PC nuevo vida nueva HELP ME darme consejo

buenas a todos me gustaria recomendaciones un poco para hacerme un ordenador nuevo porque tengo una reliquia del pasado (pII 350) y cuando salio al principio los primeros amd y p4 hasta 2ghz pues bien pero despues empezo un boom y ahora no tengo demasiado claro lo que quiero y que me puede salir bien de calidad/precio, demomento expongo aqui lo que me he mirado y me podrias decir otras marcas que tengan cosas similares y mas baratas o etc.

La placa base me ha gustado esta ASUS K8N - E Deluxe.

el micro pues le pondre un AMD 64 rondando los 2800 o 3000, creo que con eso tengo que ir mas que sobrado.

Memoria kingstom de 512 DDR 400Mhz le quiero poner 1ghz pero prefiero ahorrarlo para algunas otras cosas creo que ya iria bien.

HDD 160 SATA si me recomendais alguna marca excelente pero mas o menos con maxtor o samsug ya me va bien.

La tarjeta grafica, pues me gustan las ATI pero siempre me decanto por nvidia y la geforce fx 5700 no creo que sea una mala tarjeta.

Por lo demas la caja me gustaria cojerme algo mas de diseño y he visto la XASER V wingo v7000 en azul o en negra eso ya mes igual.
V7000A
V7000D

Bueno creeis que con estos componentes el ordenador se le sacaria un buen rendimiento?

Si no recomendadme algun pc parecido.

Y una pregunta la pioneer 108 es doble capa? o habra que esperarse a que saquen un parche, es que esto no lo tengo claro y el precio lo veo muy barato.

Muchas gracias es mi segundo post por aqui no suelo hablar mucho de pc tendre que estar mas al dia.
Te comento de lo poquito que yo sé:

La placa a mí me parece desde que la ví una buena opción, no sé si hay algo mejor por precio similar, pero yo la veo bien. Y asus siempre es una garantía.

La ram también está bien, aunque 512 ya puede ser un poco escaso para hoy en día, pero si planeas ampliarlo en breve (a 1gb, supongo, no a 1ghz [ginyo] ), no problem. Nuevamente, kingston es una gran elección.

El HD, yo no te recomendaría maxtor, salen bastante mal, son ruidosos, petan con facilidad... De samsung no puedo opinar, pero si optas por seagate, por ejemplo, tienes bastante ganado ;)

En la gráfica yo creo que te quedas algo corto, mirate las 9800 que tampoco son mucho más caras y sí un gran salto en rendimiento. Y que sean de 128 ;)

Sobre las cajas no opino, a mí me gustan las de toda la vida :P

Y la grabadora, si no recuerdo mal sí es doble capa, pero sólo para +R
jeje muchas gracias por las respuestas, ya me imagino que mirais temas asi casi todos los dias no he tenido que mirar muy lejos ni buscar por la buskeda avanzada para mirar que hay muchos post de tarjetas y tal, pero es que son tantos y se preguntan tantas cosas que preferi algo mas a medida y decidi abrir el post.

jajaja perdon por lo de ghz se me fue la olla xD.

Entonces me mirare la 9800, mas que nada porque la 5700 ultra la veo muy bien de precio y por las comparaciones salia mejor que la 9600xt que segun dicen es buena.

Lo del tema de Ram si que es verdad que hoy en dia 512 no es mucho pero bueno para empezar ya lo veo bastante bien, seguramente que lo ponga a 1gb.

Gracias me volvere a mirar precios y de mas.
Yo tambien estoy a punto de cambiar de cambiar de aparato y casi hemos elegido lo mismo placa, micro y hd coincidia contigo. Para la caja es donde tengo mas dudas, pero la tarjeta grafica creo que al final sera una 9800.
al final creo que voi a canviar casi todo! xD jejeje un colega me ha estado aconsejando y esto del pci express se supone que hay placas que ya lo tienen? o como va esto por que yo demomento miro en muchas placas y sobretodo las de amd 64 que no pone nada de pci expres y tarjetas pci expres si k las ai k se vendan, nose pero no tengo muy claro esto.

Demomento creo que desistire de comprarme uno de 64 bits y me piyare uno de los normalikos, porque ya bastante hace mi padre pagandomelo cuando yo quiera algo pepino ya tendre tiempo pero con mi dinero esta claro.

total que se canvian eskemas ahora el tema esta en esto de la placa que no me queda claro lo del pci expres, pero seguramente coja una abit o una asus.

Por lo demas de Ram no cojere kignstom sino OCZ, Corsair o Geil que me han recomendado.

Y la caja he encontrado una muy buena de precio y con buenas prestaciones, porque me han dicho que la termalthake pues como k no, que eso me hara mas ruido que pake, y que los componentes no son demasiado buenos.

es esta: CAJA

Por lo demas puede que me piye una geforce 5700 o ati 9600 xt eso ya lo vere.
Hombre, yo me esperaria, no toda la vida pero esperaria, al menos por el socket 939 de AMD64, y el PCIExpress al menos y si nos metemos por la memoria DDR2. Porque tengo la impresión que esta generación "entre dos tierras" no va a ser muy buena.
Sobre la 5700 o 9600XT si pillas la 5700 que sea la Ultra porque si no ni comparacion con la 9600XT

Salu2
sobre lo de la caja opino que se equivocan puesto que los ventis de la caja que mencionas son de 31 decibelios y los de la thermaltake 21 db
y en calidad esta bastante mejor thermaltake te lo digo yo por que tengo las 2 cajas de las que hablamos y en la de 3r system no puedes poner disipadores de disco duro y por lo menos lo de la fuente esta preparao pa fuentes 3r system por que a mi me toco taladrar pa poner la mio puesto que no encajaba tb otra caja que esta bien es amg
aunque si no te importa el ruido me pillo thermaltake y s quieres poko ruido una caja de aluminio con 2 ventis silen x de 14 db de 12cm uno sacando y otro metiendo aire es una buena opcion aunque aviso cada
ventilador que menciono esta alrededor de 25 euros ca uno
buenas, pues no se que decirte, pero los ventiladores de las 3rsystem son de 12mm con lo cual no hace falta que giren tan rapido, por consiguiente tendremos menos revoluciones y menos ruido, las termalthake en canvio son de 8mm y los 21 db que mencionas son a 1000rpm o por hay cuando tengas que subir las rpm a 3000 o 4000 como bien dices tu haran ruido, eso si es bastante espectacular la caja tienes alguna foto?

en cuanto a lo de la fuente no te he entendido bien, quieres decir que otro tipo de fuentes que no sean 3r system no encajan en la misma marca de caja?.
mi fuente yesico no me cuadraban los tornillos en la caja y los ventiladores de caja hacen 32 db y los probe y esos ventiladores solo hacia mas ruido que los 7 ventiladores de la thermaltake juntos al maximo con eso te lo digo todo y yo no se si mi caja vino mal o que q por que el disco duro apenas entraba yo que tu miraria la thermaltake tsunami que tiene buena pinta o la plusview que tambien me llama la atencion
muchas gracias por tus datos, nose que hare pero el caso es que nop quiero dejarme mucho dinero en una torre como mucho me gastaria los 87€ que vale la wingo v7000.

jejej es que encuentro tanta gente qie le gusta una u otra cosa que me haceis dudar XD.

gracias y saludos.
Hemos coincidido en casi todo, y otmb quiero montarme un pc, pero no se si esperarme o que, y mas despues de leer tu hilo.
En cuanto a la caja, yo iba a por esa pero por algo mas me pillo una Anter Sonata qeu es silenciosa, lo que pasa esqeu vale. Mirate en Coolmod y veras qeu caja mas chula. Si te parece mucho dinero yo que tu (estoy pensando hacerlo yo) compraba la 3R System, la pruebas que ves que hace demasiado ruido, pues tan sencillo como ahorrar y comprar dos vent. SilenX de 12CM y te quitas un buen ronroneo [buenazo] . Creo que la caja tiene incluso un mando a distancia o algo asi...
Lo del disco duro estoy con hillhill, tengo un Seagate y un recien comprado Maxtor y tela con este ultimo, hace ruido y ya me tiene preocupado, parece que va a reventar.

Un saludo ya me contaras
11 respuestas