Comprar coche

Hola me quiero comprar un coche , estoy decidido por un Seat Cordoba Diesel me da = el año (mas o menos ) pero solo tengo 3500 euros creeis que con esto tengo para algo o mejor me compro un carricoche :p espero me aconsejeis ,saludos
Te contare mi experiencia.

El primer coche que me compre, fue al poco tiempo de sacarme el carnet (hace ya unos cuantos años XD).

Habia echo las practicas y el examen practico con un Citroen ZX, me gusto el coche y decidi comprarme ese modelo de 2º mano como primer coche, por aquel entonces tenia ahorrado para la ocasion, 800.000 pts, y confiando en que comprado un coche de 2º mano a un concesionario con mercado de 2º mano, en este caso Citroen Cartagena, podia evitarme sopresas posteriores.

Graso error, compre el coche un ZX diesel, uno que supuestamente tenia 72.000 kilometros por un precio de 850 mil pelas.

6 meses de garantia, bueno, ese coche durante esos 6 meses no ubo problema alguno, acabada la garantia, empezo el festival del humor, 1 mes despues de la garantia, la junta de culata a tomar por culo, empezamos la fiesta:

30.000 pts

2 meses despues el sistema de alarma del coche y ceradura centralizada, a tomar viento,

25.000 pts

5 meses despues, en plena autopista, mi mujer adleantando un camio, se partio la direccion y acabo dando bandazos sin mas consecuencias.

Este echo pudo con mi paciencia y fui a decirle cosas cariñosas al boss de aquella cuadra de putas [uzi]

Entre una cosa y otra, amenazando que los iba a denunciar, pagaron las reparaciones, caroceria, direccion y mas cosillas.

0 pts, pero un susto que ni os cuento + la consiguiente perdida de tiempo y el viaje a tomar por saco.

5 meses mas tarde, llevo el taller a revision, y claro, el coche no tenia 72.000 likometors ni arto vino, le habian quitado 200.000 liometros del marcador, esta conclusion llegamos con un taller de estos en cadena que te lo revisan todo, piezas de coche (como lo que aguanta el motor) que solo se deterioran a los 200.000 kilometros, wueno, decidi ponerlo todo a punto...

120.000 pts +

Pensando y confiando en que ya estaba bien de sustos y gastarse mas dinero en el coche, en un mini viaje a Murcia, el tubito del radiador, si, ese que lleva agua del radiador al motor, pos se ¨rompio¨ el resultado, pues yo iba a 140... el motor tardo poco en calentarse y claro, no vi el piloto rojo encenderse...
Motor quemado.

450.000 pts mas por el cambio de motor.

Y ya luego pues pequeñas cosas, revisiones, rudas, amortiguadores que sumaron más de 1 900.000 pts entre coche y reparacion, todo estas peripecias en 5 años.


Con esto te vengo a referir que, si compras de 2º mano, que sea a alguien de confiaza y que tu sepas como a tratado el coche, o de lo contrario, puedes tener suerte o mala suerte como yo tuve en su momento, tener un coche de 2º malo, es lo peor, porque empiezas a reparar el coche y es un no parar, y siempre dices, esta es la ultima.

Al final termine vendiendolo por 4 duros, y nos compramos un coche nuevo, aunque me tire 5 años para pagarlo, por lo menos lo revientas tu y en esos 5 primeros años, el coche no te da el follon.

No te fies de los garajes ni de lo que te digan, son lo peor.


Vaya parafada >_<, suerte con tu compra.


Aio
con 3500 solo lo encontrarias de un particular y no es aconsejable (no te da garantía)

lo 1º de todo, hazte un amigo mecánico y que te acompañe, lo 2º es k no tengas prisa, tomate todo el tiempo del mundo y lo 3º es que no te creas nada bonito de lo que diga el vendedor porque te engañará.

Espero k tengas suerte shaval k para comprarse un coche hay que tenerla
diesel y segunda mano = coche de comercial

Es decir, que en las "tiendas de segunda mano" te van a vender un coche con 200mil km y te trucarán el cuentakilómetros para que muestre 60 mil. Se lleva haciendo miles de años.

Si se lo quieres comprar a un partícular asegurate de que lo ha cuidado bien , la excusa de "Sólo lo usaba mi mujer para llevar al colegio a los niños" está muy gastada, no te la creas.

Tienes mucha info en un grupo de news "es.charla.motor". Hay unos cuantos hilos que hablan de eso.

Saludos.
ahora que ha salido el tema, como se averigua si tienes el cuenta kilometros trucado?
i eso de trucar el cuentakm no es ilegal? o sea si puedes demostrar que lo han trucado no puedes denunciarles?
lo del amigo mecánico tampoko es una garantia de ke el koxe te vaya a salir perfecto, te expliko: mi padre es mekániko y me akompañó a mirar el koxe ke me kompré. me avisó de ke el embrague empezaba a patinar un pokito, pero ke kasi no se notaba, y ke la direccion iba demasiado dura y poka kosita más. lo de la direccion fué kambiar las ruedas y alinear direccion y ya tá, pero después de tres meses de habero komprado, (me lo kompré en junio de este año) estaba mi novia aparkandolo y... adios embrague, se rompió el solo sin avisar, ni sikiera patinaba! 410€ del ala. pero weno, mi padre me dijo ke me duraria 6 meses y me duró 3, pero weno. yo estuvebuskando kordobas y enkontré 3 por 3000€ pero, o no tenian extras (no tenian ni elevalunas elektrikos) o tenian 120.000 Km, o eran de kolor verde moska (2 de ellos)... pos eso.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Mi consejo: Comprate un clásico en buen estado y restaurado.Si te interesa tengo aqui varias revistas donde dicen tiendas de clasicos.
Por 3500 es muy dificil encontrar un buen coche,lo mas recomendable,desde mi punto de vista,es un particular.
Pd: Que ganas de tener un clasico [decaio]
[reojillo]

Hmm... y tema Minis. A mi me gustaria pillar un mini, arreglarlo si hace falta, y hacerle alguna cosita interesante (swap al canto jejeje).

Tienes algo sobre el tema en esas revistas ? :D

Salu2 [beer]
Kurras , kreo ke no se puede demostrar ke se a trukao, excepto en los mercedes, ke si lo tokas, se blokea por kompleto el koxe, y repararlo kuesta mas ke uno nuevo xD
Por 2.000 euros me e comprao un honda civic,de 3 puertas. año 93.

140.000km 1.400cc 120cv

Por fuera esta perfecto,bajado de suspensiones y demas...ahora habra q ver como va de motor.....Digo habra xq aun toy sacandome el carnet y ace 1 mes q tengo el coche metido en el garage [mamaaaaa]
Al comprar un coche se segunda mano yo me decantaria por un modelo del que tenga bastante informacion, del que sepa sus principales defectos primordialmente. Lo mejor es que no tengas prisa y que te lo compres con calma, que buenas oportunidades siempre hay. Cuando te decantes por uno llevalo a taller para que te hagan una revision a fondo, y pide que te lo entreguen con la ITV pasada. Y cuando lo compres yo cambiaria aceite, filtros, bujias, correas y demas (aunque te digan que las cambiaron hace poco) ya que asi puedes llevar un control del mantenimiento y te ahorras posibles disgustos futuros.
Totalmente en desacuerdo con muchos de los post pero en fin...

Como en TODO te peuden tomar el pelo xo no es una maxima q te vayan a engañar.El problema está en todos aquellos q os ponen un coche limpito en un escaparate o en una exposición y os creeis q os estan vendiendo un coche nuevo, alla vosotros si os dejais engañar por el toco mocho ese pero no podeis generalizar.

No kiero halbar mas pq de leer tanto estupido post me he puesto de mala leche (no kon nadie en particular)

Nota: no soy compraventa ni me dedico a vender coches de segundamano ni nada por el estilo, es solo mi opinión. Lo unico q puede decir es q mi padre fue mecanico y NUNCA repito NUNCA ENGaÑÓ a nadie.

Por 3.500 € peudes escontrar algún coche majete, antiguo pero en buen estado. Si me entero de algo te aviso.
Hombre endiagonal no te pongas asi nadie ha dicho que todos los mecanicos sean estafadores, pasa como en todos los gremios hay listos en todos los sitios y yo te puedo decir que conozco talleres que si llevas el coche para que te cambien las bujias te joden algo para cobrar mas y decir que llevas mal una cosa u otra.

respecto a lo de comprar coche yo siempre he pensado que es mejor el comprar el coche a un conocido por que en los concesionarios no me fio pero ni un culin.

si te quieres acabas de sacar el carnet lo mejor es un coche guarro guarro que te aguante 1 año para aprender a circular por la ciudad, para aparcar y para que se llene de rallones y luego si quieres te puedes meter en uno nuevo que el seguro te habra bajado al llevar mas de un año de carnet y si le metes a 6 años te sale la letra a 240 € como mucho
Master23 escribió:Por 2.000 euros me e comprao un honda civic,de 3 puertas. año 93.

140.000km 1.400cc 120cv



Hmm.. buen coche XD , pero si es del 93 o es un 75cv o un 90cv (k para ser un 1.4 no esta mal). Modelo sin VTEC. Lo digo por si te lo vendieron diciendo eso, para que lo sepas seguro del todo jejeje.

Si quieres pásate por el club: Toveurope y HondaSpirit (Kdd's para ir de circuitos, comidas, etc... :D)

[bye] [toctoc]
Skandia escribió:

Hmm.. buen coche XD , pero si es del 93 o es un 75cv o un 90cv (k para ser un 1.4 no esta mal). Modelo sin VTEC. Lo digo por si te lo vendieron diciendo eso, para que lo sepas seguro del todo jejeje.

Si quieres pásate por el club: Toveurope y HondaSpirit (Kdd's para ir de circuitos, comidas, etc... :D)

[bye] [toctoc]



Me parece que te equibocas,o sino mi itv es de palo... [qmparto]
De mi modelo ahi 2....El mio de 120 cv,1500 cc. o el alto de
160 cv 1600cc. Lo digo xq mi amigo tiene el de 160 cv,que porcierto menudo bomba y ya el typeR con 200 ponis ya ni te cuento [beer]
omitron escribió:Hombre endiagonal no te pongas asi nadie ha dicho que todos los mecanicos sean estafadores, pasa como en todos los gremios hay listos en todos los sitios y yo te puedo decir que conozco talleres que si llevas el coche para que te cambien las bujias te joden algo para cobrar mas y decir que llevas mal una cosa u otra.


es q a veces generalizais demasiado jsin un sentido real solo por lo q dice fulano o lo q he oido.Tu mismo lo has dicho estafadores en todos los gremios. Es una cuestión de saber comprar.

por supuesto lo mejro es comprarlo a un conocido y sino a un particular .Lo ultima opción por precio y por manupulación, a menos q sean coches km 0 o con 1 año o menos pq por muy mal tratados q estén son casi nuevo, es comprarlo en concesionario oficial o concesionario de compra venta cuando tiene mas de 4 años.
Master23 escribió:

Me parece que te equibocas,o sino mi itv es de palo... [qmparto]
De mi modelo ahi 2....El mio de 120 cv,1500 cc. o el alto de
160 cv 1600cc. Lo digo xq mi amigo tiene el de 160 cv,que porcierto menudo bomba y ya el typeR con 200 ponis ya ni te cuento [beer]


Pues no me equivoco.... es que en tu primer post has puesto 1400cc , y claro de ese modelo como mucho 90cv. Pero claro veo k tu tienes el 1.5, k havia de 105 y 114 (115cv).

jejeje... yo tengo un VTi de 170 ponies (modelo japo powah)... y k decir del Type-R, simplemente una pasada, aunque me quedo con un s2000 (ambos los probé en el Jarama, donde Honda hizo una reunion para clientes etc... y los podias probar [tadoramo] )

Bueno... pasate por el club de Honda... k tamos todos por alli y hacemos kdd's en circuitos, pistas de aviones [qmparto] y burradas asin... etc... (links en el otro post)


[bye]
de cabeza pillate un honda (despues de hacerle una buena revision para evitar problemas) esk son lo mejor, en gasolina eso si, poca gente se desprende facilmente de un honda. cuidado puedes hacer mas de 300.000 kilometros sin exagerar

saludos
No os olvideís de TOYOTA , nº uno japones y una de las marcas mas fiables del mundo. Yo creo q puedes encotrar el modelo Corolla del año 96 por unos 3.000€.

yo kiero un pepino de esos con 170cv!!!!! Ahora añoro mi mi Citroen Xsara VTS 165cv ¡sniiif!! una pena q hace 2 años lo cogiera mi hermano y subiendo el pto. de guadarrama se piñase y siniestro , q bien rugia y vaya adelantamientos fulgurantes q realizaba...
19 respuestas