sobre wifi y seguridad

buenas, hace unos dias ke he puesto una red wifi, y desde entonces he notado un ligero descenso de la velocidad, y como se ke tengo vecinos con wifi, me pregunto si se pueden colar en mi red.
Ya se ke tengo la posibilidad de poner claves y o incluso limitar la conexion a ciertas ip´s, pero no lo habia echo, por ke pensaba, ke para conectarse a mi red debian de conocer el rango de ip en el ke trabajo.
¿es cierto esto? ¿necesitan saber mi rango de ip´s, verdad?
entonces no es necesario realmente poner la clave, y supongo ke mi descenso de velocidad sera por otras causas.
saludos.
El descenso de velocidad, puede ser debido a interferencias con las otras redes o a que estan conectados a la tuya.

Se pueden colar en tu red sin problemas, lo del rango de IPs dificulta, pero no te garantiza lo mas minimo.

Lo mejor es que limites las conexiones por la MAC, y actives el Wep con el mayor numero de bits que puedas.

Saludos
Para asegurar tu red WIFI puedes hacer muchas cosas ,
pero todo depende de como de bueno sea el punto de acceso y la tarjeta wifi que uses (unos permiten unas cosas , y otros no)

Yo haria:

1.- No publicar el SSID (Hide SSID, No SSID Broadcast)

2.- No poner el punto de acceso como DHCP

3.- Usar rangos de ips locales poco habituales

4.- Usar filtrado de direcciones MAC

5.- Habilitar encriptacion WEP, a ser posible de 128

Todo eso lo podras hacer con la mayoria de puntos de acceso.

Si quieres mas seguridad y tu hardware lo permite puedes:

1.- Usar autenticacion IEEE
2.- En lugar de WEP , usar WPA
3.- Que la red Wifi acceda mediante VPN (Esto es lo mas recomendable)

Suerte
A parte lo que te han comentado ...

La mayoría de los APs ... por no decir todos tienen LOG de las conexiones que se hacen a través de el ... por lo que si se están conectando o están intentando conectar con tu red debería aparecerte en el log.

Saludos
Más recomendaciones:

- Desconecta el AP cuando no lo estés usando.
- Cambia en nombre del SSID cada 10/15 días.
- Cambia la clave WEP/WPA también cada 10/15 días.
- Usa distintas Keys (tienes 4), para conectar al AP.
- Cambia Usuario/contraseña que venga por defecto en tu AP. <<<MUY IMPORTANTE.

Un saludo!.
vale gracias a todos. Pondre mas seguridad , por ke al menos ya he comprobado ke cuando no me sale esa conexion (cuando lo apaga) mi velocidad sube como la espuma. Lo que no entiendo es como puede haber conseguido mi ip, ya ke tengo la red configurada para ke no asigne ip´s automaticamente.
saludos.
5 respuestas