Redireccionar la IP de un PC con router multipuesto

Hola, tengo un problema al redireccionar la IP de mi PC a un subdominio cjb.net. El problema ha empezado desde que tengo 2 pcs y el router en multipuesto ya que al redireccionar al subdominio redirecciona la IP del router y no a la de un PC q tengo con el webserver del emule XD. Para redireccionar uso el Dynsite y un subdominio de cjb.net. Alguien sabe cómo puedo redireccionar la IP de mi máquina y no la del router ??? Gracias!
No he entendido muy bien, pero bueno. No puedes redireccionar directamente a la dirección de tu PC porque esta dirección es privada. Tu IP pública es la del router, y es la que tienes que usar para redireccionar el dominio. Luego en el router tienes que mapear el puerto que quieras para que apunte al PC, de manera que cuando te llegue una petición a la dirección del router y el puerto especificado, sea el PC el que responde.
Si, me has entendido [tadoramo]. El problema es q le meto el puerto en el setup del router y la IP privada a continuación y no redirecciona a este puerto... Vamos creo q tengo q meter la ip del pc en el mismo sitio q el puerto. De todas formas el router es un zyxel 650 HW (creo), el convertible en inalámbrico de telefónica.
Jesús escribió:De todas formas el router es un zyxel 650 HW (creo), el convertible en inalámbrico de telefónica.

Ya no tengo ese router, pero bueno. Era en el menú 15-1-2 o 15-2-1, no recuerdo (por web será más fácil). Te sale una tabla para poner el rango de puertos a abrir y la IP a la que direccionar. En los puertos pones el mismo, el que quieras abrir, y en la IP, la del PC. Salvas los cambios y ya está, tendría que estar abierto.
hola levanto este post por que tengo una duda a la hora de mapear
via telnet seria este menu 15-1-1 adres maping rules, no?
me sale:
idx>< type

le doy un nombre, action:edit, select rule??que seria oneTOone?
entro en local ip que pongo 192.168.1.101 y tb el puerto que quiero mapear? asi 192.168.1.101:80 ? y en global ip que pongo? esa seria la ip publica(es dinamica)?

gracias
Para mapear un puerto no sé si era 15-1-2 ó 15-2-1, repito que ya no tengo ese router y no recuerdo bien. Era algo de SUA Server y te da para poner el rango de puertos y la IP.
me cargue la configuracion [tomaaa] , estube to el sabado y gran parte del domingo sin adsl y los de timofonica me decian que ttodo estaba bien, me toco resetear el router y volver a llamrales y ahi se arrecglo la cosa

perdonad que os de el coñazo con esto pero es que me interesa bastante y me da miedo caragarmelo otra vez. lo ideal seria hacer una copia de seguridad de la rom, he entrado en el menu 24.5 y me sale esto:
Menu 24.5 - Backup Configuration

To transfer the configuration file to your computer, follow the procedure
below:

1. Launch the FTP client on your computer.
2. Type "open" and the IP address of your system. Then type "root" and
SMT password as requested.
3. Locate the 'rom-0' file.
4. Type 'get rom-0' to back up the current system configuration to your
computer.

For details on FTP commands, please consult the documentation of your FTP
client program. For details on backup using TFTP (note that you must remain
in this menu to back up using TFTP), please see your user manual.

pero no le entiendo, el cliente ftp que es? por que con el firfox he provado y no tira

despues lo de mapear sigo esots passos:
Menu 15.1 - Address Mapping Sets
1. ACL Default Set
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
255. SUA (read only)
Enter Menu Selection Number:

elijo 1:
Menu 15.1.1 - Address Mapping Rules

Set Name= ACL Default Set

Idx Local Start IP Local End IP Global Start IP Global End IP Type
--- --------------- --------------- --------------- --------------- ------
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Action= None Select Rule= N/A

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

vuelvo a eljir 1
Menu 15.1.1.1 Address Mapping Rule

Type= One-to-One

Local IP:
Start=
End = N/A

Global IP:
Start=
End = N/A

Server Mapping Set= N/A
Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

aqui seria el meollo?pero aqui no sale nada de puertos o es que estoy mas perdio que un calamar en un ascensor???? [burla3]

haber si me podeis ayudar plis
Lo de el backup ni idea, nunca lo hice, pero prueba con un cliente ftp cualquiera.

En cuanto a lo otro, me temo que mi router no tenía ese menú. ¿Por qué no lo haces vía web?
hola Kedao, al fin enetendi una cosa: abrir los puertos es lo mismo que redireccionarlos [carcajad] , yo pensaba que eran cosas totalmente distintas, asi pues solo he hecho lo mismo que para el emule
lo que tambien pensaba es que como cliente ftp podia utilizar un navegador web y tampoco, he usado el total commander y al menos para hacer el backup del rom-0 me a servido

lo que si teniendo un problema, tengo un servidor debian con apache y cuadno pongo su direccion en el navegadro me sale la pagina de bienvenida, pero cuando pongo la direccion publica(es dinamica y tengo que mirarla cada vez que enciendo el rouer, por ahora) me trata de entrar al router y eso solo desde dentro de la lan, desde fuera ni siquiera eso. que puede ser??

muchas gracias por todo
zuper escribió:cuando pongo la direccion publica(es dinamica y tengo que mirarla cada vez que enciendo el rouer, por ahora)

Mírate http://www.dyndns.org o http://www.no-ip.com

zuper escribió:me trata de entrar al router y eso solo desde dentro de la lan,

Eso se debe a que el router no hace "loopback" por defecto. En el zyxel que yo tenía había un comando que le introducías en el CLI, algo así como "ip nat loopback on" y ya podías entrar a tu servidor casero poniendo la IP pública. Incluso tocando un archivo de arranque del router se podía introducir este comando automáticamente en el arranque. Es más fácil de lo que parece.

zuper escribió:desde fuera ni siquiera eso. que puede ser??

Pues que no has abierto (o redireccionado) bien el puerto. Mírate los filtros por si alguno te impide abrir el puerto 80, y cambia de puerto el servidor web interno del router.
muchas gracias [oki]
ya esta he puesto en el router el comando "ip nat loopback on" y con eso ya se puede entrar desde fuera como desde dentro
y para lo de la ip dinamica ya he seguido un manual que hay en software libre sobre el dyndns [pos eso]
gracias otra vez
[beer]
otra vez yo
resulta que ahora el problema que tengo es con el "ip nat loopback on" que como dices no se ejecuta al iniciarse el router, y digo yo....por casualdad o te acordaras de que archivo y como lo modificabas
gracias y perdona que siga dandote la lata [toctoc]
Aquí tienes un post mío en bandaancha de cuando usaba el zyxel:

http://bandaancha.st/foros.php?temid=171617

Saludos :)
gracias otra vez,,esta vez ya no temolesto mas, [ginyo]
14 respuestas