Guia del Ocio a lo EOL

Bueno...esta es una propuesta de Necane para la RDE de la que voy a encargarme a medias yo.

En total sera una seccion sobre viajes y tiempo libre.
Ella llevara una seccion grande de escapadas, con una review sobre un viaje completo, de principio a fin.

Mi parte es un compendio de 3 restaurantes/hoteles/lugares especiales que conozcamos y que triunfen.

Cualquiera puede ayudar, ya que todos conocemos buenos restaurantes en nuestra localidad (y fuera), y os es facil marcaros un par de lineas (unas 10), la direccion, y si eso una foto.


De momento para la edicion 0 solo voy a meter 3 restaurantes.
Si cae alguno mas pasara a la siguiente edicion y así ;)


La plantilla seria mas o menos esta:
___________________________________

RESTAURANTE "DENOMINACION" "NOMBRE"
por "Mr X"
ImagenBla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.

Precio general: X
Platos recomendados:
Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.
Bla bla bla, bla bla bla.
Direccion: Bla bla bla, bla bla

___________________________________

Podeis participar cuantos querais, ya que es totalmente libre.
De momento yo me voy a marcar uno sobre un restaurante japones madrileño ULTRABARATO que es totalmente bestial!!!
Se come de autentico lujo por 7€
El Camino Turismo Rural en Cadiz.

Está situado a un km de la playa de Zahora. Puedes ir andando, y las playas que hay por al rededor son paradisíacas y eternas. ( aparte de nudistas algunas de ellas)
Es un conjunto de 4 bungalows decorados al estilo arabe con muy buen gusto, y equipado con jardines individuales, dormitorios dobles, cocina individuales, baños y jardines privados. Es todo nuevo y está cuidado hasta el más mínimo detalle.
A parte disponen de Piscina común, amplio jardín, parking, barbacoa y sitios con sombra, hamacas y cesped donde vaguear.
Tienen un precio muy asequible. Una casa con capacidad para 4 personas cuesta 90 euros y con capacidad para 6 personas 130 euros la noche. Las camas supletorias en cada casa cuestan 12 euros.
Imagen

Os aseguro de buena mano que es un sitio perfecto para veranear o irse de fin de semana en invierno.

Teléfono de contacto es 649473291. Preguntar por Octavio
Yo os recomiendo ke vengais por mi ciudad, Alcalá de Henares, Patrimonio de la humanidad. Podeis ver la fantastica zona del Casco antiguo, con la casa de Cervantes, la plaza de Cervantes, la iglesia Magistral, el palacio Arzovispal, la famosa universidad donde estudiaron tantos y grandes escritores y artistas. Podriais haber venido la semana pasada que estaba el mercadillo medieval en la semana cervantina, [ginyo] precioso. Tb os aconsejo ke vengais en la semana gastronomica, increible. Os recomiendo la ruta de los mesones, que son 4 restaurantes de prestigio con un decorado medieval magnifico, pero para comer como un rey os a consejo el Restaurante el Gururú (http://www.elgurugu.com) mirad la web y a flipar, y no es nada caro!!!

Venga gente,

Saludos [bye]
Manusan escribió:Yo os recomiendo ke vengais por mi ciudad, Alcalá de Henares, Patrimonio de la humanidad. Podeis ver la fantastica zona del Casco antiguo, con la casa de Cervantes, la plaza de Cervantes, la iglesia Magistral, el palacio Arzovispal, la famosa universidad donde estudiaron tantos y grandes escritores y artistas. Podriais haber venido la semana pasada que estaba el mercadillo medieval en la semana cervantina, [ginyo] precioso. Tb os aconsejo ke vengais en la semana gastronomica, increible. Os recomiendo la ruta de los mesones, que son 4 restaurantes de prestigio con un decorado medieval magnifico, pero para comer como un rey os a consejo el Restaurante el Gururú (http://www.elgurugu.com) mirad la web y a flipar, y no es nada caro!!!

Venga gente,

Saludos [bye]


Estoy contigo XD

No has mencionado la cantidad de conventos que forman el casco histórico. Además, lo bueno es que se puede ver todo perfectamente en un día, ya que no hay grandes distancias entre los monumentos.

En la plaza de las Bernardas (preciosa también, me encanta pasar tardes tirada en el césped cuando el tiempo acompaña) teneis el Museo arqueológico, con algunos murales de Complutum y piezas con bastante valor histórico (es un museo chiquitito, de todas formas), lindando la Plaza de Cervantes, tenéis la capilla del Oidor, hoy en parte derruida por la guerra civil, en la que se alberga la pila bautismal de Cervantes. Se emplea como sala de exposiciones hoy en día.

En la Magistral (sólo hay dos Iglesias en Europa con esta categoría) está el sepulcro de los Santos niños Justo y Pastor, junto a ésta, tenéis la casa de la Entrevista, en la que Colón y los Reyes Católicos se entrevistaron una de las múltiples veces. Hoy es una sala de exposiciones.

Alcalá de Henares, en la época romana, se denominaba "Complutum" y existen las ruinas que podeis visitar. Hay un autobús desde el Casco histórico que no sé si es gratuito...

La Calle Mayor es la calle aportalada más larga de España.

Podeis visitar también las murallas, de las que solo se conserva una parte. No son tan espléndidas ni por asomo como las de Ávila, pero son bonitas... Están rodeadas por un museo al aire libre de escultura moderna.

Y bueno, un sinfín de detalles que seguro que me dejo...

Saludos!! [bye]

EDITO: Para ir al gurugú necesitas coche, no, Manusan? Los menús de todos los restaurantes del casco histórico en fin de semana rondan los 15€... Para ir de tapas os recomiendo "El Índalo", que está en la calle Libreros. Por 1'50 más o menos, un refresco y tapa buenísima a elegir (si vais dos, os recomiendo las roscas de jamón :P)
Nylsa escribió:
Estoy contigo XD

No has mencionado la cantidad de conventos que forman el casco histórico. Además, lo bueno es que se puede ver todo perfectamente en un día, ya que no hay grandes distancias entre los monumentos.

En la plaza de las Bernardas (preciosa también, me encanta pasar tardes tirada en el césped cuando el tiempo acompaña) teneis el Museo arqueológico, con algunos murales de Complutum y piezas con bastante valor histórico (es un museo chiquitito, de todas formas), lindando la Plaza de Cervantes, tenéis la capilla del Oidor, hoy en parte derruida por la guerra civil, en la que se alberga la pila bautismal de Cervantes. Se emplea como sala de exposiciones hoy en día.

En la Magistral (sólo hay dos Iglesias en Europa con esta categoría) está el sepulcro de los Santos niños Justo y Pastor, junto a ésta, tenéis la casa de la Entrevista, en la que Colón y los Reyes Católicos se entrevistaron una de las múltiples veces. Hoy es una sala de exposiciones.

Alcalá de Henares, en la época romana, se denominaba "Complutum" y existen las ruinas que podeis visitar. Hay un autobús desde el Casco histórico que no sé si es gratuito...

La Calle Mayor es la calle aportalada más larga de España.

Podeis visitar también las murallas, de las que solo se conserva una parte. No son tan espléndidas ni por asomo como las de Ávila, pero son bonitas... Están rodeadas por un museo al aire libre de escultura moderna.

Y bueno, un sinfín de detalles que seguro que me dejo...

Saludos!! [bye]


Jodo tia, lo has planteao de tal manera que me apetece ir a verlo todo esta misma tarde!! XD

Te dejas la famosas almendras garrapiñadas de la pasteleria de la plaza cervantes, esa que sale tos los años en madrid directo.
En el Asador Santiago (C/ Santiago) se puede comer unos asados exquisitos al horno de leña, cabrito, lechal, cordero....
En la cafeteria Continental (C/ empecinado) se puede tomar uno una cantidad de cocktails y combinaciones muy buenas, mojitos, caipirinhas, batidos naturales, etc..
Los fines de semana tenemos la asociacion cultural "Otra forma de moverte", con mercadillos, tatuajes gratis (de henna), conciertos, etc...

Nylsa escribió:EDITO: Para ir al gurugú necesitas coche, no, Manusan? Los menús de todos los restaurantes del casco histórico en fin de semana rondan los 15€... Para ir de tapas os recomiendo "El Índalo", que está en la calle Libreros. Por 1'50 más o menos, un refresco y tapa buenísima a elegir (si vais dos, os recomiendo las roscas de jamón :P)


Hay una autobus (creo que es el de direccion torres) pero no se los horarios ni el precio, lo suyo es subir en coche. Para cenas romanticas, familiares o festivas es lo mejor de alcala, sin duda

Saludos!!!
4 respuestas