como puedo eliminar un archivo???

pues resulta que me baje un archivo, y ahora no me interesa, quiero borrarlo pero cada vez que le doy a eliminar me sale el mensaje de que esta siendo utilizado y no puedo
ya no se que hacer
porque no lo tengo en el inicio de windows (no está en msconfig) ni detecto nada que lo este usando
ni con un anti spyware lo detecta ni nada
estoy desperado. el archivo en cuestion supuestamente es para instalar un mod en emule (webcache) pero como no funcionaba decidi eliminarlo
el caso es que tengo la sospecha de que algo me ha hecho en el pc porque todo va mas lento
intuyo que es un virus, pero como lo elimino??
pues cuando enciendas el ordenata manten pulsado F8 y te saldran unas opciones, le das a iniciar windows en modo a prueba de fallos y ya puedes borrar lo que quieras.

un salu2
eso ya lo he hecho: enciendo pc con f8 e inicio windows xp en modo seguro...no me deja borrar el dichoso fichero

el ficherito en cuestion es uno con extensión bin, pero al darle se abre con winrar y dentro tiene otros archivos y carpetas propios del emule
joder a ver si me ayudais que me tiene loco
El truco está en abrir un prompt (inicio>ejecutar>cmd y aceptar) y luego cerrar la aplicación "explorer.exe". Entonces ya, desde el prompt, a lo msdos lo borras.
cawento ESO JODE SI TE PASA CON UNA IMAGEN DE 4 GIGAS DE NA cawento
KE ES LO KE ME OCURRIO A MI Y LO SOLUCIONE CON UN DESTROZA ARCHIVOS , POR EJEMPLO EL NORTON 2003 PROFESSIONAL ED. O EL WINDOWS XP MANAGER 4.8.3.4 TIENE UNO MUY BUENO, PERO UN (FILE SHREDDER) ELIMINADOR HEXADECIMAL DE DATOS CUALQUIERA TE SERVIRA.
ESPERO KE TE SIRVA!!!! [jaja] [jaja] [jaja]
con file exterminator sin problemas
gracias por vuestra ayuda
5 respuestas