dinamo de kiev y los nazis

Hoy viendo mas deporte me emocine,no sabia que durante la segunda guerra mundial los nazis estando en ucrania retaron al aque era mejor equipo de europa en aquellos tiempos(los 40)el dinamo.

Un partido en el q se enfrentaba a unos militares alemanes y el arbitro q era aleman aconsejo alos ucranianos dejarse perder si no querian morir...

Y un jugador ucraniano dijo algo asi como mejor morir con gloria que vivir arrodillado...

ganaron y los torturaron y ejecutaron...en serio estas cosas me emocionan...

¿alguien sabe dd puedo encontrar info de esto?

muchas gracias
Y un jugador ucraniano dijo algo asi como mejor morir con gloria que vivir arrodillado...

Esa frase me parece que la dijo el Che [ginyo], respecto al tema de los nazis pues eso... que eran asi de "inteligentes".
Un Saludo. [bye]
fercas escribió:
Esa frase me parece que la dijo el Che [ginyo], respecto al tema de los nazis pues eso... que eran asi de "inteligentes".
Un Saludo. [bye]


Lose lose,pero la del jugador era parecida,un saludo
va mas o menos con el tema :

pero un árbitro judio ha tenido que parar un partido de la liga holandesa la semana pasada , por los insultos vertidos contra él :

1.- Es la Puta del PSV
2.- Hamas, Hamas, todos los judíos a la cámara de gas.
Si es que a estos nazis no había por donde cogerlos. También dicen que mataron judíos a base de hacerles subir y bajar escaleras. Otro de sus rápidos métodos. Siempre estaban maquinando cómo matar gente de las formas más originales.
DYLAN_X escribió:Hoy viendo mas deporte me emocine,no sabia que durante la segunda guerra mundial los nazis estando en ucrania retaron al aque era mejor equipo de europa en aquellos tiempos(los 40)el dinamo.

Un partido en el q se enfrentaba a unos militares alemanes y el arbitro q era aleman aconsejo alos ucranianos dejarse perder si no querian morir...

Y un jugador ucraniano dijo algo asi como mejor morir con gloria que vivir arrodillado...

ganaron y los torturaron y ejecutaron...en serio estas cosas me emocionan...

¿alguien sabe dd puedo encontrar info de esto?

muchas gracias

En cierto partido Madrid-Barça de Copa pasó algo parecido... jugadores del Barça amenazados por la Guardia Civil que como no se dejasen ganar todos a la cárcel (en tiempo de Franco... no hacía mucho habían matado al presidente de Catalunya y del Barça)...
no fueron unos inconscientes y perdieron 11-1 y se libraron de la cárcel.

PD: Sobre los ejecutados... no sé si creerlo, pero lo encuentro una tontería, además por un juego.
eTc_84 escribió:En cierto partido Madrid-Barça de Copa pasó algo parecido... jugadores del Barça amenazados por la Guardia Civil que como no se dejasen ganar todos a la cárcel (en tiempo de Franco... no hacía mucho habían matado al presidente de Catalunya y del Barça)...
no fueron unos inconscientes y perdieron 11-1 y se libraron de la cárcel.
Al margen de mi opinión sobre lo que has expuesto, te aconsejo que te armes con un casco y un chaleco antibalas por si las moscas [666]
Ramza escribió: Al margen de mi opinión sobre lo que has expuesto, te aconsejo que te armes con un casco y un chaleco antibalas por si las moscas [666]

A las barricadas!!!! [qmparto]
Preparando artillería... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Saludos
eTc_84 escribió:En cierto partido Madrid-Barça de Copa pasó algo parecido... jugadores del Barça amenazados por la Guardia Civil que como no se dejasen ganar todos a la cárcel (en tiempo de Franco... no hacía mucho habían matado al presidente de Catalunya y del Barça)...
no fueron unos inconscientes y perdieron 11-1 y se libraron de la cárcel.

PD: Sobre los ejecutados... no sé si creerlo, pero lo encuentro una tontería, además por un juego.


Pues vi hace poco un documental sobre la rivalidad madrid - barça y no dijeron nada de esto (ni que se usara nunca la fuerza directamente). Aunque si otras cosas curiosas como amenazar al presidente del barça con una inspección fiscal si no dejaba a Di Stefano ir al madrid y que otro presidente del barça fue asesinado durante la guerra civil al entrar en un bar gritando "Viva la republica" y estar lleno de nacionales.
eTc_84 escribió:En cierto partido Madrid-Barça de Copa pasó algo parecido... jugadores del Barça amenazados por la Guardia Civil que como no se dejasen ganar todos a la cárcel (en tiempo de Franco... no hacía mucho habían matado al presidente de Catalunya y del Barça)...
no fueron unos inconscientes y perdieron 11-1 y se libraron de la cárcel.

PD: Sobre los ejecutados... no sé si creerlo, pero lo encuentro una tontería, además por un juego.


Es graciosisimo que te creas una absurda historia sobre amenazas de la Guardia Civil, y dudes de amenazas de NAZIS!
JAJAJAJAJAJAJAJ

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=644529&foroid=13831

Pones en duda una historia contada en Television, pero te crees una leyenda q todo el mundo desmiente? FANATISMO? CEGUERA?
Curioso.. muy curioso cuando lo ha contado alguna vez UN TESTIMONIO DIRECTO del Barça, of course.
Me gustaría comprobar la veracidad de ese "documental".
2 asesinados: presidente del Barça y de la Generalitat... y os sorprende lo otro [toctoc] [toctoc]
Vaya.. y me remites a un POST ultra sur... ahora también me contarás que el Barça ganó más títulos en la época de Franco que el Madrid, que Kubala venía para vosotros, que Di Stefano también, Cruiff, Maradona.... ZzzZZ
Yo no he dicho agresiones, he dicho AMENAZAS.

-El hilo no va de esto, solo he hecho un comentario.

Editado: cambiado Foro por POST
Schumy escribió:
Es graciosisimo que te creas una absurda historia sobre amenazas de la Guardia Civil, y dudes de amenazas de NAZIS!
JAJAJAJAJAJAJAJ

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=644529&foroid=13831

Pones en duda una historia contada en Television, pero te crees una leyenda q todo el mundo desmiente? FANATISMO? CEGUERA?


Me parecen tan estupidas una historia como otra, aunke creo k los catalanes actuaron con un poco mas de cerebro, la verdad.

Porcierto, resulta curioso k digas k "como se puede dudar de una historia contada en TV" cuando, dejando aparte la credibilidad k merece la TV de hoy en dia, en el mismo post al k has puesto el link, dicen k otra noticia del tipo SI la dijeron en un medio escrito y k dejaba bastante ke creer igualmente
Ah, y por cierto, no dudo ni de un hecho ni del otro.
eTc_84 escribió:PD: Sobre los ejecutados... no sé si creerlo, pero lo encuentro una tontería, además por un juego.


eTc_84 escribió:Ah, y por cierto, no dudo ni de un hecho ni del otro.


ein? ein?

Retroakira escribió:Porcierto, resulta curioso k digas k "como se puede dudar de una historia contada en TV" cuando, dejando aparte la credibilidad k merece la TV de hoy en dia, en el mismo post al k has puesto el link, dicen k otra noticia del tipo SI la dijeron en un medio escrito y k dejaba bastante ke creer igualmente


Es q en ningun momento yo trato de desmentir ese caso del 11-1 porq no lo se. Pero lo q no me cabe en la cabeza es dar mas veracidad a una leyenda q unos desmienten (lease jugador de Atletico de Madrid...) que a otra historia contada en las noticias de hoy, de la q no veo ningun tipo de desmentido.

Y repito: Para mi ambas historias son estupidas, solo q no entiendo q se crea una y otra no. Pero visto q eTc_84 ya no duda de ninguna de las dos, me conformo.
Bueno, defecto de forma [poraki]
Pues a mi me parece del todo menos estupido, que nosotros no lo hariamos no demuestra que sea una estupidez, en todo caso nuestra cobardia, y, desde luego, hay que ver el contexto, tambien nos puede parecer estupido coger una espada y ponerse a correr por un monte a tratar de matar a 100 personas armadas al estilo braveheart sabiendo que lo mas posible es que te corten el torso.
O quizas haya sido una estupidez el desembarco de Normandia, pero yo creo que con ausencia de grandes y pequeñas estupideces como estas, lo mas posible es que ahora estuvieramos mandando a nuestros hijos a estudiar a Juventudes Hitlerianas fp, y denunciando a nuestros vecinos por rojos.
Schumy escribió:Es q en ningun momento yo trato de desmentir ese caso del 11-1 porq no lo se. Pero lo q no me cabe en la cabeza es dar mas veracidad a una leyenda q unos desmienten (lease jugador de Atletico de Madrid...) que a otra historia contada en las noticias de hoy, de la q no veo ningun tipo de desmentido.


y kien demonios es un jugado del atletico de madrid para confirmar o desmentir esa historia? porke lo unico k veo son similitudes en su profesion, porke ni ekipo, ni familiar, ni epoca ni na de na eh...
No sé si lo de Franco será cierto o no, pero desde luego lo de los jugadores del Dinamo es cierto... A parte de que el reportaje parecía bastante bien "documentado", explicaban cosas como que tenian un monumento en la ciudad y cosas así...

A mi también me ha gustado mucho el reportaje, me ha recordado a "Evasión o Victoria"

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No sé si lo de Franco será cierto o no, pero desde luego lo de los jugadores del Dinamo es cierto... A parte de que el reportaje parecía bastante bien "documentado", explicaban cosas como que tenian un monumento en la ciudad y cosas así...

A mi también me ha gustado mucho el reportaje, me ha recordado a "Evasión o Victoria"

Fdo- An0n1m0


Me los has quitado,que nadie nadie dude de eso pq es totalmente cierto,ya estuve viendo y he flipado.

Unos inconscientes?para mi todo lo contrario,me parece un acto que hoy en dia no haria nadie,con dos cojones,seguro q al ganar se sintieron en una nube,me recordo mucho a sleepers(el partido de rugby).

Y por favor no vengais ahora con barsa-madrid,comentar si pero disputas y hacer 5 paginas por eso por favor no,saludos
En la ciudad de kiev hay un monumento en honor y recuerdo de los 11 futbolistas torturados y asesinados por los nazis asique de tonterias y leyendas nada [bye]
Retroakira escribió:
y kien demonios es un jugado del atletico de madrid para confirmar o desmentir esa historia? porke lo unico k veo son similitudes en su profesion, porke ni ekipo, ni familiar, ni epoca ni na de na eh...


Leete el link q puse antes por favor, sobre todo si me tratas d responder sobre el... Ahi se nombran a dos jugadores de aquella epoca del Barca, uno q SI jugo ese partido, y otro q pertenecia a la plantilla pero no jugo. Asi q coincide: Equipo, profesion y epoca, todo menos familiar...

Sobre lo del Dinamo, es impactante:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_17948.html escribió:también existe un desgraciado antecedente histórico: el Start de Kiev. Como cuenta Ugo Riccarelli en Un helado para la gloria (Editorial Maeva), el Start lo formaron jugadores de las dos mayores formaciones futbolísticas de Kiev, durante la ocupación nazi de 1942. Allí jugaban Goncharenko, Sviridovskij, Klimenko, Balakin, Sukharev o Melnik. La mayoría de aquellos futbolistas fueron asesinados y otros murieron deportados en los campos de concentración. El único que sobrevivió durante mucho tiempo fue Makar Goncharenko. Todavía hoy los poseedores de una entrada para aquel "partido de la muerte" tienen derecho a un asiento gratis en el estadio del Dínamo de Kiev.


Y sobre todo aqui, todo bastante relatado completo:

http://www.skyforums.com.ar/foro/archive/index.php/t-8563.html


Da miedo, pero no me extraña viniendo de quien viene, una de muchas. :-(
Hay una cancion de Nucleo Terco que habla sobre ese partido, se llama "Verano 42" Los jugadores de Kiev ganaron 4-1 y fue un oficial aleman el que bajo a los vestuarios en el descanso (cuando iban 2-1) y dijo que o perdian o los fusilaban.

Una bonita forma de tirar tu vida a la basura...

Saludos.
Ya sabes donde encontrar mas info....en el cuernabeu.
eTc_84 escribió:En cierto partido Madrid-Barça de Copa pasó algo parecido... jugadores del Barça amenazados por la Guardia Civil que como no se dejasen ganar todos a la cárcel (en tiempo de Franco... no hacía mucho habían matado al presidente de Catalunya y del Barça)...
no fueron unos inconscientes y perdieron 11-1 y se libraron de la cárcel.

PD: Sobre los ejecutados... no sé si creerlo, pero lo encuentro una tontería, además por un juego.

Si, algo asi sucedio en la 94/95 cuando les metimos 5 [poraki]

pero esa vez fueron los GEOS :P


Por cierto, estais hablando de muertos relacionados con el barça durante la guerra civil, como si los hubieran matado por el futbol... :-|

carrichass escribió:Ya sabes donde encontrar mas info....en el cuernabeu.

Quitar el cartel, que ya aparecio el tonto.
carrichass escribió:Ya sabes donde encontrar mas info....en el cuernabeu.

Mejor que te conteste nafai:

nafai escribió:A la proxima payasada te vas a tomar por culo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702039016#post1702039016

¿No tenías bastante con crear 3 hilos anti R. Madrid? [poraki]

Asi no durarás mucho en EOL.
carrichass escribió:Ya sabes donde encontrar mas info....en el cuernabeu.

Chico ahora en serio tú eres tonto o tienes un problema grave :o
dat28850 escribió:Si, algo asi sucedio en la 94/95 cuando les metimos 5 [poraki]

pero esa vez fueron los GEOS :P


Por cierto, estais hablando de muertos relacionados con el barça durante la guerra civil, como si los hubieran matado por el futbol... :-|


Quitar el cartel, que ya aparecio el tonto.

Te olvidaste del hattrick del mejor delantero de la época moderna... un jugador de dibujos animados ROMARIO... Alkorta todavía la busca, y Hierro todavía corre para llegar XD
Aunque sé que es Off-Topic y yo no soy del Madrid, voy a citar un parrafito para desmostrar que eso de que el Madrid era el equipo de Franco es una tontería:

El equipo del Régimen. Desde el final de la Guerra Civil hasta la llegada de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid, el Barcelona fue el equipo que más éxitos obtuvo. En ese período (1939-1955) el Barcelona ganó cinco ligas y cuatro Copas del Generalísimo. Además, entre las temporadas 1952-53 y 1954-55 acaparó todos los títulos posibles. En ese período, el Madrid tan sólo ganó dos Copas del Generalísimo. A comienzos de la década de los 60, el Barcelona tenía un importante déficit que decidió solventar con la venta del antiguo campo de Les Corts para edificar en los terrenos. Al ser zona verde, el ayuntamiento se negó. Tras perder varios pleitos, el Consejo de Ministros presidido por Franco dio vía libre al proyecto. En 1971 el Barcelona concedió la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y el Palau de Gel como agradecimiento por la subvención a fondo perdido que la Delegación Nacional de Deportes les había concedido para su construcción. En 1974 el dictador recibió la Medalla de Oro del 75 Aniversario del club.

Franco agasajado por el Barça jojojo.
27 respuestas