-Los salones recreativos ahora son un puto museo de maquinas retros con emuladores MAME maquillados y lo mas moderno que puedes encontrar son Cabinets naomi con juegos de hace 5 o 6 años...
Problema de que las maquinas cada vez eran mas caras, y cada vez habia menos gente dispuesta a pagar 1€ por una partida que dura 5 minutos, pudiendo jugar a lo mismo en casa durante horas.
Hay nuevas recreativas, la mayoria basan su exito, no es la calidad tecnica como antes, si no en ofrecer posibilidades imposibles o no accesibles en los sistemas domesticos, como el juego de futbol de Gaelco que se juega chutando un balon, el shooter de Konami que tiene sensores para detectar tus movimientos reales a la hora de cubrirte, juegos de baile, etc.
El problema es que un salon recreativo cada vez es menos rentable, y quedan muy pocos donde renueven el hardware.
-Antes de 10 juegos, 8 eran bombazos bien escritos...ahora las estanterias de videojuegos son campos de minas donde si llega alguien que lea la Hobbyconsolas lo mas probable es que compre un truño por que de cada 10 juegos solo uno o ninguno en un BUEN JUEGO!! Que son todos putas replicas..solo hay que ver los de coches.
Era mucho mas facil producir un buen juego antes que ahora.
Ahora ya esta todo muy explotado, y sacar algo original es harto complicado, y, aun peor. Si sacas algo original corres serio peligro de que el mass market no lo asimile y te pegues un batacazo comercial.
Tambien hay otro problema, y es que antes un juego lo hacia un grupo muy reducido de gente, en un tiempo relativamente corto. Incluso una sola persona podia realizar un gran juego. Hoy dia eso es totalmente imposible. Hacen falta montones de expertos en variopintos temas para llevar a cabo una produccion de alta calidad, desde grafistas de alto nivel, diseñadores 3D, programadores y musicos, hasta matematicos, fisicos y expertos militares o mecanicos. Antes era todo mucho mas sencillo.
Una consola en la que un juego coste 12 euros como mucho y que genere colas de fans esperando a que salgan a la venta sus titulos...en fin...CALIDAD a buen PRECIO..
Me parece que esto es un tanto utopico. Si bien es cierto que el precio de los juegos es abusivo, tambien tienes que tener en cuenta que de ahi se financia en buena parte un hardware que te estan vendiendo por debajo de su precio real, amen de que ese precio se ve hinchado por toda la cadena de distribucion por la que pasa antes de llegar al usuario final.
Para reducir costes, lo primordial seria eliminar intermediarios, y eso, a dia de hoy es imposible.
Los recreativos son ahora lugares fríos con máquinas a cada cual más chillona y con más watios de luz y sonido. Yo todavía recuerdo bien mis vicios al Spy Hunter y al Mikie.
Ciertamente, un salon recreativo antes era una especie de punto de encuentro, casi un salon social donde podias conocer a todo tipo de gente. Recuerdo que cuando era un chaval, habian unos recreativos donde los sabados por la mañana se llenaba de chicos y chicas jovenes que iban alli a pasar el rato. Muchos, ni si quiera jugaban a nada.
En lo que si estoy de acuerdo es que hoy dia la mayoria de producciones son puramente comerciales, y se limitan a explotar una licencia de exito, o a crear una licencia nueva explotando una mecanica y unas bases ya manidas hasta la saciedad. Por sierte, de vez en cuando sale una excepcion, pero tristemente, esa excepcion siempre suele ser ignorada por la casi totalidad del mercado.