Tengo una idea

Este es uno de esos hilos en que mas de uno me va a decir "espera a que salga a la venta"XD

Pues estaba pensando, y la DS podria ser un PDA relativamente potente con internet bastante barato. Si el WiFi que tiene es compatible con los A-Ps solo seria cuestion de cargar un navegador y demas aplicaciones en un cartucho flash y listo, acceso innanambrico por 150USS [oki]

Hay 2 posibles problemas: que el sistema propietario de nintendo no permita la conexion con los A-Ps. Esto tendria solucion siempre y cuando el impedimento sea por SW y no por HW . Tambien esta la posibilidad que la entrada de cartuchos de GBA corra en paralelo (y no conjuntamente) con la de DS, por lo que solo tendriamos acceso al ARM7 y no al resto de hardware (como el modulo WiFi y la pantalla tactil). Esto ultimo no tendria arreglo hasta que salgan cartuchos DS flasheables (si es que salen)

Yo creo que es una buena idea, sobretodo porque la tarjeta WiFi que hay para mi palm me esta costando 129USD, y por lo que dicen no es muy buena. De seguro termino comprando una DS para mis friki experimentos XD
Esto iría en el foro de portátiles [bye]

En cuanto a lo que has dicho, como soy muy de letras, no puedo opinar XD
Icarus escribió:En cuanto a lo que has dicho, como soy muy de letras, no puedo opinar XD


No entiendo, lo decis por los datos?
ambien esta la posibilidad que la entrada de cartuchos de GBA corra en paralelo (y no conjuntamente) con la de DS, por lo que solo tendriamos acceso al ARM7 y no al resto de hardware (como el modulo WiFi y la pantalla tactil).
Va a ser que si... :(
Entonces zonamos, solo cabe la posibilidad de que salgan tarjetas DS flasheables, y seguro que estan minimo a un año de aparecer.....
JUANI RULES escribió:Entonces zonamos, solo cabe la posibilidad de que salgan tarjetas DS flasheables, y seguro que estan minimo a un año de aparecer.....


Mucho mejor, gracias [beer]
JUANI RULES escribió:Entonces zonamos, solo cabe la posibilidad de que salgan tarjetas DS flasheables, y seguro que estan minimo a un año de aparecer.....


Mucho mejor, gracias [beer]
No ha salido aún la consola y ya estás pensando en las copias piratas... y no me digas que lo vas a usar para usar software casero :o

Además te has equivocado de sección...
kankoka escribió:No ha salido aún la consola y ya estás pensando en las copias piratas... y no me digas que lo vas a usar para usar software casero :o

Además te has equivocado de sección...


Mmmmmm... recuerdo que dias antes de que apareciese la GBA en Europa, la gente de unos de los canales de GBA del IRC ya estaba haciendo pedido de los primeros flash linkers q salieron... :Ð
Tambien es ironico que kankoka dijera practicamente lo mismo que puse al principio del hilo como un chiste :-|

Los de los flash linker va en serio? Porque hasta ahora yo no he visto ni siquiera fotos de los cartuchos del DS
kankoka escribió:No ha salido aún la consola y ya estás pensando en las copias piratas... y no me digas que lo vas a usar para usar software casero :o
Pues lo de poder utilizar la consola a modo de Pocket PC es ciertamente interesante, aunque solo sea para trastear.
maesebit escribió: Pues lo de poder utilizar la consola a modo de Pocket PC es ciertamente interesante, aunque solo sea para trastear.


Si uno se pone a analizar el hard del DS se puede que ver que el sistemita esta a la par con una Palm de 300 o 400 euros

Ahora, cuanto estara perdiendo nintendo por cada DS vendida? con razon yamauchi dijo que si a la DS le iba mal a nintendo le iba a ir mal [agggtt]


EDITO:

Imagen

Por lo que puedo ver las tarjetas del DS mas bien parecen una SD capada, de seguro para hacerla mas barata
JUANI RULES escribió:
Por lo que puedo ver las tarjetas del DS mas bien parecen una SD capada, de seguro para hacerla mas barata
Capada, ¿en que sentido? :-?
Y, toma en cuenta que la SD de 1GB acaban de salir y estan en el orden de los 500USD o mas. La de la DS parece ser mas corta pero al la vez mas ancha, y de seguro esta capada (en velocidad, peso o lo que fuese) porque si ya la DS se va a vender a menos de lo que cuesta, imaginate juegos de 40USD en un medio de 500USD.
JUANI RULES escribió:porque si ya la DS se va a vender a menos de lo que cuesta...


Es decir, Nintendo saca un producto no para obtener un beneficio, sino para obtener perdidas.. ajam, curiosa forma de ver la economía... ein? lo que hay que oir... deja ya de decir burradas por dios...

Y con lo de la tarjeta sd capada "de peso" has puesto la guinda perfecta a tu flammer-post ZzzZZ
Pues con tu respuesta ya representas lo ignorante que sos en el tema. Para que sepas las consolas se venden con una ganacia nula o con perdidas durante su primer año (o mas) ya que el negocio son la venta y licensiamiento de juegos :-|

BTW, hacer componentes livianos es mas caro, o me vas a decir que es al reves? ¬_¬
Vamos a ver listillo, entendido de las consolas. No es que una empresa pierda dinero vendiendo consolas, es que cualquier empresa que realiza una inversión siempre empieza perdiendo dinero(una inversión majete, sabes lo que es? desarrollo del producto, compra de componentes, publicidad,etc.)...

...pero eso no quiere decir que el precio de ese producto cuando sale al mercado sea menor que el coste de producción... deja de decir chorradas ya por favor...

PD: Y si haces el favor podrías reducir la foto del anterior post, no veas como jode :o
Pues yo creo que todo lo que estais hablando se puede hablar sin ofenderos entre vosotros, sinceramente. ¬_¬

Salu2.
LA DS podría usarse como un PDA si, pero la potencia no es que sea para tirar cohetes (67Mhz o 4MB de ram no dan pa casi nada).


Salu2!
Si señor, kankoka nominado a Mister Educacion :D

A ver si respetamos un poco que juanirules no ha dicho nada para que le salte nadie tan a las bravas como lo has echo tu.

Y a ver si leemos mas porque que yo sepa su post simplemente habla de tarjetas flash pa ds para cargar el navegador si fuese posible para usarlo junto a los AP wifi... nose donde a hablado de piratear. Es que tiene cojones la cosa.

EDITO PQ SE ME OLVIDO DAR MI OPINION AL RESPECTO DE LA IDEA DE JUANI XD

Ami me parece que si fuese posible eso, seria una GRAN GRAN GRAN BAZA para la compra de NDS, en cuanto salga al mercado supongo que dependiendo de la dificultad que le halla puesto nintendo, saldran antes o despues los "linkers".

La verdad es que es una idea cojonuda, pero supongo que vendra capada por hard, cosa que jode mucho :(
neogaka escribió:Si señor, kankoka nominado a Mister Educacion :D

A ver si respetamos un poco que juanirules no ha dicho nada para que le salte nadie tan a las bravas como lo has echo tu.

Y a ver si leemos mas porque que yo sepa su post simplemente habla de tarjetas flash pa ds para cargar el navegador si fuese posible para usarlo junto a los AP wifi... nose donde a hablado de piratear. Es que tiene cojones la cosa.


Totalmente de acuerdo...

El único problema que veo a tu idea es que Nintendo va evolucionando en el mundo "anti-pirateria" y yo creo que le jodió mucho los linkers... Me imagino que habrán tratado de poner todos los medios para evitarlo...

Fdo- An0n1m0
kankoka escribió:Vamos a ver listillo, entendido de las consolas. No es que una empresa pierda dinero vendiendo consolas, es que cualquier empresa que realiza una inversión siempre empieza perdiendo dinero(una inversión majete, sabes lo que es? desarrollo del producto, compra de componentes, publicidad,etc.)...

...pero eso no quiere decir que el precio de ese producto cuando sale al mercado sea menor que el coste de producción... deja de decir chorradas ya por favor...


XBox se vendió mucho tiempo a un precio mas bajo del de producción.


yo creo que le jodió mucho los linkers...


Pues no sé, la verdad es que les habrá jodido, pero en comparación con otras consolas, la piratería de GBA es bastante baja, no? (pregunto, es que no me parce tan 'masiva' como en otras consolas)
Vamos que paso de discutir sobre educación con alguno por aquí que lo único que hace en EOL es poner pamplinas cada vez que postea (y no hablo precisamente de juanirules)... pero que vamos lo flipo... :o
En la clase de hoy descubriremos la diferencia entre educacion y humor bizarro...


con alguno por aquí que lo único que hace en EOL


[qmparto][qmparto] Cria cuervos y echate a dormir que le sacaran los ojos al que madruga.
The Sabbat escribió:
XBox se vendió mucho tiempo a un precio mas bajo del de producción.
Que yo sepa, XBOX se sigue vendiendo por debajo del coste, pero es un caso especial. No todos los dias una compañia con una valor de 500.000 millones de dolares, y con 80.000 millones en activos, trata de hacerse un hueco en el mercado a las bravas.
neogaka escribió:
En la clase de hoy descubriremos la diferencia entre educacion y humor bizarro...




[qmparto][qmparto] Cria cuervos y echate a dormir que le sacaran los ojos al que madruga.


Ya sabes , quien se pica... [maszz]
alguno por aqui se dedica a insultar al de enfrente en vez de discutir del tema en cuestion :-|

la idea de juani es buena, si no fuera por (como tb se ha comentado) q NDS tiene bastante poquita memoria y procesador como para aplicaciones de proposito general, lo que dejaria una scene de aplicaciones algo limitada (aunque igualmente podria ser bastante aceptable).

tb es sabido que NDS utilizara un formato derivado de SD para sus tarjetas flash....y yo no creo que se tarde tanto en ver formatos grabables de esa tarjeta.

de entrada, los cartuchos de NDS van a ser economicos porque se van a utilizar componentes provenientes de las SD, al ser reconvertidos, ,y no fabricados expresamente, seran comparativamente mas economicos que un formato enteramente nuevo (tal como UMD)

vamos, q el chip flash de 1gbit que llevara un juego de NDS dentro, va a ser de la misma partida que los de las tarjetas SD de 128mbytes que se venderan para camaras, por ejemplo.

y respecto al comentario sobre carga desde el cartucho de gba...seguro seguro que arrancando desde el solo se podra acceder al ARM7, a una sola pantalla y sin WIFI. (lo llamaremos compatibilidad GBA)

saludos.

pd. a kankoka. yo me se pq este hilo no estaba en portatiles desde el principio [toctoc]
GXY escribió:pd. a kankoka. yo me se pq este hilo no estaba en portatiles desde el principio [toctoc]


Moi no entender... ein?
maesebit escribió:Que yo sepa, XBOX se sigue vendiendo por debajo del coste, pero es un caso especial. No todos los dias una compañia con una valor de 500.000 millones de dolares, y con 80.000 millones en activos, trata de hacerse un hueco en el mercado a las bravas.


Bueno lo de actualmente no estaba seguro del todo, por eso no lo puse :P

Y bueno, es cierto que es un caso algo "especial", pero no deja de ser un caso no? XD
Ya que veo que nadie lo comenta y... antes de meternos en cartuchos Flash de DS, ¿creeis que los Flash de GBA funcionarán en la DS? Ya se rumoreaba en su día que no funcionarían en la GBA SP, pero finalmente todo siguió igual. ¿Creeis que ahora seguirá pasando lo mismo? Yo ni tan siquiera he visto aún la ranura para cartuchos de GBA en la DS Oooh

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Ya que veo que nadie lo comenta y... antes de meternos en cartuchos Flash de DS, ¿creeis que los Flash de GBA funcionarán en la DS? Ya se rumoreaba en su día que no funcionarían en la GBA SP, pero finalmente todo siguió igual. ¿Creeis que ahora seguirá pasando lo mismo? Yo ni tan siquiera he visto aún la ranura para cartuchos de GBA en la DS Oooh

Saludos


En el foro de GBA se ha comentado ya mas de una vez y aquí creo que también. En realidad ahora mismo solo se puede especular, pero lo cierto es que todo apunta a que si porque en realidad son dos cartuchos iguales, con lo que si pilla uno, el otro debe de pillarlo también, como ya ocurrió con la SP y con el Game Boy Player.

Salu2.
http://www.flashcards.co.nz/catalog/index.php?cPath=24_62




http://www.expansys.es/product.asp?code=RS_MMC_128MB


Imagen


Por si nadie se acuerda Nintendo ya ha usado SDs como tarjeta de memoria para CUBE, quizas sean juegos, quizas no, pero las mini SD existen hace bastante.
Yo, tratándose de Nintendo, apostaría a que, por mucho que se parezca a una SD, será un formato exclusivo. Ya sabemos cómo se las gastan en cuanto a la piratería, no creo que lo dejen "a huevo". Será necesario un Flash de la nueva tarjeta (creo yo).

Saludos
Flash que tardarán 5 segundos en clonar nuestros amigos los crackers de la scene, pues una tarjeta de memoria es infinitamente más facil de vulnerar que un lector de disco, donde muchas veces la proteccion viene por hardware y software muy integrado en la máquina, y los CD/DVD propietarios es imposible fabricarlos (véase como caso extremo los GOD de Nintendo GameCube).

Sin embargo, una tarjeta no deja de ser plástico y circuitería que una vez estudiada es fácilmente replicable.

Como me voy a poner... [jaja]
A mi no me estraña lo de la SD por que los ultimos modelos de ARM9 llevan el lector integrado, pero no quita para que los juegos vengan en otro formato, ademas, si es compatible hacia a tras tendra la clasica ranura de cartuchos.

Efectivamente, tiene 2 ranuras.
Pues seria una salida tremenda y fijo que salen flash en menos de un mes de que salga y al salir flash las puertas a la scene son infinitas. [tadoramo]
Diskun escribió:Flash que tardarán 5 segundos en clonar nuestros amigos los crackers de la scene, pues una tarjeta de memoria es infinitamente más facil de vulnerar que un lector de disco, donde muchas veces la proteccion viene por hardware y software muy integrado en la máquina, y los CD/DVD propietarios es imposible fabricarlos (véase como caso extremo los GOD de Nintendo GameCube).

Sin embargo, una tarjeta no deja de ser plástico y circuitería que una vez estudiada es fácilmente replicable.
Podria llevar algun tipo de proteccion a nivel logico y fisico. Digamos que las tarjetas podrian venir con alguna especie de firma digital encriptada integrada que la BIOS de la consola se encarga de chequear para verificar que es una targeta legitima.

Yo estoy seguro que ni las portatiles que vienen, ni la siguiente generacion de sobremesa seran faciles de crackear.
La gp32 tambien usa un sistema parecido es una simple SMC pero el juego esta codificado para la consola o para la tarjeta, esa es una de las capacidades de la SD precisamente. Hacer que solo funcione en esa SD. De ahi le viene el nombre de Secure Digital. Pero vamos mas facil es de crackear eso que si no dispones de dispositivo de lectura.


Por cierto, una que no se que haya tocado de Nintendo es la Ique, no he oido nada de nada.
sd-snatcher escribió:La gp32 tambien usa un sistema parecido es una simple SMC pero el juego esta codificado para la consola o para la tarjeta, esa es una de las capacidades de la SD precisamente. Hacer que solo funcione en esa SD. De ahi le viene el nombre de Secure Digital. Pero vamos mas facil es de crackear eso que si no dispones de dispositivo de lectura.
No me referia a eso exactamente. Eso con parchear el juego lo apañas. Me referia a que las tarjetas de los juegos llevaran algun tipo de firma que no se pueda replicar, y que la consola lo verifique antes de arrancar los programas, por lo que una aplicacion no funcionaria si no estuviera en una tarjeta original.


sd-snatcher escribió:Por cierto, una que no se que haya tocado de Nintendo es la Ique, no he oido nada de nada.
Pues la verdad es que estando en China es muy raro que no se la hayan pasado ya por la piedra.
No me referia a eso exactamente. Eso con parchear el juego lo apañas. Me referia a que las tarjetas de los juegos llevaran algun tipo de firma que no se pueda replicar, y que la consola lo verifique antes de arrancar los programas, por lo que una aplicacion no funcionaria si no estuviera en una tarjeta original.


Es que eso es lo que hace la gp32, si tu cojes una smc original y copias lo que hay dentro en otra te queda igual por que no funciona. Las smc tambien llevan un sistema de proteccion, pero es que las smc ya son muy viejas.

Pero como tu dices se parchea y listo.




............................

Y mira que la ique con todo lo que hay de n64 tiene unas podibilidades.
39 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)