Ayuda para escoger tarjeta de video

Hola, soy nuevo por aqui, y no me cuesta reconocer que soy un auténtico pardillo en este mundo de la aceleración gráfica y demás, y como me pierdo en ese bosque terrible de números, cifras, marcas y modelos, creo que es mejor que pida ayuda a unos expertos.
Tengo una Geforce de 64 Mb y quería cambiarla por algo "un poco" más avanzado. Tampoco es plan de tirar el dinero, no pienso gastarme mucho. Pongamos un tope de unos 150 euros, pero si pueden ser 100, mejor que mejor Wink
La tarjeta la usaria para las cosas habituales, trabajar (¡qué remedio!) con 3DStudio y AutoCAD (estoy haciendo un curso de diseño 3D, todavía soy novato pero está claro que voy a necesitar más potencia!!) y jugar de vez en cuando. No pretendo tampoco poner los juegos a máxima resolución ni que me vaya todo al 100%. Eso lo tengo asumido, solo quiero actualizarme un poco por un precio razonable.
En la tienda me han indicado varias alternativas, todas de ATI (no sé por qué). En concreto hay una 9550 de 256 MB por 85 € y una 9600 SE 128 Mb por 71 €, pero puedo buscar otros modelos en otras tiendas. Parece que el tema de la memoria no es tan importante, según me han dicho. ¿Es cierto?
¿Qué tarjeta me recomendais que no pase de 150 euros y no sea una porquería? Y, como opcion economica, ¿una por unos 100 euros o poco más?
Bueno, muchas gracias.
Un saludo.
0 respuestas