Problemas con lector

Desde el mes de mayo tengo mi crystal y nunca m habia dao problemas con la marca de dvd-r q suelo usar (BUlkpaq). Pero ultimamente es incapaz de leer cualquier juego grabado en estos discos (pero los antiguos q tenia grabaos en bulkpaq sí). Y no creo q los discos esten mal xq en otra consola d un amigo si q funcionan.

Entonces m estoy planteando varias cuestiones:
a) Probar otras marcas de dvd-r, o tirar pa lo fiable (Verbatim y similares).
b) Instalar un lector externo (gran idea, pero no m gusta la chapuza q hay q hacer y tener el lector encima y demas...)
c) Cambiar el hdd por otro mas grande. El lector original no sufrira, pero pa volcar juegos de la consola al hdd directamente sin el pc, no m los leeria tp no? Estamos en las mismas, a no ser q lo haga por ftp desde la iso en el pc.
d) Cambiar el lector q tengo por otro original menos delicao...
e) Limpiar la lente, pero no m atrevo ni m fio

por favor, ayudaaaaaaaa [flipa]
Pues yo opte por las opciones b) y c).No tengo la crystal,pero quiero forzar lo menos posible el lector de la consola,por lo que solo lo uso para copiar los originales al HDD.Para todo lo demas,o lo meto por red,o por el lector externo.No queda tan mal,y ganas mucho[sonrisa]
Saludos!![bye]
Mas q la apariencia del lector externo, lo q no m gusta es el tener q sacar los cables por detras de la consola... q supongo, q habra q romper alguna carcasa no? Si no, no tiene explicacion.
Si,una chapucilla si que hay que hacer,pero como es por detras tampoco se nota mucho.Y los cables que se quedan fuera pues no quedan tampoco muy mal,solo un cable IDE y uno de alimentacion,tampoco se ve tanto... [fies]
Saludos!![bye]
3 respuestas