Wireless sin punto de acceso

Tengo un PC de sobremesa y un portatil con conexion wireless y no logro establecer una conexion entre ellos.

PC:
- Windows XP Professional
- LAN -> Router (no inalambrico) -> Internet
- PCI Wireless

Portatil:
- Windows XP Home
- Wireless integrado

En el PC tengo una RED y una IP para conectar con el router, y otras totalmente diferentes (red e IP) para conectar a traves del adaptador wireless.

En el portatil tengo la misma red q tengo en el PC y en la IP le he cambiado el numero d host, a otro numero.

Ambos estan en el mismo grupo de trabajo.

Haciendo esto, he logrado q el PC de sobremesa "vea" al portatil al buscar equipos en el grupo de trabajo, aunque no puede acceder a sus recursos, pero ninguno d ellos ve al otro mediante pings.

La cosa es q no se si estoy haciendo algo mal, o sencillamente me falta algo por hacer.

Si alguno me echa un cable se lo agradeceria.

Saludos :P
Arghh no me acuerdo del nombre especifico , pero conectar 2 pcs directamente sin punto de acceso tenia su propio nombre!! Creo que era "Conexion wireless Ad Hoc" pero no hagas mucho caso

La configuracion en este caso se hace diferente que si vas a usar un punto de acceso.

No tengo mucho idea de Wireless, pero espero que te haya servido de algo la pequeña pista
hay 2 modos: Infraestructura y AD Hoc, yo toy usando el modo en q no hace falta PA se supone, pero aun asi esto sigue sin funcionar.

Algo me falta ...

Saludos :P
2 respuestas