Juegos tipos Final Fantasy Tactics de antaño

Pues eso, esoty enganchado al Final Fantasy Tactics advance y la mecanica me encanta. Se que este tiene un hermano mayor en PSX y lo que busco son juegos de este tipo para consolas de 16 bits o portatiles GB/GBA.

Un juego que me encanta de la misma tematica es Vandal Hearts, pero pa PSX...

Gracias
Bueno, que se me ocurran ahora te podria decir estos -

snes - serie ogre battle , bahamut lagoon

ahora mismo no me acuerdo de mas pero esos estan guapos
Tactics Ogre / Ogre Battle es el padre de FFT, si te gusta FFT te tiene que gustar. Hay muchos juegos de esta saga en muchas consolas, desde SNES hasta GBA pasando por PSX y N64.

Aparte de eso tienes dos sagas que se podrían considerar las "dos caras de la misma moneda", por parte de Sega y Nintendo, respectivamente: Shining Force y Fire Emblem. SF ha pasado por Megadrive y Saturn, Fire Emblem por NES y SNES, y al final dos sagas han acabado por llegar la misma consola: GBA. Quién lo iba a decir hace años...

Y en SNES también tienes Front Mission, que es similar pero con robots. Solo salió en Japón, pero circula por ahí un parche que lo traduce completamente al inglés. Una joyita de Square que se empeñan en no traer aquí.

Saludos.
Front Mission ademas esta para ps2 y wonderswan y si no me engaño incluso GBA, muuuy recomendable.
Pues si, lo que yo buscaba eran cosas como Tactics Ogre [oki]

La saga Shining Force es la unica que conocia de las que me habeis dicho, y me gusta, aunque lo que busco son cosas mas cercanas a la familia Ogre: Estrategia y batallas en estado puro y nada mas.

Sobre Front Mission he estado mirando screenshots y reviews y parece ser una pasada, aunque para mi gusto prefiero la fantasia medieval a los robots, pero habré de buscar por la red, sobretodo un parche al ingles, que el japones no es lo mio.

Totalmente de acuerdo contigo r09, no se porque estos juegos nunca llegan a Europa. Recordemos que hasta que no salió FF VII por estos lares el mercado europeo era muy reacio a este tipo de juegos, y todos sabemos la repercusion del mismo y sobretodo que este habrió el camino a la llegada de otras perlas.

Yo no encontrado Front Mission para GBA sd-snatcher, como minimo bajo este nombre. Continuaré buscando ya que me extraña que no haya version.

El unico problema será el tiempo, tanta calidad de juegos y tan poco tiempo para jugarlos :-(

Muchisimas gracias por los titulos compañeros. [beer]
Es que de hecho no hay ningún Front Mission en GBA [noop] .
vacajinjo escribió:Es que de hecho no hay ningún Front Mission en GBA [noop]


Asi paro de buscar....

Una pena la verdad. [decaio]
El parche para la versión de SNES del Front Mission lo tienes aquí.

http://donut.parodius.com/?func=trans&platform=snes&gamekey=306

Completito completito, aunque es jugable incluso sin parche, porque los menús ya vienen en inglés "de fábrica" (cosa que me sorprendió bastante, por cierto). Lo que traduce el parche son los diálogos y otros textos.

Saludos.
El Front Mission tiene conversiones en Wonderswan y Psx, llamándose este último Front Mission First e incluyendo un par de misiones nuevas.

En Usa salió hace poco el Front Mission 4 pero complica demasiado el sistema de combate con los links.

Te recomiendo encarecidamente el Front Mission, Vandal Hearts 1, Final Fantasy Tactics de Psx y Fire Emblen de Gba.

Un saludo.
^
|
|
No se podria decir mejor.
r09 escribió:SF ha pasado por Megadrive y Saturn, Fire Emblem por NES y SNES, y al final dos sagas han acabado por llegar la misma consola: GBA. Quién lo iba a decir hace años...


Además, el SF tb ha pasado por GG y Mega CD.

Del mismo estilo también tienes el Hoshigami: Ruining Blue Earth de PSX. El Tactics Ogre: Knight of Lodis de GBA es muy, muy recomendable, en mi opinión mejor que el FFTA.

Aunque desde luego los reyes de este género, en mi humilde opinión, son Shining Force II de MD y FFT de PSX.
No se como se me habia olvidado otra joya, el Astonishia y el Astonishia R, en PC el primero y en GP32, PC y Telefono el segundo.
Yo me quedo con los siguientes:

Megadrive/genesis: Shining Force I y II, Warsong (¿Langrisser?)

SNES: Cualquier Ogre

PSX: Vandal Hearts I (el II no me gusto tanto ya que los turnos se hacían a la vez y esos no me molaba nada), FF Tactics, tb tienes el Ogre Battle limited Edtioon y el Tactics Ogre (¿remakes de los juegos de SNES?), Arc the Lad (el 1 y 2 son en 2D y el 3 en 3D)...

Saturn: Shining Force III (3 capitulos + PD) y bueno ya estilo Panzer general tienes el Irom Storm...

N64: Ogre Battle person of Lordly Caliber (el mejor sin duda)

Game Gear: Shining Force Gaiden, Shining Force Gaiden II (Sword of Hajya) y Shining Force: Final Conflict.

Mega CD: Shining Force CD (Contiene el SF Gaiden I y II de la GG y dos juegos más)

GBA: Tactics Ogre: knight of lodis (el mejor para mi), Shining Force: the resurrection of Dark Dragon, Fire Emblem, Advanced Wars I y II (tampoco es tan distinto) y supongo que habrá bastantes más en japonés...

DC: no conozco ninguno...

PS2: Disgaea, La Pucelle y ahora salía otro de los creadores del anterior creo...


No me gustan:

PSX: Vanguard Bandits, Front Mission 3, Hoshigami y Vandal Hearts 2

GBA: FF Tactics Advance

Por supuesto exitirán luego unos cuantos más... ¿la saga Langrisser por ejemplo aunque nunca los he jugado a excepción del llamado en USA Warsong?
hellcyb escribió:tb tienes el Ogre Battle limited Edtioon y el Tactics Ogre (¿remakes de los juegos de SNES?)


En el caso del Tactics Ogre, sí. Es un remake exacto.

GBA: Tactics Ogre: knight of lodis (el mejor para mi), Shining Force: the resurrection of Dark Dragon, Fire Emblem, Advanced Wars I y II (tampoco es tan distinto) y supongo que habrá bastantes más en japonés...


También está al Onimusha Tactics, aunque es muy malo [+risas]

PS2: Disgaea, La Pucelle y ahora salía otro de los creadores del anterior creo...


Phantom Brave se llama. Además, también está por ahí el Arc IV que a mí me gusta bastante.


No me gustan:

PSX: Vanguard Bandits, Front Mission 3, Hoshigami y Vandal Hearts 2

GBA: FF Tactics Advance


El problema del Hoshigami es que es muy jodido y te pasas más tiempo subiendo de nivel que siguiendo la historia.

El Front Mission 3 a mí me gustó, pero lo acabé dejando con el tiempo porque empezó a hacerse repetitivo.

En cuanto al FFTA, la verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos al de PSX, pero me parece uno de los mejores juegos de GBA.
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Muchisimas gracias por todos los juegos que me estais dando a conocer, asi como los comentarios y sugerencias.

Front Mision de SNES me ha encantado (ya lo tengo al english) a pesar de ser con robots (me tira mas lo medieval clasico).

He probado Fire Emblem y no me ha gustado la verdad.

Despues del FFTA y Front Mision tiraré a por la familia Ogre de SNES. No tengo prisa tampoco o sea que quiero disfrutar con los 2 primeros.

Vandal Hearts me encantaria comprarlo, pero en mi ciudad como que seguro que no lo encuentro, y comprarlo por inet no quiero (de echo nunca compro por inet). Veremos si encuentro 'otros metodos' para jugarlo ya que me atrae muchisimo.

Si creeis que hay mas juegos de este genero relevantes pos ya saveis, a contar :)

Saludos a todos
hellcyb escribió:
Warsong (¿Langrisser?)



Pues sí, el Warsong es el nombre del Langrisser I para Mega Drive, el único que salió de Japón. A destacar entre todos ellos Der Langrisser FX, posiblemente el mejor juego de la PC-FX (tampoco es que haya jugado a muchos). Si algún día me la compro será por ese...
y comprarlo por inet no quiero (de echo nunca compro por inet).


Pasate por aqui:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=226665
quelcom escribió:Si creeis que hay mas juegos de este genero relevantes pos ya saveis, a contar :)

Saludos a todos


Pues si no lo has hecho ya te recomendaría que probaras el Bahamut Lagoon de SNES que ya te recomendó Poyales. Es muy muy bueno, y uno de los juegos de estrategia más "RPGeros" que hay, con detalles como que tus unidades son grupos de personajes que al entrar en combate pasan a una vista lateral donde les puedes dar comandos al estilo de los Final Fantasy clásicos. Muy curioso.

Y bueno... luego también tienes los Super Robot Taisen, pero es que esos ya son friki friki total. Son de estrategia con robots, pero no con cualquier robot, sino con los de las series míticas como Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V, Gundam... están muy bien si te gusta el tema, y a mí me encanta, pero reconozco que no son para todo el mundo. ¿Lo malo? Están en japonés, nada difícil de manejar si tienes una guía a mano y algo de memoria visual, pero en japonés. El único traducido es el 3 de SNES, que es uno de los más difíciles de la saga, por no decir el más difícil. Por lo demás te los puedes encontrar en casi casi cualquier consola (los de GBA son muy buenos para empezar... no son demasiado largos ni difíciles, pero tampoco se pasan por el otro extremo).

Saludos.
Pues no he probado Bahamut Lagoon, pero lo meto en la 'lista'. La verdad es que prefiero no ir mezclando este tipo de juegos e ir uno detras de otro.

Sobre temas de robots creo que no pasaré de Front Mision. Como ya dije me atrae mas lo medieval a robots, y perderme por mil y una espadas, escudos, pociones y demas.

Saludos
Yo te recomiendo vandal hearts 1 y 2 de psx,me encantan!
19 respuestas