conoces Barcelona?? la de los JJOO
un tio de florida: si claro!!
sister: pues eso pertenece a Spain

XD XD
[OT mode OFF]

di0x [qmparto][qmparto]
Viva Honduras!!!!!!!
[qmparto][qmparto]
Retroakira escribió:no veo k lo k has dixo contradiga nada d lo k yo he dixo :P

yo solo digo k con esa definicion se dice eso mismo, k en España se refiere al idioma como Castellano para no liarla con los demas idiomas k se hablan en España, pero k en el extrajero se le refiere como Español por cuiestion de logica
Pero el Español no deja de ser el idioma oficial, y por eso esta discusión de besugos, porque tú has dicho inicialmente esto:
Retroakira escribió:Sobre lo segundo: el idioma ke hablamos es Castellano, asi de simple, porke? porke era el idioma k se hablaba en Castilla y mas tarde se extendio en toda España...


Y el idioma que nosotros hablamos es el Español, llamado también Castellano para no confundir términos...

El Castellano como idioma origionario ha muerto hace muchos años.


Si estás de acuerdo con esto no digo nada más, ha sido sólo una malentendido supongo.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Pero el Español no deja de ser el idioma oficial, y por eso esta discusión de besugos, porque tú has dicho inicialmente esto:


Y el idioma que nosotros hablamos es el Español, llamado también Castellano para no confundir términos...

El Castellano como idioma origionario ha muerto hace muchos años.


Si estás de acuerdo con esto no digo nada más, ha sido sólo una malentendido supongo.

Saludos [bye]


sencillamente tiene dos nombres, Castellano y Español, conformes? [jaja] [jaja]
Von_Skorzy escribió:
Algún día lengua habrá que dedicarle un hilo al nacionalismo andaluz, sobre su lengua, su bandera verde, si Andalucía es una o más bien son dos, Blas Infante, su supuesta cultura arábiga, su opresión, etc, etc...

Auguro jolgorrio y diversión. :-|


Eres un gracioso de Telecinco...
Putos topicos [nop]
Cal Evans escribió:si me pregunta un malagueño,soy de miraflores.
si me pregunta un andaluz,soy un malagueño
si me pregunta cualquier extrajnero,soy un andaluz.


Si estando en Londres te encuentras a un maño: ¿paisano o extranjero? [burla2]

dios, acabo de preguntar lo mismo en otro hilo XD
Pues a ver chavales yo si me preguntan el valencia soy del cabanyal XD
Si me preguntan en la comunidad valenciana soy de Valencia
Si me preguntan en España soy de Valencia
Si me preguntan en el extranjero soy de España.
Y ni me siento más ni menos orgulloso de haber nacido simplemente he nacido aquí y punto.
Vamos que siendo claros no soy nacionalista de ningún tipo.
38 respuestas