(urgente) kiero extraer archivos de un disco duro k no tiene formato, como extraerlo?

se ve k oy cuando me levantado en la casa se abia ido la luz, y se ve k no me deja arancar bien, total la carga de inicio esta jodia epro me gustaria sacar la informacion k ay dentro pxq ya no podre tenerla otra vez, ay alguna manera algun rograma o algo k me deje explorar el disco duro sin formatearlo, digo sin formatearlo pxq e puesto el disco duro con el mio k tengo en otro ordenador con el k le kiero sacar a informacion y dgo ya esta lo muevo de una carpeta aotra y me dice kieres darle formatear??? k va sino se borrara todo alguien sabe como porfavor???

gracias
tendrías que facilitar más datos, así es complicado ayudarte.

en caso de que utilices el xp, si lo que se te ha jodido es el inicio, como dices, puedes probar a hacer una 'reparación' con el disco del xp (te vas a la BIOS y seleccionas como primer dispositivo de arranque el cd/dvd-rom)

en caso de que así no se solucione, tendrás que ponerlo en esclavo para poder pasar la info que quieras al otro hd (puede que tengas problemas con los permisos, en caso de que el formato de archivos sea ntfs)

saludos
1 respuesta