Problema BIOS (System was not new Award Bios version)

Tengo un problema con un placa Soyo 6VBA133. Tenía que flashearle una Bios más nueva, asi que visité la web de Soyo y me encontré con:

VBA-2BAB.BIN
VBA-2BAA.BIN
VBA-2BA9.BIN

siendo la primera la más novedosa. La placa en cuestion tenia la Bios VBA-2BA3, asi que cualquiera sería buena. Me decanté por la VBA-2BAB e intenté flashearla con el AWDFLASH.
No me dejaba (decía "Unknow Flash Type") y en Soyo me recomendaron mejor el AFLASH790.EXE. Flashee y al reiniciar me sale el siguiente error:

BIOS ROM checksum error

Esto sale en el AWARD Boot Block. He probado a reflashear la bios (usando un disco de arranque y el AFLASH790) y me dice:

System was not NEW AWARD Bios Version

Y me pide que primero la actualice.... ESO ES LO QUE INTENTO!!!!

Sin demora probé el flasheador "universal" UniFlash, pero este me dice que imposible determinar mi Bios y si quiero recuperarla desde un archivo, me comenta que el tamaño es incorrecto, que debe ser un Bios de 242 Kb (cuando las Bios de Soyo son de 256 Kb).

En resumen: ¡¡¡AYUDA!!!
Yo de ti la llevaria a alguna tienda de informatica donde cuenten con programador para BIOS y que te la programen mediante el programador.

El tema de programacion de BIOS es muy delicado, yo estube a punto de joderla tambien, a mi lo que me pasao era que la version que de BIOS que le meti estaba mal y tube que darle muchas vueltas para poder programarla nuevamente, menos mal que al final quitando la PILA y al iniciar pude entrar en el SOFT de programacion y cambiarla por otra version nueva ( buena ), pero a mi me funcionaba bien a falta de que no me dejaba entrar en la BIOS no que no funcionase, por eso te digo que el tema de programar la BIOS es mu delicado, si sabes el proceso exacto de reprogramar y siempre que no tengas la mala suerte de que se te valla la corriente electrica en ese momeneto no pasa nada pero si no sabes como hacerlo bien mejor no tocar.

En resumen llebala al SAT ( si esta en tu ciudad o envia el chip por mensajeria ) o busaca alguna tienda de informatica que pueda hacerlo.

SUERTE
1 respuesta