Hermandad Pitagórica

Hola, a ver si me podeis pasar información sobre la secta que creo Pitágoras, que he estado leyendo algo y mola x)

Se que su lema era: Todo es número, ya que explicaban la vida por números, para comunicarse utilizaban un pentagono, que descubrieron el número Phi, que es 1,618... y que es el valor de dividir la diagonal de un polígono regular con un lado de éste y le llamaban el número de Oro.

Pero por el número Phi vieron que su lema no valía, porque habian descubierto un número irracional así que lo ocultaron.

La hermandad se dividia en exotericos que eran los que oian al Maestro (Pitágoras) porque este estaba detras de una cortina, y luego estaban los esotéricos que si le veían.

También se dividia en los que escuchaban a Pitagoras y los que oían y veian las demostraciones, y por eso hubo luchas internas.

A ver si me podeis contar más que me ha gustado mucho esto del número Phi y los números irracionales x)

Salu2 y gracias!
Hace cosa de un año en un canal del via digital pusieron unos documentales de matematicas y cada programa hablaban de un genio, entre ellos pitagoras. Hablaron de esta "secta" y del numero ese del pentagono tambien. Mira, mientras escribia el post he buscado en google y aqui
salen los capitulos.

Un saludol
Yo me cago en la puta madre de pitagoras.
Que desarrollo gran parte de las matematicas que llevo pendientes desde 1º ratataaaa

Y sobre el, pues el baso el origen de todo en los numeros. Y wen concreto concedieron especial importancia, como han dicho por aqui al numero phi, que los griegos llamaron "numero de oro", y cuyo valor es como 1.618....... . Dicen que esta es la divina proporcion, presente en todo. En fin, que yo no me llevo bien con las matematicas..........y por si no lo he dicho, Tu puta madre pitagoras de mierdaaaa!!!!



[oki]
Todos los documentales estos están en el burrito... tu busca "Universo matemático" [oki]
el numero irracional q dices q tiro la teoria de los pitagoricos a la mierda viene del teorema de pitargoras (la hipotenusa es igual a la raiz de la suma de los cuadrados de los catetos)


si consideras un triangulo rectagulo con 2 catetos de 1 m cada la hipotenusa te sale raiz 2 = numero irracional, cosa para ellos incomprensible pq no aceptaban q algo midiese una distancia infinita pq segun ellos nada podia ser infinito de ahi todas las teorias del universo anteriores a galileo y compañia proponian un universo finito vease aristoteles, parmenides etc etc


salu2
JOER ArkLive! Juas, menudo odio tan irracional hacia las mates... si simplemente se trata de abrir un poco los ojos X-D ! Te aseguro que prefieria estar toda una tarde haciendo unos cuantos problemillas, que tener que pasarla estudiando el Neocentismo o cosas raras de esas.
Juer ArkLive, como ha dicho G0rdon que odio mas irracional [carcajad] tienes a Pitagoras xD

A mi que las matemáticas no me gustan mucho ahora he descubierto que tienen su punto y todo gracias a Pitágoras.

Todo es número.

¿Alguien sabe como hacer el número Phi?, es decir, el símbolo :)

Salu2!
La letra griega PHI es como una "O" tachada por el medio mediante una linea vertical.
ø <-es éste, pero no se como me ha salido :'(

Salu2!
G0RD0N escribió:La letra griega PHI es como una "O" tachada por el medio mediante una linea vertical.

Este que dices no es Thetta o algo así? o con línea horizontal
La de linia horizontal es Zeta.

Para l@s que tengan curiosidad, mirad esto:
http://www.fuenterrebollo.com/Alfabetos/alfabetogriego.html
Posi, Phi es distinta :S

Salu2!
12 respuestas