ANTI-McDONALD'S

[cas]

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el dia de protesta. El 16 de octubre es el dia internacional contra McDonals, este es tambien el día Internaciona del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligio ese día. McDonal's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el por que del boikot y las acciones contra McDonal's.

Hambre.
Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganaderia y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los paises ricos. 145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentacion del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra.
Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonal's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Asi estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguente : se talan miles de arboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se talan los arboles, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve esteril. McDonal's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada año McDonal's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud.
McDonal's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azucar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cancer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonal's contienen muchos aditivos quimicos, los cuales adems de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonal's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales.
McDonal's nesecita gran cantidad de carne, para eso se cria a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del dia, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rapido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores.
Los empleados de McDonal's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presion de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonal's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Ademas el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que Mcdonal's no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonal's o lugares parecidos. Ya que las grandes cadenas de comida rapida tienen la misma metodología de trabajo y produccion. Si estas de acuerdo por favor distribuye la información por todos lados. La decision esta en cada uno.

¡BOIKOT Y SABOTAJE A McDONALD'S!

-----------------------------------------------------------------------------

[cat]

En els anys 80 London Greenpeace en conjunt amb altres organitzacions van decidir organitzar el dia de protesta. El 16 d'octubre és el dia internacional contra McDonalds, aquest és també el dia Internaciona de l'Aliment decretat per l'ONU. Justament per aquest motiu es va eligir aquest dia. McDonalds destina molt diners per a combatre aquesta campanya i iniciar processos judicials contra persones i/o organitzacions. A continuació donem el per que del boikot i les accions contra McDonalds.


Fam.
Mentre moltes persones moren de fam en el món, en el "Tercer Món" s'utilitza molta superfície per a la ganaderia i per al cultiu d'aliments destinat al bestiar destinat als paisos rics. 145 milions de tones de grà (per any) són utilitzats per a l´alimentacioó del bestiar, donen com resultat solament 21 milions de tones de carn.

Destrucció de la Terra.
Gran part de les selves del planeta és destruïda per multinacionals. McDonalds ha afirmat que la major part de la carn utilitzada en els seus productes prové de llocs que abans eren selves. Així aquestes multinacionals obliguen als productors locals a engrandir les seves finques i destruir mes boscos. El tema és el següent : es talen milers d´arbres per a utilitzar aquest espai per a sembrar menjar per al bestiar, es talen els arbres, s'incendia el lloc, es neteja i es sembra el camp, el que succeeix que aquesta terra pot ser utilitzada com a molt per cinc anys ja que de per si no és apta per a aquest tipus de cultius i a mesura que es conrea va perdent tots els minerals i es torna esteril. McDonal's és el consumidor mes gran del món en el que a carn es refereix. EL gas metà, produït per abonament excessiu de les terres, és un dels majors responsables de l'efecte hivernacle. Cada any McDonalds (com moltes altres) utilitza milers de tones de material d'empaquetatge (en molts casos no són biodegradables) innecessari, el que significa milions de tones d'escombraries.

Destrucció de la salut.
McDonalds presenta el seu menjar com saludable, però en realitat conté molt greix, sucre, sal i no conté ni fibres ni vitamines. Aquest tipus d'alimentació pot ampliar els riscos de contreure malalties circulatòries, càncer, diabetis i altres més. Els aliments de McDonalds contenen molts additius químics, els quals a més a més de provocar malalties poden provocar la hiperactivitat en els nens. En 1991 McDonalds va ser responsable , a Anglaterra, de cents d'intoxicacions.

Maltractament d'animals.
McDonalds nececita gran quantitat de carn, per a això es cria als animals en condicions extremes. Els animals no tenen espai per a moure's, els mantenen desperts les 24 hs. del dia, i se´ls alimenta amb hormones. Això fa que l'animal engreixi molt més depresa del normal. La mort d'aquests animals es realitza de les formes mes horribles.

El tracte amb els seus treballadors.
Els empleats de McDonalds reben un salari molt baix. No es paguen hores extres. La presió de treball és molt gran i el personal molt poc. Té un grau alt d'accidents en el lloc de treball. Molts dels empleats de McDonalds són persones amb molt poques possibilitats d'aconseguir altres treballs. A més a més el personal canvia constantment, una de les raons per la qual no es pot organitzar un sindicat. Aquells empleats afiliats a un sindicat són acomiadats per qualsevol excusa ja que Mcdonalds no vol saber res de sindicats.


Com veiem hi ha suficients raons per a no consumir en McDonalds o llocs semblants. Ja que les grans cadenes de menjar ràpid tenen la mateixa metodologia de treball i producció. Si estas d'acord per favor distribueix la informació per tots costats. La decisió esta en cadascun.


BOIKOT I SABOTATGE A McDONALDS !

-----------------------------------------

me hacia ilu ponerlo en catalan :P

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/123756/index.php
sii!!!!
fuera mcdonald!
Estoy contigo!!!fuera Mc Donalds y su asco de comida basura y más aquí en España con la comida tan rica que tenemos [toctoc]
Está claro que como comida es una mierda (paso de entrar en temas político/eticos), pero una vez al año no hace daño... Es como una chuchería XD
Dnd este un buen bocadillo de jamon k se kiten las hamburguesas...
Un poco de publicidad negativa contra esa multinacional nunca va mal :

uhm que rico

saludos.

EDITO para proclamar ante el mundo que ODIO odio odio a la mascota de esos "restaurantes" . Si me estas leyendo pallaso del mal que sepas que ya no me das miedo.
Arwassa escribió:Un poco de publicidad negativa contra esa multinacional nunca va mal :

uhm que rico

saludos.


[flipa] [flipa] [lapota]
Si alguien conoce a alguien que trabaje o haya trabajao ahi, no creo que vaya ni ira jamas a "comer" al macdonalds.
Es acojonante la cantidad de mierdas que hacen para ahorrar pasta, (sobre todo con la ensalada)
Pero en el resto de burguers es igual, dan todos un asquito, por ejemplo el burguer king, ese si que esta peor que el macdonals, ahi deben coger las cosas del container.
No quiero profundizar en detalles, pero que sepais que los gerentes obligan a hacer CUALQUIER COSA a los empleaos para ahorrar dinero.
Explicar un poko k clase d cosas hacen plis (k conste k yo soy mas del Pans and Company k del McDolar xo tengo curiosidadXD)
Zui escribió:Está claro que como comida es una mierda (paso de entrar en temas político/eticos), pero una vez al año no hace daño... Es como una chuchería XD


Tienes razón una vez al año no está mal,pero entre eso y una tortilla de patata,embutido o una paellaaa buffff [ayay]

Arwassa madre miaaa que asco pero que realista a la vez [lapota]

Cocokras no conozco muy bien ese mundo afortunadamente,pero me gustaría saber que tipo de cosas,una vez leí un email referido a eso pero no se donde estará,si lo encuentro lo pongo ;)
Pos a mi me gusta el mcdonalds XD

Cocokras escribió:Si alguien conoce a alguien que trabaje o haya trabajao ahi, no creo que vaya ni ira jamas a "comer" al macdonalds.
Es acojonante la cantidad de mierdas que hacen para ahorrar pasta, (sobre todo con la ensalada)
Pero en el resto de burguers es igual, dan todos un asquito, por ejemplo el burguer king, ese si que esta peor que el macdonals, ahi deben coger las cosas del container.
No quiero profundizar en detalles, pero que sepais que los gerentes obligan a hacer CUALQUIER COSA a los empleaos para ahorrar dinero.

Esto si me hace gracia, la gente siempre habla de la mierda que puedes estar comiendo en un burguer,pizzeria,chino...

Igual os sorprendiais si vierais las mierdas que llevan o como son tratados simples alimentos como algunas frutas, sin ir mas lejos...
dat28850 escribió:Pos a mi me gusta el mcdonalds XD


Esto si me hace gracia, la gente siempre habla de la mierda que puedes estar comiendo en un burguer,pizzeria,chino...

Igual os sorprendiais si vierais las mierdas que llevan o como son tratados simples alimentos como algunas frutas, sin ir mas lejos...


Pero una cosa,aquí no se discute eso,simplemente hay gente que realmente no sabe lo que se cuece en Mc Donalds y quiere saberlo nada más [tomaaa]

No estamos debatiendo sobre las pizzerías,los chinos...particulamente me fío más de una pizzería buena que de Mc Donalds [bye]
Buf, yo hace ya mucho tiempo que no como allí, me sentó mal una comida y estube dos semanas a base de arroz hervido XD

Donde se ponga la comida japonesa que se quite lo demás [risita]
Ufff, la verdad es que no me acuerdo de todo, pero jodel, habia miles, en lo de escoger la carne y tal, en ese no escogian mucho, pero en lo de preparar cosas si, por ejemplo, (y lo que peor me parecio) es lo de la ensalada, si pueden pillarla de donde sea no se tira nada, aparte si se saca mas de la que se usa, no la tiran al dia siguiente, si esta muy deteriorada y "se nota" pero la cantidad es considerable, la meten en otras cosas, como en rollos de esos rellenos y esas cosas, donde no se vea tanto, con las patatas mas o menos lo mismo, les hacen lo del "rebaño de aceite" y listo, son muchos detalles, cada priducto tiene su truco, hasta los pepinillos de dentro de las hambuerguesas.
No van por las mesas cogiendo lo que sobra pero casi. No tirar el aceite de un dia pa otro (ummm, sustancia)

El tema es que el problema son tres factores, la calidad de los productos(todo el mundo que va sabe que es una mierda), la presion de los gerentes para ahorrar hasta el mas marruñero trozo de carne, y la preparacion e higinene de los empleados, mi amigo era de los mas higienicos, se limpiaba las manos, se ponia gorrito, y cambiaba de aceite a menudo, cosa que al gerente no le parecia nada bien.
Pues sobre Mc Donald's creo que ya se ha debatido algo en EOL y gente que ha estado trabajando no lo pinta tan mal cómo aquí se dice. Me refiero al establecimiento, no a todo lo que hay detrás.
Lo de que se escupa en las hamburguesas y tal esa leyenda urbana (ojo, alguien lo hara) pero lo de que hacen cualquier cosa para ahorrar si que lo hacen, son pequeños detalles como los que ya he contao, en las patatas del mcdonalds se ve claramente como las hay de tonos distintos de amarillo, y las ensaladas, ahora creo que afortunadamente vienen en paquete prefabricados antes tenian hojas chuchurrias, pero los vegetales que vienen dentro de la burguer........
Yo prefiero ir a cualquier restaurante, que por poco mas no te tienes que preocupar de los tres factores del macdonalds solo de uno.
De todos modos, lo del macdonlalds ya esta trilladisimo, cualquiera que abra la burguer y vea ese trozo de carne excesivamente delgado y oscuro con una textura rara y tras compararlo con una hamburguesa "de casa" en aspecto y sabor, y, aun asi vuelva a ir al mcdonalds es porque le gusta. Y aqui cada cual es libre de ir a donde quiera, admas es muy barato [oki]
no hay color entre una hamburguesa de sucedaneo de carne reseca petada de salsas de colorines y carnes de verdad a la brasa, o entre patatas resecas sobresaladas y una ración de alioli o de bravas

vivimos en uno de los paises con mejor dieta del mundo, y comemos lo que nos traen de uno de los paises con peor dieta del mundo [buaaj]

PD.: por vuestra culpa ahora tengo hambre xD
pos la verdad, a mi no me gustan, aunk vaaya a veces, xo k se le va a hacer, a mi onde se me ponga un wen bocata o comida decente, o k sea simlemnte kmida, bien, jejeje esk el mc donald i cia es de too menos comida lo k se come! viva el dia anti-Mcdonald i k dure muxo, xD
uno mi odio hacia mc donals , fuera!!!!!!!
yo, antes de volver a un sitio de estos me muero de hambre

por cierto, ahora que lo pienso, me he dejado de postear otro pequeño articulo que te daba razones para no comer ahi. Bueno, os lo pongo ahora :

-----------------------------------------------------------------------------------
LA VERDAD SOBRE MAC DONALDS


Cada vez que vas a Mc Donald's estás ayudando a destruir este planeta.

Mc Donald's y Burger King son 2 de las muchas compañias norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.


Cada vez que vas a Mc Donald's estás fomentando la crueldad hacia los animales.

Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en más de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.


Cada vez que vas a Mc Donald's estás destruyendo tu Salud.

Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azucar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven estan tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiercol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.


McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.

Las tecnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable. Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.


Mc Donald's es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.

Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional Mc Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohibe la formación de sindicatos.

Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.


De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción.

Los medios están a tu alcance. Puedes organizarte para difundir ideas y actuar.

------------------------------------------------------------------------------

fuente: http://www.utopiaverde.org
"Maltrato de animales.
McDonal's nesecita gran cantidad de carne, para eso se cria a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del dia, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rapido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces."

Estoy encontra de la comida basura, pero bueno, lo q comenta aqui eso no se lo traga ni dios, La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces ... lo de las hormonas, puede ser posible en un 10% de los casos, y aun asi me parece mucho....
Cuando sales a comer fuera de casa lo mejor es cerrar los ojos y comer lo que te pongan sin preguntar.
Esto seria desde hamburgueserias hasta los mejores restaurantes, nunca sabes lo que se cuece en la cocina de un local.
La vida de un animal destinado al consumo es una putada, pero no sólo la carne que va al McDonald´s, si no toda
JayLeNo escribió:La vida de un animal destinado al consumo es una putada, pero no sólo la carne que va al McDonald´s, si no toda


evidentemente, pero siempre se le acusa más a McMierda porque es una de las multinacionales que produce más carne... [snif]
con ilustraciones y todo :p

Imagen
Imagen



cholito escribió:Estoy encontra de la comida basura, pero bueno, lo q comenta aqui eso no se lo traga ni dios, La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces ... lo de las hormonas, puede ser posible en un


Siento decirte que es real. He visto documentales de como transportan ganado, trabajadores pisotenado pollos, muertes por electrocución...te imaginas una cadena donde los pollos, colgados uno tras otro van a parar a una cuchilla que los decapita? la escena no es muy bonita.

Hay granjas que si que respetarán un minimo la dignidad de los animales, pero hoy en dia lo que más cuenta es la producción, el dinero y punto.
Bueno, también hay que tener en cuenta que mucho odio viene de un sentimiento antiamericano-
Yo me apunto...


muerte al McDolnalds!!!!

Imagen
Ver el documental de alguien que estuvo comiendo en McDonalds un mes... no tiene desperdicio.

Saludos!
Que bueno lo de la sopa de letras, pero seguro que es un truco de los publicistas para que se hable de Mc Donalds.
Esta gente no es tonta, no se les puede escapar un fallo asi.
El documental ese es la mayor imbecilidad desde que Michael Night dejo a KIT. Prueba a comer durante un mes solo Chuletones de Label, y falleces antes de cumplir el mes. En fin. Sabemos que buenos no son los productos de McDonalds, pero por lo menos que intenten explicarlo de una forma coherente.

Aurffidersenes!
Sammocz escribió:Que bueno lo de la sopa de letras, pero seguro que es un truco de los publicistas para que se hable de Mc Donalds.
Esta gente no es tonta, no se les puede escapar un fallo asi.


Eso fijo,tienen dentrás a muchos especialistas y no son tan bobos de que algo así además de tannnnn evidente se les escape :-)
El documental es una tonteria , porque si en vez de comer hamburguesas come huevos tendria colesterol , y si come golosinas pues se jode los dientes y algo mas supongo , y si come chuletones pues tambien igual al final se vuelve loco, es que es de logica si comes un mes lo mismo al final acabas mal, por muy sano que sea lo que te comes.
La verdad es que trucar imagenes es sencillo.

Imagen

Salu2.
Sargento Pancha escribió:La verdad es que trucar imagenes es sencillo.


Y tanto.
Por ejemplo, la famosa foto de Iwo Jima es un fraude.

Imagen


Lo que de verdad ocurrió.

Imagen


XD
MinDoLeTa escribió:El documental es una tonteria , porque si en vez de comer hamburguesas come huevos tendria colesterol , y si come golosinas pues se jode los dientes y algo mas supongo , y si come chuletones pues tambien igual al final se vuelve loco, es que es de logica si comes un mes lo mismo al final acabas mal, por muy sano que sea lo que te comes.


Se supone que ofrecen una "dieta equilibrada", además de productos para todas las fases de la nutrición (desde el desayuno a la cena). Tienen café, leche, bollería, hamburguesas, batidos.... en fin, todo lo necesario para tener una dieta diaria.

No es comer todo el día chuletón o chucherias, sino que tienen "variedad" y "calidad" en sus productos, por lo que el documental es totalmente objetivo.

Saludos!
Equium escribió:
Se supone que ofrecen una "dieta equilibrada", además de productos para todas las fases de la nutrición (desde el desayuno a la cena). Tienen café, leche, bollería, hamburguesas, batidos.... en fin, todo lo necesario para tener una dieta diaria.

No es comer todo el día chuletón o chucherias, sino que tienen "variedad" y "calidad" en sus productos, por lo que el documental es totalmente objetivo.

Saludos!


Pues eso, haz tu lo mismo.

Tomate un cafecito por la mañana, unos bollos de la confitería de enfrente, y luego come por la mañana y por la noche un chuletón de ternera durante un mes.
Te aseguro que el amigo colesterol te lo agradecerá tanto como pasandote ese mes en el McDonalds.


El documental ese es una tontería, abusar de todo es MALO, y punto. Como ya han dicho, pasate tu a huevos fritos durante todo un mes, en tu casita, o a base de chorizo, y ya veremos.

Ese documental es cualquier cosa menos objetivo. Es que es una gilipollez. Si comiese durante un mes la merluza a la bilbaina en restaurantes del nivel Arzak o Martin Berasategi, acabaría hecho una mierda también.

¿Ofrecen una dieta equilibrada para todas las fases de nutrición? Oooh

Te aseguro que no me he leido el papel de información que tienen en todos los McDonalds, pero dudo mucho que digan eso. Lo dices como si pusiesen su comida como un metodo adelgazante. Como si comiendo en McDonalds no pasaría nada, como si consumieses agua, vamos :-|

Asegurame que ha salido eso de la boca de Ronal McDonald.
36 respuestas