Necesito saber la respuesta de esto.

Vale se que hay un hilo de adivinanzas y cosas de estas, pero es que no busco eso, es que tengo que saber la respuesta antes de mañana pq es una apuesta.

Total que la cosa dice asi.

Si mañana fuera ayer estariamos tan cerca del sabado como ahora lo estamos del domingo

Qué dia es hoy?


Vale lo estoy pensando pero antes de llamar a Grison desesperadamente me podeis ayudar? Seguro que a alguno de vosotros os lo han dicho alguna vez

GRacias
Retroakira escribió:Viernes [oki]


Viernes?!?!?! coño!! XD

Gracias, muchas gracias

Vale soy un torpe pero sigo sin verlo buaaaaaaaaaaaaaa
creia k si, pero ahora tengo mis dudas
Retroakira escribió:creia k si, pero ahora tengo mis dudas


Si es que por mas que lo miro no lo pillo, me hago la picha un lio con mañana ayer el puto sabado y el puto domingo
MORPHEUX escribió:
Si es que por mas que lo miro no lo pillo, me hago la picha un lio con mañana ayer el puto sabado y el puto domingo


es k el dia k sta a la misma distancia entre el sabado k el domingo es el miercoles, y teoricamente ese "si mañana fuese ayer" significa avanzar dos dias o , tal vez, restarle dos, por lo tanto Viernes o puede k Lunes, pero no stoy tan seguro de mi interpretacion del "si mañana fuese ayer"
Yo creo que vale cualquier dia [risita]
hoy es jueves.........
es sencillo, si hoy estamos a jueves, si mañana viernes, fuese miercoles, estariamos a tres dias del sabado, los mismos que estamos hoy jueves del domingo, tres dias.

Y asi para todos los dias, simplificando lo de si mañana fuera ayer, vendria a ser que la distancia de ayer al sabado es la misma que la de hoy al domingo.

por tanto vale para todos los dias.
Yo pensaba que era el sabado

Pq

Si mañana domingo fuera ayer (viernes) estariamos tan cerca del sabado como ahora del domingo.

Pero es que con el martes tb...

Todos los dias valen? tu crees? voy a probar.
Sr.Anonimo escribió:hoy es jueves.........
es sencillo, si hoy estamos a jueves, si mañana viernes, fuese miercoles, estariamos a tres dias del sabado, los mismos que estamos hoy jueves del domingo, tres dias.

Y asi para todos los dias, simplificando lo de si mañana fuera ayer, vendria a ser que la distancia de ayer al sabado es la misma que la de hoy al domingo.

por tanto vale para todos los dias.


habia entendido mal lo de "Si mañana fuera ayer estariamos tan cerca del sabado como AHORA lo estamos del domingo" :S

de todas formas no me convence eso de k sirva pa tos los dias, puesto k el unico dia k sta a la misma distancia de los dos es el miercoles
Ahhh coño no lo habia pillado por ahi, voy a mirar eso con mas dias.

Gracias
Pues en el acertijo falta algo, o yo lo veo muy claro... Otra cosa es que diga "un sábado" (haciendo referencia a que también vale el sabado pasado) en lugar de "del sábado" (el póximo sábado, que es lo que parece más lógico)...
No el acertijo es asi, vamos asi me lo han dado.

Y tal y como esta planteado, sirve cualquier dia pq restas el mismo numero de dias al que quieres del que partes.

Si es jueves faltan para el domingo y desde el imercoles 3 para el sabado

Pero lo haces desde el miercoles que faltan 4 para el domingo y 4 del martes para el sabado

Con lo que valen todos no?

Es decir la respuesta podria ser cualquiera o mismamente el dia de hoy, viernes
Pues yo estoy casi seguro que si... ¿Vamos a medias en la apuesta? XD
Zui escribió:Pues yo estoy casi seguro que si... ¿Vamos a medias en la apuesta? XD


Juas ojala ganara dinero con esto, y si ganara sexo con ello intentaria meterte en un trio XD, pero no gano nada de eso, gano no quedar como un retrasado mental, que oyes algo es algo XD

A ver que voya mandar la respuesta por sms.

Por cierto no es un concurso ni nada de eso, es que me lo han mandado unos amig@s y tal y de esto hace ya un tiempo, asi que debo estar quedando ya muy mal XD

Gracias a todos, muchas gracias de verdad.
Retroakira escribió:de todas formas no me convence eso de k sirva pa tos los dias, puesto k el unico dia k sta a la misma distancia de los dos es el miercoles

Pero es que estamos hablando de un día que esté "dos días(si mañana fuera ayer) + hoy" del sábado y que esté a "desde hoy" días del domingo XDXDXD No a igual distancia del sábado y del domingo (que mal me explico XD)

Que yo sepa sí vale para todos los días
MORPHEUX escribió:]Si mañana fuera ayer estariamos tan cerca del sabado como ahora lo estamos del domingo

Qué dia es hoy?
Pues si respondes el viernes 15 de octubre del 2004 la respuesta sería viernes. Si respondes el sábado 16 de octubre, la respuesta sería sábado. Así con todos los días.
yo lo e leido hoy y me a salido viernes jeje un lapsus
yo creo k la respuesta es k estamos a MARTES, partiendo k fuese MARTES, la cosa kedaria asi:

si mañana (miercoles), fuese ayer (lo k nos situa en jueves, y por lo tanto ayer es miercoles), estariamos tan cerca del sabado komo ahora del domingo,

miercoles, jueves, viernes, sabado = a 3 dias

miercoles, martes, lunes, domingo = a 3 dias

para estar a la misma distancia tendriamos k estar en miercoles, y miercoles seria el mañana despues del martes, y el ayer de el jueves, ademas de situarnos a la misma distancia, 3 dias.
domingo<>lunes<>martes<>miercoles<> jueves<> viernes<>sabado

Si mañana fuera ayer no seria hoy? x lo tnaot el unico dia q esta tan cerca tanto dl domigno como el sabado es el miercoles... yo pa estas cosas no sirvo muxo xro weno xD
Pues a mi me gusta la respuesta de PALOFIU, a mi por lo menos me ha convencido [oki]
ya k te hemos dado respuestas, a ver si pones la solucion en kuanto la tengas, pa ver si teniamos razon o no, ...........

ya por kuriosidad, enga postea pronto...[bye][bye][bye][bye]
yo creo que tiene truqi y simplemente tienes que responder el dia que es
Estas cosas se ven con un ejemplo:

Supongamos que hoy es Martes.
Mañana sería Miércoles y Ayer sería Lunes.

El Lunes está a: martes+miércoles+jueves+viernes+sábado= 5 días del sábado

El Martes está a: miércoles+jueves+viernes+sábado+domingo= 5 días del domingo


Podéis hacer la prueba con cualquiera de los 7 días de la semana que obtendréis el mismo resultado porque es lo mismo numéricamente ir desde hoy hasta el día X que desde ayer hasta el día X-1 (Domingo=X, Sábado=X-1)

Saludos.
El jueves clarisimamnte


PD: Alguien sabe la sulucion real?? M ha picado la curiosidad XD
libertyH escribió:El jueves clarisimamnte


PD: Alguien sabe la sulucion real?? M ha picado la curiosidad XD


mi último párrafo antes del saludo donde dice:

pi pispo escribió:Podéis hacer la prueba con cualquiera de los 7 días de la semana que obtendréis el mismo resultado porque es lo mismo numéricamente ir desde hoy hasta el día X que desde ayer hasta el día X-1 (Domingo=X, Sábado=X-1)


no se ve o qué?
No lo veo.... [hallow] [hallow] soy lerda....
Sorry me habia saltado de leer lso ultimos mensajes [tomaaa]
Yo estoy con Palofiu, he leido el acertijo y tambien me a salido el martes razonando igual q el. (aunq tambien podria ser lo q dice TheSeeker...)
ya esta claro: los trenes se encuentran a las 16:30


[360º] [360º] [360º] [360º]
pos a mi me parece q es lunes...pero no seeeeeee. [mamaaaaa]

cuando sepas la respuesta la pones¡¡ xD
Pues la respuesta no la tengo hasta la semana que viene.

Pero despues de pensarlo en frio y con lo que hemos dicho por aqui, la respuesta es la diche, valen todos.

Por tanto partiendo de que los acertijos tienen todos "trampa" la respuesta se basa a que el dia que es hoy? es en realidad hoy, pq todos valen

El pq es matematico puro, ya que siempre quitas una unidad.

Al dia que es hoy le quitas uno para que sea ayer, y su distancia tb es quitada uno respecto el domingo, resultando sabado.

Por tanto cuanto mas te acerques al domingo menos es la distancia pero igual para ambos.

Vamos a ver si con un ejemplo.

LUNES@MARTES@MIERCOLES@JUEVES@VIERNES@SABADO@DOMINGO

6@5@4@3@2@1@0

Esa es la distancia de menos a mas entre dias hasta el domingo

Y si le quitas uno al dia que partes y uno al domingo pues te da igual siempre.

Espero que lo haya explicado bien ;)
Yo creo MORPHEUX k t has ekivocado planteando el problema.

MORPHEUX escribió:Si mañana fuera ayer estariamos tan cerca del sabado como ahora lo estamos del domingo


Con este planteamiento da igual el dia, siempre sera correcta la solucion, tal y como dice ewok.

Yo creo k el planteamiento seria:

Si mañana fuera ayer estariamos tan cerca del sabado como del domingo


Entonces al respuesta seria un solo dia, en ste caso el jueves (o eso creo)

Exale un vistazo a ver, a lo mejor m stoy ekivocando yo...
libertyH escribió:Yo creo MORPHEUX k t has ekivocado planteando el problema.



Con este planteamiento da igual el dia, siempre sera correcta la solucion, tal y como dice ewok.

Yo creo k el planteamiento seria:



Entonces al respuesta seria un solo dia, en ste caso el jueves (o eso creo)

Exale un vistazo a ver, a lo mejor m stoy ekivocando yo...


Pues no lo sé, pq yo lo he escrito segun me lo han mandado, lo he vuelto a leer y esta tal cual.

Asi que las respuestas son todas, por lo que el truco debe estar en ese, que dia es hoy? y la respuesta es que hoy es hoy.

Lo que pasa es que te hace dudar que si tal dia que si el otro.
33 respuestas