Subida de tensión, PC jodido

Buenas, ayer se fue la luz en todo mi bloque (creo que también en toda la calle). Yo estaba, por supuesto, usando el ordenador, y bueno, simplemente me cagué en to. Pero cual fue mi sorpresa que cuando volvió, el PC se encendió (solo), metió algunos chispazos, empezó a hacer un ruido raro, y a los 2 o 3 segundos empezó a oler a quemado, por lo que lo desconecté de la corriente.

Justo entonces me iba porque había quedado, así que preferí pensar "mañana será otro día". Pero no, hoy me he levantado, lo he encendido (o lo he intentado) y nada.

Ya he llamado a sevillana/endesa y me han dicho que lleve a no se donde la factura de la tienda, con el coste de la reparación. Esto es que me lo pagan 100% de coste, y 100% seguro?

Componenetes posiblemente afectados:
- Fuente de alimentación (300W supongo).
- Placa Aopen (no recuerdo modelo exacto, pero no muy bueno :P) y/o micro AMD Athlon XP 2000+.
- ATi Radeon 9500 no pro.
- HD 60Gb Samsung y/o HD 160Gb Maxtor 7200rpm.

Y bueno, no sé si algo más :P
Por ejemplo la Radeon 9500 ya no se vende... me pondrían una de similares características o mejor no? :P

Un saludo y gracias por leerlo todo :P
mas o menos x lo que te an dixo entiendo lo mismo que tu, muevete a la tienda y a ver que te dicen..

enga un saludo [toctoc]
O si no llama al seguro, que estas cosas te las suelen cubrir.
Y ya de paso, igual se te ha quemado alguna otra cosilla por casualidad asi como quien no quiere la cosa...XD
dat28850 escribió:Y ya de paso, igual se te ha quemado alguna otra cosilla por casualidad asi como quien no quiere la cosa...XD


Sí, ya había pensado que el monitor que anda chungo ha sido de esto [Ooooo] [Ooooo] Y quizás el vídeo VHS también, quién sabe [jaja]

Un saludo.
Yo la ultima como hiberdrola no quiso hacerse cargo, pq los cabrones decian que no tenian constancia, y eso que se fueron varias manzanas.

Total dije no quereis por las buenas pues os las vereis con mi seguro.

Asi que les llame vino el perito, un tio muy majo y le estuve contando como montar una red en su casa, total que me abonaron el integro pq no tenia ni un año el router que se me jodio, perdio el sincronismo.

Y el seguro me lo ingreso y ellos que no pierden un duro se lo cobraron a la compañia de la luz.

Para cobrar los seguros son muy buenos.
A mi me paso una cosa similar y como ha dicho MORPHEUX, con el seguro lo arreglas,sin problema.De paso echale algo de cuento y mira por ahi que de fijo se te ha jodido alguna cosa mas.
Solo un apunte, ten en cuenta que las reparaciones las pagan integras normalmente, pero los bienes materiales les aplican una depreciacion natural de un porcentaje por año.
Una duda que tengo... en caso de que la Radeon 9500 se hubiera jodido, cuál sería la más cercana, la 9600pro quizás (mejor o peor?)?
O puedo darme quizás un pequeño abuso y decir que tenia una 9800pro? [looco]

Un saludo.
ami me paso eso pero solo se me jodio la fuente de alimentacion
Lo primero seria saber que es lo que realmente se te ha roto para poder digamos calcular los daños y que es lo que te cubre con el seguro.Una vez sabido esto, ya puedes pedir lo que quieras (con un limite que no hay que ser avaricioso)
SodLogan escribió:Una duda que tengo... en caso de que la Radeon 9500 se hubiera jodido, cuál sería la más cercana, la 9600pro quizás (mejor o peor?)?
O puedo darme quizás un pequeño abuso y decir que tenia una 9800pro? [looco]

Un saludo.


no creo k vaya por ahi la cosa... supongo k miraran el importe d la factura
Los tiros van en que lo llevas a una tienda, te digan que esta jodido, te lo arreglan, lo pagas, y la factura luego se la pasas a la compañia de la luz o al seguro.
Bueno, ya me han dicho todo lo que está jodido, no iba yo muy desencaminado:
Placa y posiblemente micro (a falta de cambiar la placa para probar el micro), fuente, tarjeta de red y los 2 HDs.
El de 60gb está para tirarlo a la basura, y el de 160 dice que no se le ve que esté quemado, pero que no lo reconoce.

El de 60gb me da igual porque era básicamente mp3 que puedo volver a conseguir, pero en el de 160 tenía un montón de cosas de las cuales no tengo copia de seguridad (cuando formateaba con pasarlas al otro HD no tenía que grabarlas en un CD, craso error).

AHORA VIENE LO INTERESANTE:

Un amigo entendido en hard me ha comentado no se qué de que te pueden cambiar los discos del HD y metértelo en otro y así poder recuperar los datos. Se lo he comentado al de la tienda y me ha dicho que sí, que es posible, pero que esto lo hacen en Madrid y que es bastante caro. Por lo del precio, en principio, no hay problema, ya que supuestamente me lo paga o Sevillana o el seguro. Pero la duda viene en si es probable que puedan recuperar los datos. También tengo una duda "legal", ya que tengo el emule, cuya carpeta Incoming ocupa algún que otro gb (:P)... y bueno, no sé si podría meterme en algún lío, no fueran a dar algún chivatazo.

Ahí queda todo. Muchas gracias por leerme.

Un saludo.
12 respuestas