Piden cárcel para una pareja francesa por no evitar que su amigo condujera ebrio

Esto es lo que me faltaba por ver. Leed y juzgad vosotros mismos.

Juzgan a una pareja francesa como responsable de un accidente por no evitar que su amigo condujera ebrio

El amigo se empeñó en coger el coche a pesar de haber consumido alcohol, y provocó un accidente en el que murieron él y cuatro miembros de una misma familia - Se da la circunstancia de que la imputada es parapléjica desde hace 13 años, cuando un conductor borracho la arrolló

Una pareja de recién casados invita a varios amigos a cenar en su piso de una pequeña ciudad francesa. Tras la velada, regada con abundante vino, uno de los comensales insiste en coger el coche para regresar a su casa a pesar de ir ebrio. En el camino sufre un accidente en el que mueren él y otras cuatro personas. Y la Justicia considera que los anfitriones podrían ser responsables del delito por no haber evitado que su amigo condujera.

Angelique y Jean-Sebastian Fraisse han comenzado a ser juzgados esta semana por un delito de omisión de responsabilidad para prevenir un crimen. De ser declarados culpables, el caso sentaría un precedente legal en Francia, donde esta legislación sólo se aplica en los casos en los que los imputados conocen de antemano que el crimen va a ser cometido.

El matrimonio asegura que intentaron que su amigo Frédéric Colin, de 29 años, no cogiera el coche, e incluso le invitaron a quedarse a dormir en su casa, le escondieron las llaves del coche y le bloquearon la salida, hasta que Colin entró en cólera y le dejaron marchar.

Abandonó la casa en torno a las 3.45 horas del 23 de febrero de 2000, y media hora más tarde chocaba con otro vehículo en el que viajaban los cinco miembros de una familia. Colin circulaba en sentido contrario por una carretera principal.

¿Deberían haber telefoneado a la Policía?

Fue la abuela materna de la única persona que sobrevivió al accidente, una niña que ahora tiene nueve años, la que llevó el caso a los tribunales. Traumatizada por la muerte de su hija, de su yerno y de sus dos nietos, denunció que la pareja debería haber hecho más para evitar que Colin condujera, y que al menos tendría al que haber llamado a la policía después de que él cogiera el coche.

Un primer intento de imputar a la pareja falló, dado que el juez considera que no era razonable esperar que alguien denuncie a un amigo ante la policía.

"Mis clientes consideran que no deberían estar implicados en este caso. Ellos hicieron todo lo que pudieron para disuadir a sus amigos de abandonar la casa en tal estado", afirma el abogado de la pareja, Bruno Zillig.

"Les acusan de no haber denunciado a su amigo ante la policía. Pero este concepto de denuncia no está contemplado en la legislación francesa", añade.

La acusada fue arrollada por un conductor ebrio

Se da la circunstancia de que Angelique Fraisse, la acusada, que tiene ahora 29 años, lleva desde los 16 en una silla de ruedas, después de que un conductor ebrio la arrollara y la dejara parapléjica. Sus amigos creen que la condición de víctima de un accidente de Angelique ha motivado en parte la denuncia: "Intentan hacer pensar a Angelique que ella debería sentirse más responsable por su situación personal", afirmó un amigo de la pareja en 'Le Parisien'.

La pareja afrontaría una petición de pena de cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros si el caso sigue adelante. El tribunal anunciará su decisión el próximo día 18.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/06/sociedad/1097062059.html
Pues que les metan en la carcel, deberían haberlo impedido, es una cosa de lógica.
Bad_Girl escribió:Pues que les metan en la carcel, deberían haberlo impedido, es una cosa de lógica.


manda cojones, me parece k no has pensado ni lo mas minimo lo k has dixo.

Osea k si un amigo mio se pone to ciego, se larga con el coxe y se empotra contra otro, me voy yo a la carcel por no haberlo impedido "porke es una cosa logica"... flipante
Cada uno es responsable de sì mismo en estos temas.....Si uno coje el coche borracho y se mata o mata a alguien es culpa suya y de nadie màs...........

Como siempre, no se busca castigar a los responsables,en este caso el responsable muriò, sino simplemente se busca venganza, contra quien sea.
Me parece una chorrada muy gorda. El unico imputable en estos casos es el conductor, que es quien esta borracho, y quien por su cuenta y riesgo se pone al volante.
Entonces les acusarian de...que? complices de suicidio? o de complices de induccion a la muerte? O qué?
Nada, yo creo que no es muy logico el tema.

Aufiderseneses!
Pues me parece correcto que les quieran meter en la carcel. Imaginate que por conducir borracho el tio hubiera hecho caerse barranco abajo a 3 autocares lleno de niños que iban de colonias... y si sus amigos, sus "amigos" lo hubiesen podido evitar...

El conducir y el alcohol no son buenos amigos, para nada.
Eithel escribió:Cada uno es responsable de sì mismo en estos temas.....Si uno coje el coche borracho y se mata o mata a alguien es culpa suya y de nadie màs...........

Eso mismo :)
PussyLover escribió:Pues me parece correcto que les quieran meter en la carcel. Imaginate que por conducir borracho el tio hubiera hecho caerse barranco abajo a 3 autocares lleno de niños que iban de colonias... y si sus amigos, sus "amigos" lo hubiesen podido evitar...

El conducir y el alcohol no son buenos amigos, para nada.


pero es k es absolutamente estupido, por esa misma regla de tres, si un amigo mio se va a apalizar moros, la culpa tambien es mia, porke soy su amigo y deberia haberle convencido, k de seguro lo habre intentado, pero k culpa ni k ostias tengo yo?
La culpa es del Conductor ..
Abandonó la casa en torno a las 3.45 horas del 23 de febrero de 2000, y media hora más tarde chocaba con otro vehículo en el que viajaban los cinco miembros de una familia.


la pregunta es...donde leches va una familia al completo con niños pequeños a las 4:15 de la mañana?

cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera, pero esas no son horas de andar por ahi con los niños...DEBERIAN ESTAR EN LA CAMA

yo lo siento por la abuela y la niña, pero son cosas que pasan y el culpable da la coincidencia que ya ha pagao con la vida su imprudencia. no es bueno que quiera hacer pagar a los demas por una desgracia en la que no tienen nada que ver.
Venga hombre, no veo razon ninguna para que metan a esa pobre gente en la carcel, la verdad.

Cierto es que tendrian que haber evitado que cogiera el coche, pero lo intentaron. Ademas cada persona es libre de hacer lo que quiera ( con esto no estoy justificando que cualquier borracho se meta en un coche y mate a gente, que me parece lo mas irresponsable que puede hacer cualquier persona) pero que podian haber hecho? drogarlo? atarlo? llamar a la policia? si, pero no se como estan las cosas en Francia, pero si pasa aqui y alguien llama a la policia por eso no habria policias para parar a la gente de noche. Ademas me parece una hipocresia, si se hubiera matado solo él también los llevarían a la cárcel??? yo creo que no. Eso es comparable a los yankis que denuncian a las tabaqueras porque tienen cancer: vale que antes nadie sabia lo que provocaba, pero desde el mismo momento que intentas dejar algo y ves que no puedes sabes que es una adiccion y que es mala, como todas las adicciones (y lo dice una fumadora como yo). Nadie les puso la pistola en la cabeza para que fumaran.

Volviendo al tema, no me parece justo que los quieran llevar a la carcel por eso, lo que pasa es que como el culpable esta muerto y los muertos hoy en dia son poco menos que intocables y cuando mueren son todos unos santos hay que cargarle el marron a alguien. Entiendo lo que sentira la abuela de la niña al ver lo que pasó y esa tragedia, pero meter a dos personas inocentes en la carcel no le va a devolver a su familia ni le va a quitar el sentimiento de perdida. Si hicieramos eso, meteriamos por ejemplo en la carcel a todas las personas por las que alguien se ha suicidado (novios, ex novios, etc) y demas paranoias, y no llegarian las carceles para meter a tanta gente. Yo tengo muy claro que en el caso de ese matrimonio intentaria impedir que alguien cogiera el coche borracho, drogado o cualquier cosa, pero en ultima instancia cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si lo llegan a retener al dia siguiente los intentarian meter en la carcel por secuestro o cualquier estupidez semejante.

Señoras y señores, viva la hipocresia y los cabezas de turco, que asi nos va a todos y asi nos ira en el futuro.

Saludos
No. si ahora los abstemios vamos a ser los culpables de que a los demás les guste pillar cogorzas [reojillo] y ser responsables...
Y es ke qualquiera aguanta a un ebrio cabreao [bad] , yo lo tengo claro, y hubiera hecho lo mismo; habría impedido que se fuera en su coche, pero yo no lo aguanto enfadado; ni yo ni nadie, no saben lo que hacen...
lo peor de todo es k en el caso de k les dieran carcel (confio en k los jueces franceses no sean tan retrasados como la awela) sentaria un peligroso y absurdo precedente
Estoy con Eithel,uno tiene que ser consecuente con sus propias acciones no se les puede culpar a los demás,aunque es verdad que en determinadas ocasiones tu ambiente te afecta,pero no en este caso [ginyo]
kneblar escribió: la pregunta es...donde leches va una familia al completo con niños pequeños a las 4:15 de la mañana?

cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera, pero esas no son horas de andar por ahi con los niños...DEBERIAN ESTAR EN LA CAMA

Pero vamos a ver, ¿ahora vamos a juzgar a las víctimas también?
Me recuerda esta situación a un episodio de los Simpsons, en que Marge es agredida por un ladrón y le coge miedo a salir de casa. Pasado un tiempo, se pone fortachona en un gimnasio y vuelve a salir a la calle, un dia se encuentra con el ladrón que la atracó y le pega una paliza. Cuando llega el jefe de policía, dice algo así como:

"Vaya, ha atrapado al criminal que la agredió. No como otros... (mirando al resto de gente) A ver a qué esperan, que no les veo buscando a sus agresores!"

Uno no puede tomar control sobre las acciones que otra persona hace, solo somos responsables de nosotros mismos, y si me apurais, de los menores que estén a nuestro cargo, pero de nadie más.

Siguiendo el mismo razonamiento, podríamos acusar a una mujer que ha muerto a manos de su marido de cómplice del crimen, pq no evitó que éste se emborrachara, que fue lo que le llevó a matarla. Surrealista.
Me parece una gilipollez como una casa. Se culpa a dos inocentes por algo que no han hecho. Es cierto que podrian haberlo evitado, es más, deberían haberle impedido a su amigo coger el coche, pero aquí cada uno es consecuente con lo que hace. Por mucho que fuese borracho y no se enterase muy bien de lo que hacía, no podemos culpar a otro de que hayan muerto no se cuantas personas.

Por la misma regla de tres, si en una tienda veo a alguien robando y no se lo digo al dependiente, se me acusará a mi del delito?

Sinceramente, me parece algo ilógico.
increible, hay que ser gilipollas perdido para estar de acuerdo con eso.

Señores, acaso el que llevaba el coche no era mayor de edad? o esque los padres eran unos crios? que poder tienen los amigos sobre ellos?

Bastante castigo moral tienen ya estos amigos con haber perdido a unos seres queridos, sintiendose culpables, como para que encima venga la abuela tocapelotas.
Si en el juicio ven que pueden perderlo que digan que ellos también iban terriblemente borrachos... y solucionado.

Ahora en serio, espero que el juez desestime esta tontería de juicio
la de cosas que hay que leer :-O [mad] [mad]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Me parece que para decir "entiendo a la abuela" hay que tener mucha mucha experiencia con casos parecidos o haber sufrido lo mismo porque dudo que una persona que no lo haya vivido lo pueda sentir.

El problema? dominar el alcohol es muy malo para todos puesto que como han dicho un borracho violento es lo peor. Quitamos el alcohol? intentamos que la gente se conciencie un poco más con sus amigos? quizás esto venga bien almenos para concienciarnos todos.

Siento mucho lo de la pobre mujer pero pienso que debe pensar que por mucho que joda porque es irreparable el hecho la culpa de esa pareja es la de vivir como vivimos todos.

La vida es dura ... pueden pasar cosas como esta y jamás lo entendermos, mientras tanto sólo podemos resignarnos y verlo pasar porque dudo que cosas asi lo olviden.

Descansen en paz desde los irresponsables y a los que reciben con sus vidas puesto que algo que supone la vida jamás lo podremos controlar como la muerte de un ser querido.
Esto es un chorrada inmensa. No existe tal cargo para imputar a alguien.

Osea que si yo veo a alguien por la calle coger el coche borracho, si no le detengo puede ser culpable de sus actos.

Ademas si el conductor hubiera sobrevivido seguro que a esta pobre pareja no le dirian nada.
22 respuestas