HDD : 32 giga clip regresar a 40 giga COMO??

hace3 anos tuve una 166 mmx con un mainboard que no reconzia los discos duros de 40 giga tuve que jumperalo a 32 GB clip y partitionarlo a 32 gb, lo hize y todo bien, Ahora quiero regresar el HDD de 32 clip (limite) a 40 osea con a medio de partition regresar al tamano de 40 GB, pero no me sale no se como hacerlo ni tampoco me acuerdo como yo hace 3 anos lo comprimi a 32 giga ayudeme porfa

MI HDD : SAMSUNG SV4084H
Pues.. en mi humilde e ignorante opinion, creo que con poner los jumpers de manera normal, sin caparlo a 32 y volver a formatearlo entero, deberia de valer.
no me ayudas en nada ya lo formatie y Los jumpers es lo primero en lo que estoy atento coño siempre cambiendo eso sino no rula nada
Hola, eso me paso a mi, para eso lo que tendras que hacer es volver a formatearlo y crear de nuevo las particiones, con el partition haces un disco de arranke creo y reinicias y lo particionas, o con el cd de windows XP creo que tambien.

salu2
no no pasa nada. no me pueden ayudar no necesito instalar windows porque ya lo tengo instalado en otra, simplemente queria agrgar el disco duro para tener mas espacio, pero HACE § ANOS lo comprimi a Limite de 32 GA
porque ese mainboard del ´97 de la marca "Giga" no reconocia mas que 32 GB que le puse el jumper limite de 32 gb y eso no es todo aun seguian sin ser reconocida para eso tuve formatear y partitionar, para que sea reconosida de 32ga, porque el jumper no es todo!! y eso que no me aucerdo como lo hize creo que fue con algun tool del disco pero fue un proseso muy largo de paciencia y nervios hasta que logre partitionarlo a 32gb con jumper y todo, AHORA en 2004 tengo un nuevo systema QUE RECONOSE DISCOS DUROS DE 40 gb PERO como ya dije la formatie a 32 gb clip, y no me digan de poner los ´jumpers correctamente, eso ya LO SE!!!! ahora quiero simplemente recupar el espacio perdido que estan ahi reservado son 8 gigas pero no conozco ningun methodso/tool como hacerlo!!! y windows y pertition magic no hacen eso plz porfa algo mas concreto..!!
Si no borras las particiones sigues teniendo solo 1 de 32 GB, cualquier FDISK o administrador de PC de win te lo hace en un HD secundario.
Mira en 2k,nt o XP:
Panel de control-
Herramientas administrativas.
Administracion de equipos.
-> Almacenamiento
->Administrador de equipos
Allí eliminas la partición del HD y alé formateas los 40.

PD: Podrias ser un poco menos borde y vacilón al escribir?, pk encima que te intentan ayudar que les respondas así, queda feo, se más educado.
miren esto es llo que me refiero Imagen

soory lo tengo en ingles es el XP professional
Imagen
Es lo que te estan diciendo.

En la primera foto, donde pone disk2

en la parte de unallocated, pues ahí pone 7,8, esos son los 8 GB que te faltan que los tienes ahí activados pero que al no estar creada la particion no te los va a reconocer el windows.

Pulsa sobre ese sitio de unallocated y boton derecho crear nueva particion, es primaria, por lo que te puede dar algun rompedero de cabeza aunque lo normal es que no, la creas, la formateas en fat32 o ntfs y listo.

La unica forma de que tengas el disco duro completo con una sola particion primaria, es borrando todas las particiones que tienes, y luega crearlas de nuevo.

Saludos
" Pulsa sobre ese sitio de unallocated y boton derecho crear nueva particion, es primaria, por lo que te puede dar algun rompedero de cabeza aunque lo normal es que no, la creas, la formateas en fat32 o ntfs y listo. "

--- cuando hago eso me crea un disco K con 7.81 MB (ojo MB no GB)!! mira la imagen : Imagen [lapota]

disculpen por la idiotez...
Bajate la utilidad de formateo de discos duros de samsung, borra todo, haz copia de seguridad de lo que quieras guardar y que te lo formate la propia utilidad, o sino un formateo a bajo nivel, pero esto ya es mas "delicado"...

Bueno he estado mirando por ahi y no he encontrado ninguna utilidad similar de samsung para discos duros.

Solo veo 2 soluciones.

Arrancar con el CD de Windows XP, eliminar todas las particiones, luego crear una, si te coge los 40GB la formateas y luego ya la distribuiras...

Si no te reconoce los 40GB, yo haría un formateo a bajo nivel

Saludos
""Arrancar con el CD de Windows XP, eliminar todas las particiones, luego crear una, si te coge los 40GB la formateas y luego ya la distribuiras..."""

no siempre 32 GB eso ya lo hize 1000 veces

Si no te reconoce los 40GB, yo haría un formateo a bajo nive

en donde? apenos se termina la formateacion ya empieza a instalar windows xp !!! tengo boot cd´s del windows 98 y windows MEl no tengo floppy ni disketts ni el aparato , no puedo crear el DISKMAGER del samsung, en CD es imposible eso porque es ROM! ( read only) el archivo DM_Creator.exe (para crear disk manager - boot disk ) no se deja extraer que hago ayuda
Bufff!!!!

A ver, puedes conseguir una disquetera????, con eso te ahorrarías muchos problemas..

Que yo sepa los programas de formateo a bajo nivel o las disc utlities no escriben nada sobre ellos mismos, por lo que un CD-ROM podría valer perfectamente...

el archivo DM_Creator.exe (para crear disk manager - boot disk ) no se deja extraer que hago ayuda


Igual el archivo esta corrupto, mira si te lo puedes volver a bajar...

Yo ya no se que mas decirte....
primero viene como .RAR DM_Creator.rar - - -> DM_Creator.exe
y este .EXE no se deja extraer, haciendo un boot CD de este es imposible usar porque tiene que escrbirse (un paar de archivos, backups etc ) en el mismo pero como no es DISKETTE sino CD-ROM es imposible [lapota] [toctoc]
[mamaaaaa]




ya se me queman las neuronas
12 respuestas