Tarjeta para el Doom3

Hola pues visto que mi PC es incapaz de mover el Doom3 con soltura estoy pensando en actualizar mi tarjeta grafica(Una ati 9000 de 64 Mb), que tarjeta me recomendais que no pase de los 200 euros, como dato decir que tengo un p4 HT a 3,06.

Gracias
y por que no en vez de que no pase de 200 te gastas 230 y pillas una 9800 pro
ummmh es queeee ya ando mu mu apurado para llegar a esos 200, pero si por 230 puedo pillar una 9800 pro habria mucha diferencia por la tarjeta que podria pillar por 180-200 euros.
Como podeis ver estoy muy pez en esto de precios-rendimiento de tarjetas vamos que no estoy muy puesto al dia desde que me pille mi Vodoo1 no he vuelto a estar al dia en esto de las tarjetas graficas.

Gracias.
Hola Lordkurt,haz si puedes lo que dice el compañero -recto-,la diferencia de rendimiento es mucha y vale la pena que te gastes los eurillos.Salu2. [ginyo]
Okis, intentare estirar un poco el dinerillo, pero por lo que decis y por lo que he estado mirando parece que merece la pena ahora una ultima preguntilla para ponerme a mirar precios de la 9800 pro ¿Alguna marca en concreto, o todas llevan la misma velocidad de memoria?

Musas gracias a todos.
jolas, pues yo con una FX5200 de las de 54 euros juego a 800x600 y calidad media tan rebien (cuando no se me apaga el ordenata jeje), mi ekipo es un XP 2600+ y 512 de ram

taluegoop
la verdad ahora que veo esto me quedo sorprendido con la mierda de equipo que tengo y puedo jugar al doom3 tengo un xp2200+ ,384 de memoria y una FX5200 de 128 ,ya se que no lo estare disfrutando al 100x100 pero se mueve el juego con fluidez,lo instale pensando de que no me iba a ir
Por menos de 200€ tienes una 5900XT, que te ira tan bien como la 9800Pro en el doom3.

Un saludo
Por cuanto puede salir una FX 5200 Ultra? eske he buscado en webs y no la encuentro, solo encuentro la normal...

Hay mucha mejora de rendimiento de la Ultra respecto de la normal, ya he visto las diferencias numericas, pero luego se nota mucho en los juegos la diferencia entre una y otra? salu2

PD: Esque toy pensando en actualizar yo tambien mi grafica y no me quiero gastar mucha pasta, mas que nada porque no suelo jugar mucho al PC pero siempre es bueno estar mas o menos al dia para probar ciertas cosas, salu2.
Una 5900XT??, vaya vaya y yo que pensaba que no iba a ser tan dificil elegir la tarjetita......
Poz si, por los benchs que he visto queda muy bien y si ademas esta en la barrera de los 200 euros mejor mejor, aiiiiiiiih que dilema ahora, voy a ver si encuentro alguna comparacion entre las 2 y luego mirare tb el precio y ...... al final ya veremos cual me pillo...

Gracias a todos.
mira la 5900xt no esta a la altura de la 9800pro y la diferencia segun e estao leyendo es de 5€ mas o menos

segun e leido por hay la comparacion de la 9800pro es la fx5950 y a esta si que le saca mucha pasta

eso si las 2 son buenas tarjetas pero en esta gama de tarjetas Ati supera en bastante a Nvidia

y por cierto el que quiera jugar al HL2 en el futuro que se compre una ATI
pues yo planeaba pillarme una AOPEN FX5900XT ¿no vale la pena comparada con la 9800 pro? es que tengo puesta una 5600fx 256 que es un autentico desastre de tarjeta para ser 256.
Alucard, esa tarjeta no vale para nada, la tuve y la vendi, cuesta demasiado para lo poco que rinde. Sobre lo de encontrarla mira en http://www.alternate.es y consulta precios aunque solo hay una, yo te recomiendo que no te cojas esa porque te va a durar na y menos, en lo que a rendimiento ya que iras justisimo con los juegos de ahora, imaginate en un futuro.



lordkurt, no pilles una 5900XT porque si, dan buen rendimiento en openGL pero hoy en dia lo que reina es el d3d y te aconsejo una 9800Pro que en breve bajaran de precio como casi todas las de gama alta... Tanto en ATI como en Nvidia. son 230Euros pero se te pueden quedar en 190 o asi. En cualquier caso, yo soy tu y me estiro por la 9800Pro porque es un tarjeton...

Salu2
Zaguer escribió:la mejor opcion sin lugar a duda, muy ajustada a tus necesidades

http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs21


Sin duda alguna, yo ya me he pedido la mia XD

Se supone que lleva el R360, con lo cual se puede mutar a 9800XT, nada mal para una tarjeta de 209€, eso si, mejorando la refrigeracion que trae de serie ;)

Un saludo
si eres de Barcelona en PnP puedes encontrar la Sapphire Ati 9800 Pro 128 mb por 183 € + iva y en Life la Club Ati 9800 Pro 128 mb por 178 € + iva
Personalmente opino que quien ha dicho que las 5900 xt no valen nada no sabe lo que dice y más teniendo en cuenta que el 80% (vamos, las buenecillas) suben a 5950 ;)
Hola.
Yo no quiero meter "gresca", pero todos aquellos que defienden las ati solo les puedo decir que vienen todos los juegos optimizados para las nvidia. Y que a las ati hay que ponerles un parche por aqui y otro por alla.
Yo tengo una fx5900xt y me va de lujo. El doom3 va en calidad alta 1024x768 con todo activado y va fluido que te cagas. Ni un atranque, ni un paron ni nada.

Saludos.
Wenas... a ve pa tirar con el doom mas que tarjeta (que con una 9600 ya te tira) yo kreo ke zurra mucho al ram y al micro... yo tengo un P IV a 2,4 512 RAM DDR y una 9600 SE recien cojida y va a 800*600 en media sin ningun tiron... vale no es calidad "super ultra soy el mejor" pero tambien me costó 60€ la tarjeta y ademas me compre un mp3 xD nose.. mi ram es de 266mhz y va bien.. yo kreo k al menos k kieras "LO MEJOR" yo me pillaria una tarjetita de gama media 9600 se o en to caso la PRO (mucha diferencia) y 512 ram DDR 400 y con eso tumbas al doom3 y aparte ganas en rendimiento de pc no solo en juegos.. pero weno no se tu mismo xd
Epsylon a mi personalmente me da igual que lo juegos esten optimizaos para nvidia ( cosa que dudo )

si los que se van a llevar a la mayoria de players van a ser el Half-life 2 y World of warcraft y estos 2 dan risa verlos como los mueven las nvidia ( excepto la 6800 claro )
yo no me estoy aclarando nada ¬_¬ o sea que veis mas recomendable la 9800 pro que la fx 5900 xt? si van a la par me quedare la nvidia por compatibilidad en linux.
Yo soy usuario de Ati 9700 pro @ 9800 pro y aun así jakal te recomiendo la 5900 xt porque a parte de rendir como una 9800 pro con el overclocking sube hasta limites insospechados (5950) simplemente comprando una buenecilla que rondan los 200 euros
KailKatarn escribió:Yo soy usuario de Ati 9700 pro @ 9800 pro y aun así jakal te recomiendo la 5900 xt porque a parte de rendir como una 9800 pro con el overclocking sube hasta limites insospechados (5950) simplemente comprando una buenecilla que rondan los 200 euros


La 5900XT (sin oc) es inferior a la 9800 PRO, por lógica: la 9800 pro es superior a la 5900 Ultra, por lo que será superior a la XT. Y para gastar 200€ en la FX mejor gastar 220€ en la ATi [oki] .

Saludos.
Cadete1 por qué no te informas un poquito antes de postear?



PD: se nota mucho ATI POWER en sus compradores xD
KailKatarn escribió:Cadete1 por qué no te informas un poquito antes de postear?


Lo mismo te digo.

Saludos.

PD: Además de que ésto se ha tratado taaaantas veces...
Tengo un portal de hardware ... creo que estoy informado [carcajad]
La 9800 PRO es superior a la 5900. Otra cosa sería que dudase entre una 9800 PRO de 220€ y una 5900 XT de 160-170€, donde la diferencia de precio no compensa. Pero las cosas claras y el chocolate espeso, la 9800 es superior [oki].

Y las 9800 también suben... que parece que el overclock sea sólo una baza de la FX.

Por cierto, de fanATIco poquito :p. Claro que si me dijeras que hace más de un año había alternativas de nVIDIA más interesantes que mi 9600 PRO al mismo precio... o que hace unos meses también había alternativas mejores a mi 9500 a 69€.... yo no me caso con ninguna marca, que quede claro. De hecho creo haber dicho alguna vez que si pudiera me pillaba la 6800GT.

Y yo no tengo ningún portal de hardware pero si he leído bastantes veces que la 9800 PRO era algo superior a la FX5900 Ultra (especialmente en juegos como FarCry).. así que las diferencias serán mayores con la XT.

Saludos.

PD: No tengo intención de iniciar ninguna discusión.
PPD: El tema linux no lo discuto.
Es que no hay discusión que valga [sonrisa]
KailKatarn escribió:Es que no hay discusión que valga [sonrisa]


Hombre.... te cito [tomaaa]:

KailKatarn escribió:Yo soy usuario de Ati 9700 pro @ 9800 pro y aun así jakal te recomiendo la 5900 xt porque a parte de rendir como una 9800 pro con el overclocking sube hasta limites insospechados (5950) simplemente comprando una buenecilla que rondan los 200 euros


Creo que no seré el único que recomende una Sapphire 9800 PRO (con PCB de XT...) por 209€ antes que una FX "buenecilla" de 200€ :-p

Paz y amor Imagen XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Hombre.... te cito [tomaaa]:



Creo que no seré el único que recomende una Sapphire 9800 PRO (con PCB de XT...) por 209€ antes que una FX "buenecilla" de 200€ :-p

Paz y amor Imagen XD

Saludos.


Si es que no hay discusion que valga... como dicen por ahi XD

Una 5900XT rendira como una 9800Pro con OC es discutible pero si, mejor seria comparar a una dentro de nVidia, pongamos la 5950. Entonces sabiendo que una 9800Pro tambien se puede overclokear ( no tanto en comparacion, pero tambien e ;)) y tenemos una XT o mas, y las 9800XT superan a toda la gama FX (que como sabemos no es lo mejor que ha hecho nVidia) que vale mas la pena? Vamos yo lo tengo claro e... [sonrisa]

Un saludo
Estamos hablando de que una 5900xt sin OC rinde como una 9800 pro

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Hola.

Estamos hablando de que yo he instalado el doom3 y con mi fx5900xt no he tenido que hacer nada para que el juego vaya a las mil maravillas. [discu]
KailKatarn escribió:Estamos hablando de que una 5900xt sin OC rinde como una 9800 pro

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


¬_¬

No me digas mas, en "tu portal" te paga nVidia pa que digas estas cosas verdad? Porque sino es algo incomprensible...

Fijate tu, es que ni en el Doom3 una 5900XT iguala a una 9800Pro, que es donde se podria dar el caso, ya que nVidia rinde muy bien en OpenGl, y es donde las tarjetas de gama alta de nVidia salen claras ganadoras.

Eso, descansa un poco que te conviene ;)

Un saludo
Fijate tu, es que ni en el Doom3 una 5900XT iguala a una 9800Pro, que es donde se podria dar el caso, ya que nVidia rinde muy bien en OpenGl, y es donde las tarjetas de gama alta de nVidia salen claras ganadoras.

Y yo que he visto como con el parche ese para quitar el bloqueo del modo ultra, se puede poner y funcionar a las mil y 1 maravillas...en una (salveme dios, penitengiagite penitengiagite xDD) 5900xt
La 5900 sin filtros rinde como una 9800pro, con filtros pierde un poco pero bueno, os estais basando en benchmarks, que siempre son algo sinteticos.

salu2
Menos mal que hay gente que aun sabe (y sin faltar, no como otros)
KailKatarn escribió:Estamos hablando de que una 5900xt sin OC rinde como una 9800 pro


Entonces, si la XT (390/700) rinde como la 9800 Pro, según tú una FX5900 a secas (400/800 si no recuerdo mal) rendiría bastante MÁS que una 9800 Pro, y la 5900 Ultra (450/850) se llevaría mucha distancia de la ATi... no? [carcajad]

Saludos.
FreeM@n escribió:
Y yo que he visto como con el parche ese para quitar el bloqueo del modo ultra, se puede poner y funcionar a las mil y 1 maravillas...en una (salveme dios, penitengiagite penitengiagite xDD) 5900xt
La 5900 sin filtros rinde como una 9800pro, con filtros pierde un poco pero bueno, os estais basando en benchmarks, que siempre son algo sinteticos.

salu2


Tu pasate x el hilo d bencharmk dl doom3 y comparas resultados dl doom, un fx5900xt ronda los 32-38 fps todo en default a 1024 en high y una 9800pro se va x los 40-45 fps. Sin contar las optimizaciones (con solo la d ati, para activar un tipo d renderizacion difernete, ya que en default ta puesto para q rinda mejor las nvidia y aun asi la 9800pro es superior XD) q en ese caso la 9800pro se keda en 50-55.

salu2
gojesusga escribió:
un fx5900xt ronda los 32-38 fps

salu2


CON FILTROS Y EN HIGH!!!
YO JUEGO EN CALIDAD ULTRA A 34FPS CON EL SUAVIZADO DE LINEAS 2X

Y no la he subido mucho que digamos.
yo tengo un athlon 64 3200 y una G-force 2 mx 32 megas xDD y he jugado al doom 3 y me lo he acabado en 3 dias en veterano asi k si tienes un ordenata potente si kieres te paso mi config y podras jugar medio bien (25-40 fps) todo al minimo y a 640x480....si te interesa me lo dices y te la paso ;).
Sigo diciendo que se notan los "ATI POWA!" por aki XD
Entonces yo me pregunto, yo que no entiendo mucho de esto como esque la Ati9600 tiene 256 de ram y es mas barata que la 9800 que tiene 128?? Antes la tarjeta con mas ram era mejor ahora no representa mucho?

Gracias !
Cyanide escribió:Entonces yo me pregunto, yo que no entiendo mucho de esto como esque la Ati9600 tiene 256 de ram y es mas barata que la 9800 que tiene 128?? Antes la tarjeta con mas ram era mejor ahora no representa mucho?

Gracias !


Ahora se ha convertido en un asunto comercial, para engañar a la gente!.
Y de que sirve tener una ati si en linux no hay soporte. Hasta los de ID han dicho que en linux y con ati no se puede jugar porque sus drivers son lo peor de lo peor.

Tambien recuerdo quien tiene ahora mismo el record en 3dmark05, nvidia con mas de 7000 puntos.

Hablo porque tenia una 9600xt que me la he tenido que vender porque no podia jugar a nada! ni al tuxracer! y ahora con una tnt2 dejada juego mejor que con una 9600xt.

Se puede decir entonces que la tnt2 es superior a la 9600xt? Me he leido todo el hilo y es lo unico que haceis: Decir que una cosa es superior a otra sin razon alguna. Yo doy una; Las tnt2 son superiores a las ati [sonrisa]
teesala escribió:Tambien recuerdo quien tiene ahora mismo el record en 3dmark05, nvidia con mas de 7000 puntos.


Pero eso es con SLI (dos tarjetas juntas) [angelito]
Hablo porque tenia una 9600xt que me la he tenido que vender porque no podia jugar a nada! ni al tuxracer! y ahora con una tnt2 dejada juego mejor que con una 9600xt.


Vale, el soporte de ATi en linux es un poco penoso, pero para mí con que vaya el Quake 3.... que es el caso XD

Aunque tampoco creo que juegues mejor con una TNT2, el tuxracer no vale porque (a mí por lo menos) me salen errores gráficos a tutiplen XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Aunque tampoco creo que juegues mejor con una TNT2, el tuxracer no vale porque (a mí por lo menos) me salen errores gráficos a tutiplen XD

Saludos.


Pues juego con la tnt2 al vice city a 800x600 y todo al minimo, al age2, mame, snes, n64, quake3 y gta1 [fumeta]

la verdad es que prefiero comprar x 10€ una tnt2 y jugar a esto que gastarme 180€ en una 9600xt y que no funcione nada porque los señores de ati dicen que no hay suficiente mercado en linux y que por lo tanto sus drivers se quedan asi.

Aunque he de reconocer que ahora me quedo con las ganas de jugar al nuevo counter X-D
pARA JUGAR AL DOOM3 SERA MEJOR Q PILLES UNA nvidia Q UNA ati
46 respuestas