Problema Firmware (1.20) 107d

Hola a todos:

Tengo una grabadora pioneer 107d que me está volviendo loco. Cuando no hace nada raro no puedo quejarme de nada, pero hay momentos en los que me hace cosas como las siguientes:

1.- Si meto un disco que no lee bien (marca ocs) si se vuelve muy loca o hace algo muy raro. Me corrumpe la bios o no sé que hace. Que cuando reinicio en el muestreo que hace la bios me muestra un nombre muy raro en lugar del suyo. O directamente ni aparece.

Esto se soluciona gracias a que mi placa base es gigabyte (7dxr+), y le hago lo de la recuperacion de la bios y ya va bien. (la bios la tengo en proteccion de escritura siempre).

2.- De repente como me ha sucedido hace poco, actualicé el firmware a la version 1.20 y también pasé el antivirus borrando unos pocos de troyanos (no sé q fue lo q la jodió). Y ya no me leia ningún cd, ninguno. Y para arreglarse la tengo que llevar a casa de un amigo para que la haga rular. Y ya sí funciona. :o

¿Esto que puede ser? ¿Es muy raro, verdad? Decirme cosas.

He actualizado la bios de mi placa base por hacer algo, pero estoy despistado con esto.

Gracias y espero vuestras respuestas.
Buenas:

Cambia o comprueba bien el cable de datos que une la grabadora con la placa, me da que de existe algún problema de transferencia e incluso comprueba las cualidades de la grabadora si está de esclava o maestra y si comparte ide con otra unidad.

Un saludo
Pues el cable está bien, ha tenido ya varios. Y lo de esclava y maestra también la tiene bien. La tengo compartiendo cable con una lectora de DVD pero le pasa también si está sóla.

¿Tú sabes que es lo más extraño? Que cuando me falla, si la pongo en otro ordenador. Se arregla sola, y ya puedo utilizarla en el mio. :o

Gracias!
Buenas:

Pues si que es raro, solo se me ocurre que pueda ser del Firmware de la grabadora o del propio sistema operativo que tienes instalado, pero si no lo has probado, pincha la grabadora de esclava del IDE0, haber que pasa.

Un saludo
Ahora mismo me va bien, pero sólo eso, que cuando le da la vena. Se vuelve loca y la tengo que enganchar a otro pc para que se arregle. el firmware no creo que sea ya que tb me pasaba con la version 1.18.

La instalacion del firmware siempre la hago como maestra y sóla en el cable. Y me dice que ha sido satisfactoria. A ver si a alguien le pasa tb. No me creo que esto solo me pase a mí. :D

Lo de onerlo de esclava no entiendo yo la idea, y en el ide0 :o. ¿para que depena del disco duro? No creo que sea la solucion ya que ese sitio no podría ni usarla (disco duro y grabadora en el mismo ide).

Gracias de todas formas y muy agredido por leer tu respuesta.
Esa placa de gigabyte, tiene chipset nforce2?
Has instalado la controladora SW ata de nvidia?
Lo digo porque mi experiencia con esos drivers, en placas k8 es nefasta, de hecho los cuelgues reseteos de bios y demás lindeces con esos controladores y varias marcas de lectores y según que cd's/dvd's han sido continuos. Si es tu caso, aunqeu sea k7 con nforce 2 en vez de nforce 3 asegúrate, desinstala los drivers de la placa, y al reinstalar, asegúrate de instalar uno por uno los drivers, ( no con el xpress instal), de maner que al instalar los drivers de la placa, te de la opción de no instalar los sw ata, y dejar así, los controladores de windows.
Si es tu caso, espero que te haya servido de ayuda.
Buenas:

Lo de esclava del ideo era para probar solamente, ya entiendo que tener la grabadora dependiendo del hd, no es recomendable, pero si posible. Lo mas funcional es tener la grabadora de maestra del ide1 y el resto de dispositivos de esclavos del ide0 e ide1, e incluso para si se graba al vuelo, lo bueno es tener el lector esclavo del ide0, mejor todavía es tener raid en placa y no depender de todo esto.

Un saludo
6 respuestas