Propuesta Hilo de Amstrad

Hola a todos

Viendo que algunos de los habituales de este foro disfrutaron de un Amstrad me gustaría proponer la creación de un hilo sobre este ordenador personal que tan buenos recuerdos me trae.
El funcionamiento sería aparecido al del hilo de Spectrum (felicito a su creador y colaboradores desde aquí) pudiendo contribuir toda la gente con reviews, scanners, fotos de su colección, opiniones y experiencias personales.
Si somos suficientes podemos crear un hilo bastante guapo en homenaje al Amstrad que tantas buenas horas nos hizo pasar.
Ya me diréis que os parece.

un saludo
Pues yo me apunto a hacer un hilo o una web (mejor una web ) [ok] [ok] [ok]
Me apunto en lo de ayudar a hacer una web ^_^
Y yo todavía con la disketera deshecha..
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] fue mi primer ordenador , bueno mi primer todo la verdad, con el me inicie en el mundo del videojuego y le tengo un cariño especial , dios que recuerdos, que juegazos tenia, por eso odio a todo el mundo que tenga una buena coleccion de CPC, Hostbrid..cof cof cof cof [sati] , yo aun tengo el ordenador, pero los juego cometi el error de dejarselos a un amigo hace años y me los perdio todos cawento cawento , desde entonces nada sale de mi casa, si no es conmigo y vuelve conmigo.
Yo tenia el CPC 6128 con monitor color y convertidor de TV, juas era el rey en aquella epoca,

El dia que alguien me diga que tiene el Sweet sera mi IDOLO UNIVERSAL ATEMPORAL DE UNIVERSO MUNDIAL, ala :Ð .

Ya tardais en crear el hilo vengaaaa CPCeros al ataquee
Voy a ir recopilando material para el hilo del Amstrad ;).

Por cierto Ashtyr, ¿qué juego era el Sweet?
No me suena de nada.

saludos [bye]
peter parker escribió:Voy a ir recopilando material para el hilo del Amstrad ;).

Por cierto Ashtyr, ¿qué juego era el Sweet?
No me suena de nada.

saludos [bye]



Nooooooooooo :O :O :O , pues es posiblemente el juego que mas me engancho en el Amstrad ademas de un prodigio tecnica y sonoramente , Dios lo que daria por tenerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Veamos
Creo recodar que era de Ubi , pero n me hagas mucho caso.
Si se que existe tambien en Amiga,
El juego es super simple, llevas una especie de bola de pelo color rosa, y tu mision es simple por donde pasas pintas las baldosas de color azul a rosa, vas a toda leche y tienes que hacerlo pues habia un tiempo limite, ademas hay enemigos moviendose por la fase y baldosas trampa, el juego recuerdo aun su musica a base de piano, absolutamente maravillosa , tanto sonora como tecnicamnete, de veras que este juego exprimia el CPC a tope, no confundir con otro juego de tematica similar, pero que era bastante peor, este si que no recuerdo el nombre, el sweete repito que graficamente es espectacular con sprites enormes y super definidos.

Uno de los juegos mas viciantes de la historia te lo aseguro.

Si vas a buscar recuerda, por si no has caido buscar informacion de los siguientes titulosm, que aun guardo en mi corazoncito

Super Turrican
Gryzor
Dan dare III
Sweet
El enigma de Aceps( este aventura conversacional tenia voz, que te leia los mesajes de la pantalla, ademas era la ostia en colores)
Livingstone supongo II, juego maravilloso.
Sito pons
Stunt racer o Stunt car racer no lo recxuerdo bien ahora, este juego es FLIPANTEEEEEEEEEEE, arf arf arf, lo tenia mas controlado , dios la de horas que le heche.
Rainbow islands, me quede en el ultimo jefe, no te dejaba continuar si te mataba y ahi me quede :? [toctoc]
New zeland story( y su maravilloso scroll [jaja] [jaja] [jaja]
La abadia del crimen ( o una de las mejores aventuras de todos los tiempo, me la pase, pero lo del laberinto buffffff
Rick Dangerous ( Arhgggggg dios ,stoy a punto de llorar recordando todo esto [buuuaaaa] )
Abu simbel , este es un clasico total y maravilloso
aventuras como Don quijote, Jabato, R-type, After war, Sol Negro, DIOOOOOOOOSSSSSSSS como pude perder todo esoooooooooo

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La mayoria de los juegos que te he puesto arriba me los pase, y muchos mas, se pueden poner emuladores y todo eso no ein?
quiero decir ya es legal al considerarse un sitema abandonado, no es asi, si alguien me pone un emulador para tontos, que no tenga que ser ingeniero para hacerlo funcionar se lo agaredecere toda mi vida

Y otra pregunta, el CPC aun lo tengo , jodido por la tipica gomita, pero se le podia añadir una disquetera 3 1/2 como las de PC, si la conectas los juegos que te bajas podrias hacerlos funcionar en el CPC original.

Un saludo


P.D. Si alguien tiene el Sweet original de CPC y quiere apuñalar a un pobre desesperao que me envie MP [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Que recuerdos...

Yo me fundí Rick Dangerous I y II, Capitán Sevilla, Meganova, La Aventura Original, Jabato,... y un huevo más :D

Me acuerdo que en los últimos días me dedicaba a desproteger juegos y meterles pokes ratataaaa

Incluso saqué Matrícula de Honor en una asignatura de Teleco gracias al Amstrad, porque me curré un programa en Basic que hacía gráficas y cálculos de aproximación para medidas de Física Experimental... es que no tuve un PC hasta 1999 :P
Ashtyr escribió:Y otra pregunta, el CPC aun lo tengo , jodido por la tipica gomita, pero se le podia añadir una disquetera 3 1/2 como las de PC, si la conectas los juegos que te bajas podrias hacerlos funcionar en el CPC original.


Yo le tengo adaptada la una disquetera de Pc y va bastante bien, ya hice imágenes de casi todos los discos de amstrad que tengo. Algunos no he podido pq el asmtrad ya no los lee muy bien.
Si interesa puedo explicar más o menos cómo se monta.
También me construí un adaptador para enchufar el amstrad a cualquier Tv por el euroconector, ya que mi amstrad era de los que venía con pantalla, y la pantalla se me quemó. Además permite usar los altavoces de la TV en estéreo (me encanta la BS del Titanic :))
También hice un cable para transmitir datos directamente Amstrad<-->Pc pero va muuuy lento. Es mejor la disquetera.

Por cierto, sobre emuladores, para mi el mejor es el Caprice, pero la versión 3.01, ya que las más nuevas no consigo ponerlas en Full Screen.
El más fácil de usar era uno para ms-dos que se llamaba CPE, pero en XP no me iba y me cambié al Caprice.

Por cierto peter parker, yo tb me apunto a colaborar en el hilo.

Saludos

EDITO: Por cierto Ashtyr, me parece que hablas del Skweek , que también tenía segunda parte: Super Skweek
Aquí puedes ver un review y aquí puedes jugar con un emulador online, aunque a mi me va algo acelerado.
Yo tengo los dos en disco de Amstrad, pero no originales. Los grabé de un colega hace muuchos años :)
Me alegra ver que hay interés por el querido Amstrad.

Desde que dejé de jugar con el ordenador a principios de los noventa no lo he vuelto a usar pero me encantaría poder retocarlo. Eso sí, conocimientos de informática no tengo demasiados pero veo que por aquí manejáis bastante bien el tema ;).

Si veo que me voy a retrasar en abrir el hilo, os lo diré para que se encargue otro. Lo ideal sería empezar con una introducción de su historia y los diferentes modelos. Y como siempre en la página de inicio se irían poniendo enlaces a páginas webs, artículos,....
Además de añadir las fotos de colecciones o comentar nuestros recuerdos y opiniones.

He visto la review del juego pero debo decir que lo desconocía :-(. Tiene buena pinta, eso sí. Y gracias por el enlace KeKo [oki].
De los que habéis citado tengo algunos originales, qué recuerdos.

El enigma de Aceps( este aventura conversacional tenia voz, que te leia los mesajes de la pantalla, ademas era la ostia en colores)


Tendré que investigar esto. Creo que puede ir en el hilo de la primera vez.

saludos a todos [bye]
KeKo escribió:
Yo le tengo adaptada la una disquetera de Pc y va bastante bien, ya hice imágenes de casi todos los discos de amstrad que tengo. Algunos no he podido pq el asmtrad ya no los lee muy bien.
Si interesa puedo explicar más o menos cómo se monta.
También me construí un adaptador para enchufar el amstrad a cualquier Tv por el euroconector, ya que mi amstrad era de los que venía con pantalla, y la pantalla se me quemó. Además permite usar los altavoces de la TV en estéreo (me encanta la BS del Titanic :))
También hice un cable para transmitir datos directamente Amstrad<-->Pc pero va muuuy lento. Es mejor la disquetera.

Por cierto, sobre emuladores, para mi el mejor es el Caprice, pero la versión 3.01, ya que las más nuevas no consigo ponerlas en Full Screen.
El más fácil de usar era uno para ms-dos que se llamaba CPE, pero en XP no me iba y me cambié al Caprice.

Por cierto peter parker, yo tb me apunto a colaborar en el hilo.

Saludos

EDITO: Por cierto Ashtyr, me parece que hablas del Skweek , que también tenía segunda parte: Super Skweek
Aquí puedes ver un review y aquí puedes jugar con un emulador online, aunque a mi me va algo acelerado.
Yo tengo los dos en disco de Amstrad, pero no originales. Los grabé de un colega hace muuchos años :)


Te quiero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Explica explica qeu me interesa MUCHISIIIIIIMOOOOOOO

Y siiii era Skweek me fallo la memoria un poco, Dios como hecho de menos ese juego [buuuaaaa] , lo jugaste en su epoca, Te gusto? ein?

Un saludo enorme tio [beer] me acabas de alegrar el dia en serio
Ashtyr escribió:
Te quiero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Explica explica qeu me interesa MUCHISIIIIIIMOOOOOOO

Y siiii era Skweek me fallo la memoria un poco, Dios como hecho de menos ese juego [buuuaaaa] , lo jugaste en su epoca, Te gusto? ein?

Un saludo enorme tio [beer] me acabas de alegrar el dia en serio


Pues la verdad es que lo conocí un poco tarde, en la época en que empezaban a salir las primeras consolas (NES y MS), pero me enganchó bastante, es muy adictivo.

Voy a hacer unas fotos de los cables para que se entienda y luego intento explicar como poner la disquetera :)

Saludos.
KeKo escribió:
Pues la verdad es que lo conocí un poco tarde, en la época en que empezaban a salir las primeras consolas (NES y MS), pero me enganchó bastante, es muy adictivo.

Voy a hacer unas fotos de los cables para que se entienda y luego intento explicar como poner la disquetera :)

Saludos.


Espero ansioso esos esquemas y demas.
Dios como me funcione mando al peo mi cole durante una enorrrrrrmeeee temporada y vuelvo a los origenes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ,
quiero jugar al Skweek y pasarme el enigma de Aceps, que no pude por que se me jodio [decaio] y volver a ... ainsss no puedo aguantarme, [buuuaaaa] y encima conectandolo a la tele [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo llegué a conectar una disquetera de PC, usando simplemente un cable de los que llevaban conectores para disqueteras de 5 1/4 (para el lado del CPC), pero solo pude usar UNA. Solo me funcionaba ESA, y al cabo de un tiempo dejó de funcionar... al final me hice el cable para el puerto paralelo que venía en la documentación del CPCEMU, y es lo que sigo usando. Lo malo es que sigues necesitando algún disco vacío de 3" para guardar las cosas, y como te fallen no son fáciles de reponer...

Saludos.
Primero voy a explicar lo de la disquetera, que no es complicado de hacer y se puede montar sin soldar nada.

Bueno, para empezar se necesita una disquetera y una faja para conectar la disquetera, que tiene que ser de las que traen conectores para 3 1/2 y para 5 1/4 (ojo si sólo trae de 3 1/2 no vale) como los de las imágenes:

Imagen
Este es el de 3 1/2

Imagen
y este el de 5 1/4

También se necesita una fuente de alimentación para la disquetera. La fuente tiene que ser de 5V estabilizados y 2A. La forma más fácil de conseguirla es usando una fuente de alimentación de Pc, que es lo que yo hice (y es la única forma que puedo asegurar que funciona).

Yo saqué las tres cosas (disquetera, faja y fuente) de un Pc viejo (un 386) que tenía por casa sin utilizar, pero pueden comprarse en cualquier tienda de informática, o pillando un Pc de segunda mano para sacarle las piezas.

El conector de 3 1/2 de la faja se conecta a la disquetera, y el de 5 1/4 a la segunda unidad de disquete del Amstrad.
Verás que el conector del amstrad tiene una ranura que sirve para conectar la faja correctamente (sólo entra en una posición), así que no hay posibilidad de conectarlo mal.

Imagen

Algunas fajas tienen partes en las que hay cables girados como en la foto:

Imagen

En casos como este, hay que asegurarse que los dos conectores que se van a usar (el de 3 1/2 para la disquetera y el de 5 1/4 para el CPC) están ambos en el mismo lado de los cables girados, es decir, no se puede usar un conector que esté antes del giro y otro que esté después del giro. Tienen que estar ambos antes o ambos después. Si eso no fuera posible, habría que cortar los cables, deshacer el giro y volver a soldarlos, aunque no creo que esto sea necesario (en mi caso no lo fué).

Si intentamos utilizar así la disquetera nos va a dar error Disk Missing. Para evitar esto hay que poner en contacto los cables 1 y 2 de la faja (al cable 1 es el único cable de la faja que es rojo o que está pintado de rojo y está en uno de los extremos, y el 2 es el que está a continuación del 1). Para eso se pueden pelar ambos cables y unirlos con algo de estaño. Ojo, PELAR, y no CORTAR, ya que el cable tiene que seguir conduciendo normalmente.
También se puede optar por un método "no destructivo" (o chapucero XD), que es el que yo he usado, y consiste en utilizar el segundo conector de 3 1/2 que trae la faja (el que no vamos a utilizar) e introducir un trozo de cable que vaya del agujero 1 al 2 (que corresponden a los cables 1 y 2), como se ve en la foto (el pequeño cablecito de la izquierda):

Imagen

Por supuesto, siempre será mas fiable hacerlo pelando y soldando.


Una vez llegados a este punto sólo hay que conectar la fuente de alimentación a la disquetera y listo, ya podemos usarla como una disquetera normal de CPC, aunque nos va a aparecer como B:, siendo la A: la disquetera original del Amstrad.

Ahora un par de trucos que no es necesario hacer para que funcione la disquetera, pero sí que son útiles:

1)Si se unen los cables 23 y 24 de la faja (igual que se unieron el 1 y el 2), nuestra disquetera de 3 1/2 pasa a ser la A:, y la disquetera propia del CPC es como si no existiera. Si están separados, la original es la A: y a nueva la B:. Por eso yo aquí lo que recomiendo es poner un interruptor entre los dos cables, así sólo hay que pulsarlo para cambiar de una a otra configuración.

2)Si se unen los cables 3 y 4, el Amstrad utilizará la otra cara del disquete para escribir los datos. Para el es como si fuera la "cara B" del disquete (los disquetes de Amstrad había que sacarlos y girarlos para cambiar de cara, los de Pc sólo tienen una posición). Es decir, si están separados escribe en la "cara A" y si están unidos en la "cara B". Así aprovechamos el doble del espacio del disquete.

Yo hice ambas modificaciones de la misma forma que la unión de los cables 1 y 2, es decir, sin soldar utilizando el segundo conector de 3 1/2 que traía la faja.

Así los cables rojos que se ven en la foto anterior son los que conectan los cables 3 y4. Si están separados es "cara A" y si los uno es "cara B". Los cables azules cambian la letra de la unidad B: a A:.
Tal como los tengo ahora, los uno y los separo a mano, me falta ponerle unos interruptores para que quede bien.

IMPORTANTE: Los disquetes que se vayan a usar tienen que ser de baja densidad, es decir de 720Kb, y no de 1.44Mb. Como hoy en día es muy complicado encontrar disquetes de 720, lo que se puede hacer es cojer uno de 1.44Mb y ponerle cinta adhesiva de forma que el orificio inferior derecho quede tapado, de esta forma lo interpretará como uno de 720Kb.
Al usarlos en el Amstrad sólo se utilizan 356Kb (178 por cada cara) que es la capacidad que tienen los disquetes de Amstrad, así que con esa reducción de 1.44Mb a 720Kb no perdemos nada.


Y esto es todo en cuanto a hardware, ahora nos queda la cuestión del software. Para utilizar los disquetes con el Amstrad no hay que hacer nada más. Se pueden formatear con cualquier programa que tengas en el CPC y se usan igual que un disquete de Amstrad cualquiera.
Sin embargo si queremos pasar las imágenes dsk que tenemos en el Pc al disquete, o los disquetes que grabemos en el Amstrad a imágenes dsk necesitamos algún programa que lo haga. Básicamente hay tres programas para realizar la conversión de un disquete a una imagen dsk y viceversa:

CPDWRITE -> Escribe una imagen dsk en un disquete. Se usa "CPDWRITE imagen.dsk A:" para la "cara A" y "CPDWRITE imagen.dsk A: S" para la "cara B".

CPDREAD -> Lee un disquete y lo transforma en una imagen dsk. Se usa "CPDREAD imagen" y crea el archivo imagen.dsk con la imagen del disquete.

CPCTRANS -> Hace ambas cosas. Se usa "CPCTRANS A: imagen.dsk" para pasar el disquete a una imagen y "CPCTRANS imagen.dsk A:" para pasar imagen a disquete.

Yo personalmente uso CPDWRITE y CPDREAD porque me dan menos errores. Incluyo los tres programas en un zip adjunto.

Ahora viene el problema (otro!! :)), y es que estos programas sólo funcionan en MS-DOS nativo (es decir, que no vale abrir una ventana de MS-DOS desde el windows). Hay dos soluciones:
1)Si tienes Windows 95/98/ME basta con reiniciar en MS-DOS, luego ir al directorio donde tengamos los programas y utilizarlos.
2)Si tienes Windows NT/2000/XP (como yo) esta solución no es válida, y como tampoco se puede usar una ventana de MS-DOS, lo único que queda es utilizar un disquete de arranque de MS-DOS. Se puede crear pulsando el botón derecho encima de la unidad de disquete en MiPc, escogiendo "Formatear..." y marcando "Crear disquete de inicio de MS-DOS". Luego se arranca con él, se va al directorio del disco duro donde tengamos los programas, se cambia el disquete de arranque por el que usaremos con el Amstrad y se hacen las operaciones de lectura/escritura.

NOTA: En esta web hay un programa (que se baja pulsando abajo donde pone "C'est ICI !") y que sirve para crear un disco de arranque. Al arrancar con ese disco lo que hace es crear una unidad virtual R: contenida en la RAM del Pc, que funciona como otro disco duro, y en ella crea un directorio TOOLS que ya incluye los programas CPDWRITE y CPDREAD. Es bastante práctico pero tiene el inconveniente de que mientras esteis utilizando ese disco vuestro teclado estará configurado como AZERTY y no como QWERTY (o sea que algunas teclas estarán desordenadas, por ejemplo la tecla "a" es la "q" y viceversa)

Y eso es todo en cuanto a la disquetera :). Luego haré el del euroconector para enchufarlo a la TV.

Saludos.

Adjuntos

Ok no parece dificil en absoluto, muy bien explicado Keko [oki] ,
Tengo instalado Win98 y XP, asi qeu lo hare todo desde el Win98.

Ahora a buscar los juegos, sabeis de alguna pagina que tenga las ROMs en español ein?

Es que yo de emuladores no tengo ni la mas remota idea, nada de nada, no me gustan pèro si voy a jugarlo en su plataforma original ya es otra cosa.


Muchisimas gracias tio, en serio no te puedes ni imaginar lo feliz que me va hacer poder volver a usar mi Amstrad y recuperar aquellos juegos

Un saludo y la al espera del esquema del euroconector
Vamos con el euroconector :). Por cierto que lo que explico ahora sólo vale para cpcs que NO sean plus (que NO sean CPC+). Los CPC+ se conectan de otra manera, pero yo no lo he probado.

Los materiales necesarios son:

Imagen
Cable de 10 hilos (aunque sólo usaremos 9). La longitud del cable depende de lo lejos que vayais a tener el teclado de la TV.

Imagen
Un conector Jack macho estéreo.

Imagen
Un conector Din macho de seis pines (5 en 270 grados y uno central).

Imagen
Un euroconector.

Y el esquema de las conexiones es el siguiente:
Imagen
siempre teniendo en cuenta que tanto el euroconector como el Din están vistos desde atrás (es decir, desde el lado en el que se sueldan los cables).

Una vez terminado debería quedar algo parecido a esto:

Imagen


Ahora se conecta el euroconector a la TV y el Din y el Jack al Amstrad (el Jack a la salida para cascos) y ya está listo. Hay sintonizar la TV en el canal del euroconector (el AV) para ver el Amstrad.


Sobre la de las webs de roms, yo uso las imágenes de mis disquetes, así que no sé, pero buscando en el Google no debería ser difícil.

Saludos
Muchas gracias Keko, aver si esta tarde compro lo necesario y empiezo a montarlo.

Por cierto con tu permiso he avisado a los moderadores, creo qeu es un buen tutorial para constar en el hilo de Tutoriales , guias y demas, espero que no te importe. ;-)

Un saludo
Se me olvidó comentar que tambiés es posible usar la fuente de alimentación para Pc que alimenta la disquetera para alimentar al propio Amstrad, y así ya no necesitamos la fuente del Amstrad. Esto viene muy bien para los que tienen el Amstrad cuya fuente de alimentación está dentro de la pantalla (como yo), para no tener que ir con la pantalla a cuestas.

Para eso lo único que hay que saber es que los cables de la fuente de Pc son de 12V el par amarillo-negro (el amarillo es el positivo y el negro que está junto al amarillo el negativo) y de 5V el par rojo-negro (el rojo es el positivo y el negro que está a su lado es el negativo).
Imagen

El conector macho del Amstrad (que es el de los 12V) es positivo por fuera y negativo por dentro (por tanto habría que conectarlo al par amarillo-negro de la fuente, con el amarillo por fuera).
Imagen

El conector hembra del Amstrad (el de 5V) es al revés, es decir, positivo por dentro y negativo por fuera (por tanto habrís que conectarlo al par rojo-negro de la fuente, con el rojo por dentro). En la imagen lo he puesto de color blanco en lugar de negro para que se vea.
Imagen

Yo esto lo tengo hecho bastante chapucero (con cinta aislante y sin soldar XD) así que como creo que se entiende bien paso de poner fotos de cómo queda. Lo ideal es comprar un par de conectores macho y hembra y soldarlos a la fuente de alimentación para luego conectarlos y deconectarlos a los del Amstrad cuando sea necesario. Es algo que tengo pendiente :).

Como las fuentes de alimentación de Pc traen varios conectores de este tipo podemos usar uno para esto y otro para la disquetera sin ningún problema, y así hace menos bulto :).


Ashtyr escribió:Muchas gracias Keko, aver si esta tarde compro lo necesario y empiezo a montarlo.

Por cierto con tu permiso he avisado a los moderadores, creo qeu es un buen tutorial para constar en el hilo de Tutoriales , guias y demas, espero que no te importe. ;-)

Un saludo


De nada. Ahora a disfrutar de los clásicos [oki]

Lo del hilo de tutoriales me parece buena idea, así puede que le sirva a más gente.

Saludos!
Ashtyr escribió:

Nooooooooooo :O :O :O , pues es posiblemente el juego que mas me engancho en el Amstrad ademas de un prodigio tecnica y sonoramente , Dios lo que daria por tenerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Veamos
Creo recodar que era de Ubi , pero n me hagas mucho caso.
Si se que existe tambien en Amiga,
El juego es super simple, llevas una especie de bola de pelo color rosa, y tu mision es simple por donde pasas pintas las baldosas de color azul a rosa, vas a toda leche y tienes que hacerlo pues habia un tiempo limite, ademas hay enemigos moviendose por la fase y baldosas trampa, el juego recuerdo aun su musica a base de piano, absolutamente maravillosa , tanto sonora como tecnicamnete, de veras que este juego exprimia el CPC a tope, no confundir con otro juego de tematica similar, pero que era bastante peor, este si que no recuerdo el nombre, el sweete repito que graficamente es espectacular con sprites enormes y super definidos.

Uno de los juegos mas viciantes de la historia te lo aseguro.

Si vas a buscar recuerda, por si no has caido buscar informacion de los siguientes titulosm, que aun guardo en mi corazoncito

Super Turrican
Gryzor
Dan dare III
Sweet
El enigma de Aceps( este aventura conversacional tenia voz, que te leia los mesajes de la pantalla, ademas era la ostia en colores)
Livingstone supongo II, juego maravilloso.
Sito pons
Stunt racer o Stunt car racer no lo recxuerdo bien ahora, este juego es FLIPANTEEEEEEEEEEE, arf arf arf, lo tenia mas controlado , dios la de horas que le heche.
Rainbow islands, me quede en el ultimo jefe, no te dejaba continuar si te mataba y ahi me quede :? [toctoc]
New zeland story( y su maravilloso scroll [jaja] [jaja] [jaja]
La abadia del crimen ( o una de las mejores aventuras de todos los tiempo, me la pase, pero lo del laberinto buffffff
Rick Dangerous ( Arhgggggg dios ,stoy a punto de llorar recordando todo esto [buuuaaaa] )
Abu simbel , este es un clasico total y maravilloso
aventuras como Don quijote, Jabato, R-type, After war, Sol Negro, DIOOOOOOOOSSSSSSSS como pude perder todo esoooooooooo

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La mayoria de los juegos que te he puesto arriba me los pase, y muchos mas, se pueden poner emuladores y todo eso no ein?
quiero decir ya es legal al considerarse un sitema abandonado, no es asi, si alguien me pone un emulador para tontos, que no tenga que ser ingeniero para hacerlo funcionar se lo agaredecere toda mi vida

Y otra pregunta, el CPC aun lo tengo , jodido por la tipica gomita, pero se le podia añadir una disquetera 3 1/2 como las de PC, si la conectas los juegos que te bajas podrias hacerlos funcionar en el CPC original.

Un saludo


P.D. Si alguien tiene el Sweet original de CPC y quiere apuñalar a un pobre desesperao que me envie MP [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Diox!!!!!!!!!!!!!!, estoy con el paquete de Klinex secandome las lagrimas de la nostalgia y los buenos momentos que vivi con ese pedazo de ordenador (mi Genesis en esto de los videojuegos tb, ademas con tu misma configuracion XD ). ARghhhhh!!!!!! y pensar que lo vendi con todos mis juegos. Noooooooooo.........

Por cierto Keko, pedazo de tutorial te has montao. il gracias! [oki]
19 respuestas