Hace tiempo leì este fragmento como apoyo de otro texto que no viene a cuento :
""No soy excepción.Mi muerte personal es una certeza que me incomoda hoy después de haberme aterrorizado en la adolescencia.Reviví ese temor cuando los ojos agudos de la imaginación me mostraron la imagen muerta de un planeta en el que nada habrá que me haya pertenecido, en el que nada habrá que haya pertenecido a la humanidad de la que soy parte.La muerte individual parece poco cosa ante esta mano del tiempo que inevitablemente ha de barrer la tierra a los hombres y a sus obras.El hombre estará, entonces, definitivamente muerto.Y si estuviera aún vivo en algun lugar, si huberia transportado su casa a otro planeta, quedará este globo tal vez com el remordimiento de un bien que no mereció y por eso fue perdido.
La tierra morirá, será lo que la luna es hoy.Al menos que su historia no sea para siempre un muestrario de miserias, guerra, hambres y torturas, como ha sido hasta ahora.Para que comenzemos a decir que ya hoy que el hombre, al final, no valió la pena."-José Saramago,"Piedra de luna"."
Bueno, segùn lo que veo por internet, se trata de un libro de poemas..El asunto es que no parece prosa, que es lo que se usa para la poesìa,¿no?
Tengo la duda de si quizà hace referencia a una parte de otro libro o algo asì y no al libro del que hablo.
De todos modos, ¿Alguien sabe de què va el libro al que pertenece ese fragmento y si merece la pena?