una duda con el TMPGEnc

Wenas
Mirad es normal k con el TMPGEnc haga más grande la misma peli vcd k la actual k tiene 700mg y ahora tiene 1.114g es k kiero meter unas cuantas pelis vcd en un dvd+r asi solo podré meter unas 3 necesito k me quireis esta duda antes de empezar hacer algo ok?muchas gracias

salu2
Probablemente la peli que te ocupa unos 700 MB no esté comprimida en formato VCD estándar, sino en alguna de sus variantes (CVCD, PVCD, etc.). Al recomprimirla en TMPGenc con la plantilla VCD, es de lo más normal que salga ocupando entre 900 MB y 1 GB y pico en función de la duración de esta. Si quieres el mayor número de archivos en MPEG1 en un DVD debes optar por formatos como PVCD, y desde luego nada de VCD estándar.
A lo mejor es que las pelis que tienes en avi estan muy comprimidas o tienen el fotograma algo mas pequeño,pero lo cierto es que el tmpgen te saca 80 minutos en un cd de 700 en formato estandar, asi que ese es el calculo que tines que hacer al margen de lo que ocupe el avi.
sin embargo esto lo puedes cambiar pero a veces no vale la pena porque si el avi ya esta muy comprimido es seguir perdiendo.
salu2
Matizo mi respuesta. No me aclaré con el enunciado de la pregunta. Supongo que el archivo que mencionas de 700 MB se trata de un avi y lo has pasado a VCD estándar. Bueno, es lo más normal del mundo lo que te pasa. El avi (contenedor) contendrá video comprimido en divx o XviD, basado en MPEG4, que dicho sea de paso es mucho más avanzado que el MPEG1 que usa VCD. Es decir, es capaz de comprimir video con mayor eficiencia, calidad y, en consecuencia, menor espacio que el que puedas conseguir con MPEG1 (VCD). Por tanto, vuelvo a recomendarte que no uses VCD estándar sino un sucedáneo como PVCD, del cual puedes obtener plantillas en Internet para el propio TMPGenc.
3 respuestas