Violín: Autodidactismo, viable?

Vereis, lleva tiempo rondando por mi cabeza la idea de hacerme con un violin, pero el problema es que no tengo ni tiempo ni dinero para costearme unas clases, y la pregunta es:
Puedo llegar a adquirir un buen nivel siendo autodidacta?

El caso es que la musica no se me da mal... De hecho, cuando era pequeño mi madre me inscribio en el conservatorio, y en las pruebas de acceso donde participaron cientos de chavales, quede entre los diez primeros. Permaneci 3 años estudiando solfeo y piano sin muchos problemas, y despues de eso lo deje (ahora me arrepiento ¬¬")

Bueno, no se si habra algun violinista por aqui que me pueda dar consejo, pero en cualquier caso este thread puede servir para hablar de este maravilloso instrumento que es el violin.
Tocar el violín de forma autodidacta es prácticamente imposible, piensa que incluso a Mozart le enseñó su padre. El violín tiene muchos aspectos que te tiene que enseñar y vigilar un profesor, además de que la afinación no es como una guitarra, que poniendo los dedos entre los trastes suena igual mientras esté entre 2 trastes, mientras que en el violín 1mm cambia la afinación. Es totalmente inviable. Como veo que dices que no tienes pasta pa un profesor particular (además, si es bueno, éste no aceptará un alumno que no sabe nada) ni para el conservatorio pues... sería mejor que no te gastases el dinero en un violín.

Espero no haberte desanimado, pero hablo con conocimiento de causa.

Un saludo!
1 respuesta