Como interpretar un plano electrico?

Hola q tal
Resulta q estan construyendo mi futura vivienda y me ha llegado la carta con las posibles reforma q puedo hacer (plato de ducha por bañera, añadir tomas de Tv, añadir enchufes, añadir tomas de telefono, etc)
El caso es q he pedido el plano electrico, pero esq no me entero de nada, me pongo a leer la leyenda y me quedo igual
Hay alguna pagina donde pueda solucionarme mis problemas? Donde pueda interpretar estos planos? Alguna pagina q me ayude a elegir bien los electrodomesticos, las posibles reformas, etc??
Ayuda, cualquier comentario sera bien recibido
PD: Ya puestos alguien me puede decir q es:
-Registro de toma de TB + RDSI (dice el vendedor q esto es una toma de cable)
-Registro de Toma TLCA (segun el "comunicaciones", o sea telefono, lo extraño es q esta al lado de la toma de Tv)
-Registro de Toma RTV ( Radio television?? )

-Q diferencias hay entre un interruptor, un interruptor bipolar y un conmutador? Un interruptor estractor, q esta en la cocina, es el interruptor del estractor de humos?
-Hay 3 tipos de bases de enchufe: 10/16 amperios, 25 amperios y sin mecanismos 10/16 amp. Q diferencias hay o para q sirve cada cual?
Por ultimo, en la cocina tengo 3 enchufes 10/16 q pone "c5", otro q pone "c4" y otro q pone "c2", 2 de 25 amp q pone "c3" , un interruptor q pone "c1" y un interruptor estractor q pone "c2", alguien me puede decir q significa estos "Cx" q me aparecen?
Perdonar por el toston
SAludos
si lo escaneases te podria exar una mano ;)
Joder eres una maquina, 4 minutos, nadie me habia contestado nunca tan rapido
En unos dias escaneo el plano
Por cierto somos casi vecinos: yo de Alicante
SAludos
Tienes enxufes de 25amperios ?¿?¿ [reves] [reves] [reves] [reves] , creo q lo mejor es q lo escanees o hables directamente con el plano en la mano con algun electricista y explicarle el asunto.

Un saludo
TB+RDSI es telefonía básica + RDSI, o sea la roseta RJ11 de toda la vida del telefono.

TLCA es la toma para televisión por cable. Creo que es una toma coaxial, pero no lo se porque no tengo cable.

La toma RTV es la toma coaxial de 75 ohmios para enchufar la tele a la antena.

En cuanto a los Cx, no estoy seguro, pero puede querer decir a que PIA de la caja de automáticos va conectado cada enchufe (los PIA son esos Pequeños Interruptores Automáticos que se saltan cuando hay una sobrecarga, y que sustituyen a los fusibles)
Q pasa pq tenga una base de enchufe de 25 amperios??
Lo habitual q son los otros de 16?
Y estos de 25 para q servirian? Tengo solo 2, ambos juntos y en la cocina
Repito la pregunta de antes: para q sirven o en q se diferencian las bases de enchufes de 10/16 amperios, los de 25 amperios y las bases de enchufe sin mecanismos de 10/16 amperios?
SAludos
Los 25 amperios quizá sean para algo que consuma mucho tipo lavadora secadora etc...

El amperaje que te marque la toma siempre sera la máxima que pueda soportar... es decir que en esa toma conectaras un aparato a 220v y de consumo igual o menor a 10,16 o 25 amperios...

Para hacer una aproximación...

220v x 25 amperios = 5500 watios...

salu2...

sunjamer
Los cx son una denominacion de circuito lo q pasa es q no me acuerdo cual es cada cual y encima no tengo el reglamento electrotencico de baja tension en casa, y efectivamente los de 25A es del horno electrico (c5 creo recordar)
7 respuestas