sois monarquicos o juancarlistas?

pues eso, k divagando en lo interior de mi mismo, jeje. me ha surgido esta kuestion, [comor?][comor?][comor?]

la gente k es monarkica, lo es por conviccion ideologica o es por k juan carlos 1 les kae de P.M.????

todos sabemos k la imagen de los reyes esta mu bien kuidada, pero en este invento k solo se da en españa de "monarquia parlamentaria", mucha gente ni se lo habra planteado.

pd: una anecdota, konozko a mas de un republicano k son juancarlistas y anti-monarquicos.
Juan Carlista hasta la medula, a mi me da igual la monarquia, y me inclino a un representante elegido por el pueblo, pero solamente por de la que nos libro se merece ser muy respetado, señores que podiamos haber estado otros 40 años con Paquito 2. Ademas las grandes relaciones que tenemos con otros paises son gracias a el, si tenemos que depender de Aznar o Zapatero, vamos listos, es un excelente mediador y conciliador.

Ademas es un tio abierto, y ha logrado hacer una monarquia por y para el pueblo, cosa que despues miras la monarquia inglesa y es que dan ganas de hecharlos a palos.

En su hijo va a estar la clave en si la monarquia sigue hacia adelante o desaperece de España, tiempo al tiempo.
ninguna de las 2 cosas, sinceramente la monarquia es una mierda, porque no una republica komo en francia o en alemania...
Me explico:
Que funcion hacen los reyes: se supone que de embajadores del pais o kosas asi, para las relaciones kon otros paises, y para que existen ministros de todo tipo???de interior, de exterior, de vivienda, de trabajo...Sinceramente no se para que se les paga: para nada, viven por la getaaa cawento
Juan Carlos me cae simpático, pero creo que la monarquia no sirve para nada, simplemente con la coña que alguien inició de los "sangre azul" en esta sociedad del siglo XXI hay gente que vive por la jeta, y como reyes (nunca mejor dicho ;) ) mientras otros se mueren de hambre.

Salu2
A mi me da igual la verdad , pero solo un dato, mi madre trabaja en el hospital de elche y alli hay un medico amigo suyo , que es de Izquierda Unida y que ha sido diputado y dice que esta en contra porque todos los años se presupuestan para el rey 20.000 millones de pesetas para sus gastos oficiales y supongo que los no oficales tambien, asi que hay va el dato 20.000 millones eso es mucho , podrian arreglar muchas cosas con ese dinero , pero en fin...
Pues a mi la monarquía no me hace mucha gracia. Eso de que vivan tan bien porque son de "sangre azul" habiendo gente que curra 12 horas diarias y las pasa fatal para llegar a final de mes... pues no va mucho conmigo. Pero a mi Juan Carlos es un tio que no me cae mal, nos libró de una buena el 23-F y eso hay que reconocérselo, si en vez de Monarquía hubiera habido República seguramente habría nacido en otra dictadura. Y por otro lado, se le ve un tio abierto, amable con la gente, la verdad es que tenemos bastante suerte con nuestra "realeza", porque la inglesa...[lapota]

Salu2!
GAZANFER escribió:nos libró de una buena el 23-F y eso hay que reconocérselo


Pues las malas lenguas dicen que en un principio, Juan Carlos apoyó el 23-F, pero que se cagó y finalmente se opuso... [reojillo]
BoXy escribió:Pues las malas lenguas dicen que en un principio, Juan Carlos apoyó el 23-F, pero que se cagó y finalmente se opuso... [reojillo]


Nada mas cierto , se opuso tras no encontrar apoyos internacionales, cuando eeuu le dijo q no, reculo.


Por cierto, por mi españa republicana
BoXy escribió:
Pues las malas lenguas dicen que en un principio, Juan Carlos apoyó el 23-F, pero que se cagó y finalmente se opuso... [reojillo]


ein? ein? ein? ein? ein?
pues yo soy republicano mas que nada porque pienso que los reyes estan chpando del bote y no sirven para nada asi que ¿POR QUE TENEMOS QUE PAGAR A UNA FAMILA POR NO HACER NA? yo creo que es indigante...............


un salu2
Soy antijuancarlista.

Traidores al garrote vil.
A los que critican lo que cobra la familia real del estado les invito a que investiguen un poco lo que cobran el presidente de la republica francesa y sus compañeros.

Yo no soy monárquico ni juancarlista, pero que la principal razon de criticar a la familia real sea la pasta que se llevan del estado denota cierta desinformacion, o falta de ideas, quien sabe. Los ingresos de la casa real vienen a equipararse aproximadamente con lo que cobran anualmente todos los senadores... si, esos que 8 de cada 10 dias ni aparecen por su "puesto de trabajo".

Que sea cuestión de ideas, no de pasta, que si no chupan unos chupan otros, parece mentira que todavia estemos con estas milongas.
pues yo soy de izquierdas, y si estubiera en el poder, dejaría al rey donde esta.

por varias razones:

- es un buenisimo embajador

- es un representante nada partidista, por lo tanto, tiene sus ventajas a la hora de dar una firma o conceder un permiso a un gobierno, no pasaría lo mismo con un presidente de republica.

- prefiero tener a un rey que modere, que vivir en una republica con un tipejo como Bush



Escierto que la monarquia vive en la riqueza y hace poco, pero tambien los presidentes de la republica viven en palacios lujosos y derrochan lo mismo, no os creias que la republica es lo mejor que hay. Por las razones que he puesto, dejaría a don Juan Carlos donde esta.
A mi personalmente no me gusta la monarquia aunque no me caiga mal juan carlos.

Sobre el que decia de 20.000 millones para la casa real creo que eso es falso , creo haber leido en los presupuestos generales del estado de este año que para los gastos de la familia real van unos 8 millones de euros.

De todas formas aunque yo fuese monarquico que no lo soy no me gustaria un rey que se niega a visitar o no visita nunca las ciudades de Ceuta y Melilla para no enfadar al rey dictador de marruecos , si se es rey de un pais cobrando lo que se cobra y no viajar a territorios nacionales para no enfadar a un dictadorzuelo me parece de verguenza.
misterluis escribió:pues yo soy de izquierdas, y si estubiera en el poder, dejaría al rey donde esta.

por varias razones:

- es un buenisimo embajador

- es un representante nada partidista, por lo tanto, tiene sus ventajas a la hora de dar una firma o conceder un permiso a un gobierno, no pasaría lo mismo con un presidente de republica.

- prefiero tener a un rey que modere, que vivir en una republica con un tipejo como Bush


- No es un embajador, es un relaciones publicas.

- No puede firmar nada porque no pinta nada, es un relaciones publicas, ayuda en negociaciones y cosas asi.

- Si estuviera el rey en el poder, veriamos a ver si "modera" o es como Bush, al fin y al cabo, cuanto mas arriba, mas chupan.

De 8 millones de euros nada, porque salio hace poco que una infanta y el marido (el que jugaba a balonmano) se habian comprado una casa y no cuadraban las cuentas, y decian que el rey recibia el dinero y despues lo repartia entre toda la familia, y la casa creo que valia unos 5 o 6 millones de euros.....

Lo del 23-F ya se ha dicho muchas veces, y dicen que una de las pruebas fue que tardo mucho tiempo en dar una rueda de prensa (taba esperando a ver quien se unia)

Un saludo
De 8 millones de euros nada, porque salio hace poco que una infanta y el marido (el que jugaba a balonmano) se habian comprado una casa y no cuadraban las cuentas, y decian que el rey recibia el dinero y despues lo repartia entre toda la familia, y la casa creo que valia unos 5 o 6 millones de euros.....


No me quiero meter ahora a defender a un rey que ni me va ni me viene , pero si ves los presupuestos generales de este año veras que son algo menos de 8 millones de euros , salio en los informativos de tv , y esto sacado de el mundo :

Lo único que se conoce del Presupuesto actual de la Familia Real es su cuantía: 7.513.370 euros para el 2004. La partida fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de noviembre, 18 días después del anuncio del compromiso del Príncipe Felipe con Letizia. Precisamente, la celebración de la boda real (que deberá costear el monarca) explica que la asignación haya subido 296.000 euros (un 6,6% ). Casi el doble que en años precedentes.
Ni monárquico ni Juancarlista.
Que envidia me dan los franceses... Y encima con dos cojones con la política de inmigrantes y de religiones.
18 respuestas