retocar foto

hola, tengo una foto que quiero usar como foto de carnet, xo xa ello necesito eliminar el fondo y que quede blanco (como cuando te hacen las fotos vamos). como puedo hacer eso? con el photoshop
por pasos:

eliges el lazo poligonal y seleccionas el borde de la cara, luego te vas a seleccion y le das a "invertir seleccion", le das a suprimir y ya tienes el fondo blanco ;)
hombre... me referi amas bien a una solucion mas "profesional". si lo hago asi la zona del pelo qeda horrible
a mi me gusta el fireworks 2004 mx

le das a barita magica y si el fondo es de un color no muy similar le pones una tolerancia alta, lo seleccionas y borras.
Ratio escribió:hombre... me referi amas bien a una solucion mas "profesional". si lo hago asi la zona del pelo qeda horrible

no quieras llegar tu el primer dia que usas photoshop y empezar a hacer virguerias, el retoque de los pelos requiere mucha, pero que mucha paciencia, y empezar a marcar puntos como un jilipoyas, pero si lo sabes hacer te queda de pm como te he dicho. Luego tb puedes ayudarte de la varita, pero si son muchas las tonalidades que hay cerca del pelo, ni con una tolerancia de 0 te quedará bien, por lo que vas a tener que recurrir al lazo por cojones... y no pidas nada profesional pq es lo unico que hay... que magico el photoshop no es... ;) El recorta la que tu le marques ..., como en todos los programas.
También puedes usar el filtro extraer, eso deja bastante bien la cosa de los pelos ;)

vas dibujando el contorno de la imagen, después lo rellenas con el cubo, y aceptas. Quedará sólo lo que seleccionaste, haces una nueva capa, la pones detrás de la imagen, seleccionas la capa con control+click, y después la rellenas de blanco.

espero que te sirva.

Salu2ss ;)
Pásame la foto a leisan18@hotmail.com que te lo hago en un pis pas. Eso si, que tenga la resulución y calidad máxima posible. Puedes mandarme un adjunto de un mega como máximo.

Salu2
6 respuestas