Tarjeta de crédito en grandes superficies

A ver, que ando un poco perdido con el tema, ¿ Hay algun tipo de ley que nos obligue a enseñar el DNI al realizar un pago con tarjeta ?
Ya se que se hace para asegurarse de que es tuya y que no la has robado pero es que desde que hace un par de años ir a comprar con tajeta y no llevar dinero en el bolsillo se ha convertido en una odisea.
Y mas para un desastre como yo, que estoy más tiempo sin dni que con él ( lo pierdo cada dos x tres).
Ya le puedo enseñar a la cajera el carnet de la uni o el de la seguridad social o incluso el carnet de conducir.... NO HAY MANERA, no te quieren cobrar HACE FALTA DNI.

Pd: Cuando tenga el nuevo dni lo voy a pegar con super-glue a la targeta, esto es cansino ya.
Compadre, tendrias que tener un poco mas de sentido comun, lo mismo que para ti es una jodienda si algun dia pierdes la tarjeta y pillas con gente que se tome tan en serio su trabajo como esas cajeras te salvaras de que te lleves un buen palo en tu cuenta. Hay que pensar un poco mas.
Con superglue no, pero meter el dni y la tarjeta de credito en una fundita para que siempre vayan juntos igual no es mala idea. Puede que incluso por miedo a perder la tarjeta de credito guardes mas cuidado y no pierdas el dni 8 veces al mes XD

Yo enseño el DNI encantado al usar la tarjeta, es más, detras de la tarjeta no la tengo ni firmada, tengo escrito PEDIR DNI ;)
Cold_Fire escribió:Yo enseño el DNI encantado al usar la tarjeta, es más, detras de la tarjeta no la tengo ni firmada, tengo escrito PEDIR DNI ;)


Grandísima idea.
Wesker escribió:Compadre, tendrias que tener un poco mas de sentido comun, lo mismo que para ti es una jodienda si algun dia pierdes la tarjeta y pillas con gente que se tome tan en serio su trabajo como esas cajeras te salvaras de que te lleves un buen palo en tu cuenta. Hay que pensar un poco mas.


Como he dicho en el primer post me parece bien, pero roza lo estúpido cuando pueden comprobar PERFECTAMENTE que la tarjeta es mia con el carnet de conducir o hasta el mismísimo pasaporte que les he enseñado.

Mi crítica no va hacia la medida en sí, si no hacia los problemas que esto acarrea a veces al consumidor.
Pues si enseñas el carnet de conducir o el pasaporte no te tienen que poner ninguna pega. A mi nunca me la han puesto y son documentos oficiales.
A mi nunca me han puesto pegas por mostrar el carnet de conducir como identificación para comprobar los datos de la tarjeta de crédito. Y tampoco he visto que a nadie le digan nada.

Saludos.
Como te han dicho, tanto pasaporte como carnet sirven. Sin embargo tendrías que comprobar que pone en el contrato que firmaste, es muy posible que especifique únicamente DNI. Sería raro, pero en cuestión de burocracias y papeleos todo puede ser.
pues eso es aqui, durante el mes q estube en inglaterra todas las veces q pague con tarjeta no me cogieron el dni ni el pasaporte en ninguna tienda y pague sin problemas X-D


haber si evolucionamos un poko y llegamos a un momento en q la autorizacion para el pago con tarjeta sea la propia huella digital [angelito]



salu2
pues eso es aqui, durante el mes q estube en inglaterra todas las veces q pague con tarjeta no me cogieron el dni ni el pasaporte en ninguna tienda y pague sin problemas X-D


haber si evolucionamos un poko y llegamos a un momento en q la autorizacion para el pago con tarjeta sea la propia huella digital [angelito]



salu2
Yo es que me fastidia que no me pidan el DNI vamos... es que si pidieran realmente el DNI en todos lados cuando te roban una Visa no podrian tan facilmente gastarse el dinero... pero es una pena que en muchas tienda y sobre todo en gasolineras no te piden ni dni ni leches :(
La cosa es ke muchas veces ni te la piden (en el MediaMarkt mismo) pq la tarjeta tiene la foto (Universitaria Catalunya), pero yo enseño el DNI por motivos de seguridad. Lo rharho es ke no te acepten el Carnet de Conducir... teniendo en cuenta ke tiene la misma validez ke el DNI Oooh

Ni idea, pero en muchos establecimientos ya pone: Para pagar con tarjeta hay que enseñar el DNI.
Asin se curan en salud ^^
Yo lo veo estupendo. Es más una vez heche gasolina en una estacion de marca britanica (para no decir nombres) y al pagar con tarjeta el tio iba a pasarmelo sin pedir el dni. Yo le dije, oye no me pides el dni y me dice ah,si..vale. Con lo que le conteste: menos mal que no es robada si no apañados ibamos. X-D
Lo que esta claro es que soy un capullín y que juro que no vuelvo a perder el DNI [sonrisa] .

Tengo un amigo que trabaja en el Mediamarkt de la avinguda corts valencianes, no es cajero pero dice que desde hace tiempo que en todas las cajas han "pegado" un papel donde avisan que sin dni no se aceptan tarjetas.

No discuto que no se pida, pero ¿ Por que no sirven el carnet de conducir o el pasaporte ? Se que hay sitios donde no hay problema pero en otros si, por eso quería informarme un poco de como esta este tema legalmente estipulado.


Y sí, en el extranjero es diferente, en noruega por ejemplo en las cajas de los supermercados tienen unas terminales donde te sale el importe, introduces la tarjeta y tu numero PIN y ya esta, me parece un metodo más seguro, rápido y sin contratiempos.
como no va a valer el pasaporte... digamos que el pasaporte es el hermano mayor del dni, puede identicarte "universalmente"
Hombre respecto a lo q tu dices la verdad q el pasaporte o algo asi deberia valer pero piensa q esa persona q te cobra tendra unas ordenes y si son pedir dni de ahi no puede salir, se evita marrones supongo.

De que no pidan el DNI me da una rabia inmensa yo al proximo sitio se lo pienso decir, he de decir q en las gasolineras de momento me lo han pedido siempre. peor es el sitio donde te lo piden, pero ni sikiera lo miran, cn un golpe de vista ya les vale joder! mi madre tb tiene escrito pedir dni en la del corte ingles (se lo tienen q pedir obligatoriamente) y se lo pasan por el forro el 75% de las veces. [bye]
15 respuestas