sobre internet compartido

Vamos a ver, un amigo y su vecino han acordado compartir el internet, tanto económicamente como fisicamente. El tiene un modem ADSL de wanadoo USB jacho. Bien.

Ya se que no es la mejor opcion, pero sí se que seria la mas barata. tenemos una tarjeta wireless típica, y he pensado que lo unico que nos falta para poder hacer la conexion, es la compra de otra tarjeta wireless (así hacemos una conexion ad -hoc). Mi pregunta es la siguiente:

Dada esa infraestructura... podríamos compartir internet? Ademas de la limitación de que cuando su pc su apague me quedo yo a dos velas... hay otro tipo de limitaciones?

Que otra opcion me recomendais? comprar un AP de adsl?

gracias por vuestras múltiples ayudas.
Con otra tarjeta wireless no tendríais problemas para compartir dicha conexión, simplemente se usaría el ordenador con el modem como puerta de enlace.

Eso sí, como has dicho, el ordenador con el modem debe estar encendido para tener conexión en el otro.
pero si el ordenador del modem no es wireless... lo que no se es como configuro, hablando claramente, que el internet se dirija a la wireless del pc emisor de internet para que al otro le llegue... sabes? no se si me explico.
No importa que no sea wireless. Simplemente ambos ordenadores estarán conectados mediante una Wireless LAN, y uno de ellos (el que tiene el modem) hará de puerta de enlace hacia el exterior (en este caso internet).

A ver si te puedo hacer un esquemita [chulito]

PC - Ethernet WiFi |-----------------| Ethernet Wifi - PC - Modem |--- Internet
(este PC hace de puerta de enlace)-------------------^

Así ambos ordenadores compartirían la conexión a internet (si no tenéis mucha idea de como configurarlo luego para compartirla, simplemente pasad el asistente del Windows XP, en la pantalla de las propiedades del Entorno de Red, en "Configurar una red para casa o pequeña oficina" o algo así). ;-)
de acuerdo.. vamos a ver entonces una cosa esta clara, no? que tengo que utilizar la conexion compartida a internet. Bien. Pero entonces, ese programa ya lo hace solo, es decir, yo en conexiones tendre 2, la del modem adsl y la de wifi, pero el programa sabrá que para compartir internet deberá sacar por la wifi? es que esto de tener 3 conexiones de red es un lio. si fuera 1 por la que entra y sale todo, vale, pero yo quiero 2, una por la que entra internet y otra por la que sale hacia el otro. Estoy convencido que no es tan facil como lo pintas, aunque ojoala fuera asi. Oye gracias por tu paciencia.
No te preocupes, la cosa es difundir el conocimiento, que es bien público ;-) .

No te preocupes por el número de conexiones, aunque te diré, en el primer ordenador habría una sola (la WiFi, con su IP Local), y en el segundo ordenador tendrías dos conexiones (la WiFi, con su IP Local, y la ADSL, con su IP global). Simplemente lo que se hace, cuando las tienes compartidas, es que toda petición que no se corresponde con ninguna IP local, se envía a la puerta de enlace (en este caso, el ordenador con el modem), y desde ahí a la red global. Así que todo ese proceso es automático y no te tienes que preocupar de nada.

Simplemente tendrás un ordenador puerta de enlace, que hace eso, hacer de "puerta" entre ambas conexiones.

Además con el asistente de windows no tendrás ningún problema, ya lo verás (y si lo tienes pues preguntas, que para eso está el foro ;-) ).
5 respuestas