ayudaaa!mi winxp a dejado de reconocerme los lectores!!!

instale unas actualizaciones de windows update,pero cuando se estaba instalando se quedo colgado el ordenador y tuve que reiniciarlo con el boton reset.
al arrancar el winxp de nuevo resulta que no me aparece ningun lector de CDs DVDs,miro en el hadministrador de dispositivos y me aparecen con una admiracion,y pone en propiedades generales del dispositivo:

"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"

y lo mismo en la seccion de dispositivos del sistema,me aparece "dispositivo de software plug&play" o algo asi me pone el mismo mensaje y kon el signo de admiracion.

como puedo solucionarlo sin tener que instalar el windows de nuevo?
como no puedo leer cds no puedo meter ningun driver desde ahi,aparte d k no se cuales son.

gracias por adelantado
Prueba a restaurar el sistema a un estado anterior a cuando hiciste las actualizaciones (aunque no hayas hecho ningun punto de restauración recientemente, windows suele hacerlos por su cuenta cada cierto tiempo o antes de una instalación, así que compruebalo).

Otra opción es eliminar los controladores y reiniciar para que los detecte de nuevo (en el administrador de dispositivos, pinchas con el botón derecho en el controlador que dé problemas, y le das a eliminar), o bien entra en propiedades y elige "Volver a controladores anteriores".

Prueba con eso a ver si se te arregla.
lo de eliminar dispositivo para k luego lo detecte y lo de restaurar controlador anterior no me funciono,
al final lo k hice fuen meter el cd de winxp,reiniciar,y en lugar de una instalacion completamente nueva,le di a restaurar la version de windows(o algo asi) y me instalo el windows dejandome intacto todos los programs instalados y las configuraciones k tenia :) eso si,me tuve k chupar los casi 45 minutos de instalacion :P

gracias de todas formas ;)
a veces, cuando windows se atonta lo mejor es:
1- Apaga PC
2- Abre PC y desconecta el componente que no chuta.
3- Enciende PC
3.1 Trasteas con el un rato
4- Apagas PC
5- Conectas componentes
6- Los detecta como nuevos y los instala perfect :D

PD: mas de una SB live!, Tarjeta de red y lector que no queria chutar los he arreglado por este sistema...
pues gracias,la proxima vez k me pase esto o algo similar,probare todo lo k me habeis komentado :)
4 respuestas