S-VIDEO o VIDEO COMPONENTE (Y, Pb, Pr)????

Necesito saber cual de estos 2 sistemas me da mejor calidad de imagen para disfrutar de mi xbox y reproductor de dvd, muchas gracias a los que me puedan ayudar....
Pues vamos a ver...

En cuestion de calidad de imagen, en orden, de peor a mejor, sería... :

Video compuesto -> S-Video -> RGB -> Video por componentes

Con eso, tienes mas que clara la respuesta, no? ;)

Un saludo
Blëøm
Uhmmm, decir que Video componente es mejor que RGB, no es tan sencillo.

A ver RGB tiene mayor calidad que el YUV ( video por componetes)

La unica ventaja que aporta el YUV es que puede funcionar en modo progresivo y aqui si se nota la diferencia.

Pero solo eso cuando dispones de una electronica decente para hacer el proceso de desentrelazado.

Para que os hagais una idea si conecteais una por S-VIDEO con solo el canal del luminancia obtendreis la mismita calidad de imagen que una componente enchufandole solo el canal Y.

Por lo tanto decir tan rapido que YUV (video por componentes) es mejor que RGB no es para nada correcto.
RCA(cable amarillo), s-video,componente (tres cables Y,Pb y Pr) y el mejor hasta ahorita RGB.
jijiji ni en sueños sera mejor el rgb q el componentes,y el porque es muy sencillo como bien dices el componentes esta claro q su uso es para sacarle progresivo a la imagen,con lo cual si nuestra videoconsola o dvd no lo acepta no valdra para nada,ademas el progresivo escanea la imagen a mayores resoluciones,mientras q rgb no puede llegar a esas cifras XD con lo cual ponte cualquier aparato por componentes ya sean plasmas,projectores etcc.. y un rgb a tu tv y compara uno y otro X-D
ermejor escribió:jijiji ni en sueños sera mejor el rgb q el componentes,y el porque es muy sencillo como bien dices el componentes esta claro q su uso es para sacarle progresivo a la imagen,con lo cual si nuestra videoconsola o dvd no lo acepta no valdra para nada,ademas el progresivo escanea la imagen a mayores resoluciones,mientras q rgb no puede llegar a esas cifras con lo cual ponte cualquier aparato por componentes ya sean plasmas,projectores etcc.. y un rgb a tu tv y compara uno y otro


Pos si tienes toda la razón :-)
Discrepo totalmente , el rgb tiene dos lineas menos de resolucion que el s-video.
SifuMoli escribió:Discrepo totalmente , el rgb tiene dos lineas menos de resolucion que el s-video.

¬_¬

Un Scart RGB puede llevar (xbox lo hace) las señales de video compuesto, s-video, RGB en sus pines y ese es el orden de calidad, que nadie lo dude porque ya empieza a abundar mucho post con la misma pregunta [toctoc].

Luego tenemos el video por componentes que además de señal progresiva puede enviar más resolución.

También hay mejores conexiones, pero aquí se supone que hablamos de la xbox.

Bye
No soy un experto en tratamientos de señal pero que yo sepa la VGA de un pc es RGB y soporta resoluciones muy altas.

La unica diferencia con el RGB que tenemos en television es que esta va en sobre 15khz y la de VGA son superiores a 31Khz

Tambien la RGB de "television" coje los sincronismo del Verde o de la misma señal de video compuesta de donde lo extrae.

La vga dispone de dos cablecillos mas para sync H/V


Lo de componentes es una historia de los Americanos, que han optado por ese tipo de trasmision de señal, q tiene ventajas como menor ancho de banda y se transporta mejor la señal a distancias grandes.

Por decir los DVD van sobre MPEG2 y YUV. por aquello del espacio y menor necesidad de ancho de banda.
isabido escribió:No soy un experto en tratamientos de señal pero que yo sepa la VGA de un pc es RGB y soporta resoluciones muy altas.

La unica diferencia con el RGB que tenemos en television es que esta va en sobre 15khz y la de VGA son superiores a 31Khz

Tambien la RGB de "television" coje los sincronismo del Verde o de la misma señal de video compuesta de donde lo extrae.

La vga dispone de dos cablecillos mas para sync H/V


Lo de componentes es una historia de los Americanos, que han optado por ese tipo de trasmision de señal, q tiene ventajas como menor ancho de banda y se transporta mejor la señal a distancias grandes.

Por decir los DVD van sobre MPEG2 y YUV. por aquello del espacio y menor necesidad de ancho de banda.

No, si yo tampoco soy experto en tratamientos de señales, éstas cosas son muy básicas.

Si te vuelves a leer más despacio mi post verás que indico hacer mención sólo a las conexiones de video para XBOX. Además internamente no saca señal RGB HD-VD, a menos que le pongas una práctica X2VGA o similares, arreglando así el tema del sincronismo "on-green".

Bye
9 respuestas