¿Ampliacion de memoria RAM?

Hola:
Tengo un pentiun III a 864 Mhz, y mi problema es:
Tenia una memoria RAM de 128 Megas, se la he cambiado, por otra de 500 Megas, y al encender el ordenador solo me reconoce 256 Megas,
¿Hay alguna forma de poder hacer que reconozca las 500 Megas?
¿Tengo que configurar la Bios?

Salu2
Buenas:

Lo primero es mirar que tu placa base soporte módulos de memorias tan elevados para ese tipo de Pentium, posiblemente tendrías que poner dos módulos de 256 mbs. Si no lo solucionas, mira la placa base que tienes y actualiza bios.

Es fácil que en cada ranura no te admita mas de 256 mb, por eso si has puesto los 512, supongo, no te reconozca mas de los 256 que tendrá limitado.

Un saludo
Hola:
x Renedo
Me dices:
"Lo primero es mirar que tu placa base soporte módulos de memorias tan elevados para ese tipo de Pentium, posiblemente tendrías que poner dos módulos de 256 mbs. Si no lo solucionas, mira la placa base que tienes y actualiza bios."
1º No se como se mira para saber si soporta, módulos tan elevados.
2º he intentado actualizar la bios, con este programa: Asusupdt52801, pero al darle a setup, me dice Unable to detec ASUS BIOS, y despues, Setup program detect no ASUS..... y se cierra la instalación,
¿Me podéis decir como se puede instalar?
Mi placa base es SOYO= SY- 7VBA133, y la Bios, AWARD 1998, PCI PNP 686, 279557834, o esta VIA = VT82C686A, eso pone el c.i. he intentado meterme en AWARD, pero no tengo conocimientos para bajar la actualización de la bios.
Salu2
-==FrogmaN==- escribió:No se como se mira para saber si soporta, módulos tan elevados.


en la documentacion de la placa, ya sea en el manual o en la web, te deberia salir
Hola:
Miro en la wed, y no se si será esto.
Memory Type
SDRAM
Memory Description
Three SDRAM DIMM sockets support up to 1.5GB
168-pin PC133/PC100 ECC, unbuffered SDRAM memory.
bas, me ¿podias decir como actualizo la Bios?
Si es esto: support up to 1.5GB, y lo dividimos entre tres, soportes me sale 512Megas, ¿pq no la reconoce? ¿hay que trastear en la bios, o actualizarla?
Salu2
Buenas:

He estado ausente dos días por culpa de errores típicos de Windows y hasta que no me he cargado todo no he parado.

Referente a como actualizar bios, tienes que tener en la pagina oficial de soyo una herramienta para poderlo hacer junto con la actualización, yo tuve una soyo y recuerdo que la actualizaba con el programa y la actualización metidos en un diskette, previas indicaciones que te daban, lo que hacia era traducir la pagina, ya que de lo contrario no me enteraba.

Los archivos eran estos AWDFLASH.EXE(programa para ejecutar) y P4V22AA6.BIN(actualización de bios), estas dos en diskete y no recuerdo exactamente como era, si arrancaba con otro diskette el ordenador y luego ejecutaba AWDFLASH.EXE o, metía esos programas y arrancaba desde ellos, pero de cualquier manera era bajo DOS.

Un saludo
Si no recuerdo mal se debe a lo de los modulos de doble cara o con chips a una cara. En teoria como te dicen actualizando la bios deberia cogertelos, si aun asi no funciona, pues una de dos, o el modulo esta estropeado, o la placa no soporta los modulos de RAM a doble cara.


Salu2
Hola:
Gracias x viddax^2 y Renedo
viddax^2 dices:
"Si no recuerdo mal se debe a lo de los modulos de doble cara o con chips a una cara"
Los 2 modulos de 128 Megas que le he quitado son de doble cara, como de doble cara es el de 512Megas, que le he puesto.

x Renedo
Intentaré encontrar dichos programas y actualizar la bios.
Salu2
Hola:
He actualizado, la bios a 2AA7, pero sigue reconociendo solo 256Megas de memoria RAM,
¿Tengo que cambiar algun parámetro en la Bios?
Buenas:

Que so sepa, no hay que cambiar nada, si esa actualizacion modifica las bios para que admita módulos de 512, pues tendria que hacerlo sin mas.

Un saludo
9 respuestas