Las acciones de Nintendo se disparan

Nintendo stock price rockets

Analysts speculate "disappointing" PSP showing--and no fixed price point--may be cause of investors flocking to Nintendo.


Las acciones de nintendo se disparan.
Los analistas especulan una decepcion en la aparicion de psp sin precio fijado puede causar que los accionistas se refugien en nintendo.
Aunque la compañia no estuvo en el tgs las acciones de nintendo subieron esta semana
Segun bloomberg japon el share de nintendo ha subido un 2.1%
Las acciones se cotizan a 12760 yenes
El lunes siguiente al tgs los analistas debaten si el aumento es debido a los eventos del tgs o las acciones de nintendo se mueven en el mercado de valores nikkei de japon

Hiroshi Kamide de kbc securities ha notado que los inversores solo han buscado algo seguro que comprar
Las acciones de nintendo estan comprandose como stock de defensa
que tiende a permanecer estable en condiciones economicamente dificiles
ya que la actuacion de la compañia es estable y el mercado esta a la baja dijo Kamide a bloomberg
Pero el analista Kei Oka de ufj tsubasa securities lo pinta de otra manera:
"la gente decepcionada con la psp y sus juegos en el tgs ahora estan ansiosos por la nintendo ds" dijo
mientras sony sce tuvo 20 juegos en el tgs,muchos de ellos estaban en las primeras etapas de desarrollo y aunque los analistas no parecen tener quejas del hardware cuestionan si sony podra lanzar realmente la psp a finales de año con un buen catalogo.Ademas preguntas como la bateria y el precio se quedaron sin respuesta en el TGS
Sea cual sea la razon habra un movimiento mas en las acciones de nintendo el 7 de octubre
Ese dia tanto en japon como america la compañia tendra un evento que presentara la ds definitiva y el catalogo definitivo para el lanzamiento de la nueva portatil

Fuente

salu2

EDITO: Sacado de un forero de Vandal:

En este año la bolsa ha subido muchisimo para nintendo, la única japonesa que le supera es BRIDGESTONE....

imagen

Mirad eso, el porcentaje de lo que lleva subiendo nintendo, y tambien os deberiais de fijar en el porcentaje que lleva sony, aparte del valor de las acciones, una gran diferencia entre nintendo y sony...
Interesante tema. Si algun dia soy millonario invertire en Nintendo.
Nintendo is Do0m3d!!

Seguramente será absorbida por MS o una fabricante de pachinkos... [qmparto]
maesebit escribió:Nintendo is Do0m3d!!

Seguramente será absorbida por MS o una fabricante de pachinkos... [qmparto]


Parece ser que Grefusa está detrás de la compra [qmparto]

La verdad es que lo de las acciones es lo mas fiable para ver si una empresa va bien o mal, no suele engañar ^^
Unas dudas que me surgen como gran cateto de la bolsa que soy:



Que empresas son DDI, sumitomo y NTT

Deduzco que east jp rail es la empresa de ferrocarriles.

Como coño puede tener un valor tan bajo la accion de nissan y mas aun, LA DE HONDA!!

Y como diantres tiene uno tan alto la de mitsubishi

¿Por que una empresa mas grande y rica como es sony tiene un valor mas bajo que el de nintendo?

¿que tenga un valor bueno en la bolsa en que repercute? Ganancias para la empresa?

En ese caso, deberia de sentirme timado por nintendo por no gastar un duro en cosas como publicidad o apoyo de third parties?
Nippon Telegraph and Telephone Corp (NTT) si no me equivoco es la "Telefonica" japonesa, mira si hasta tiene sus terra y telf. moviles tambien XD (la Docomo, esa es muy famosilla fijate en algun movil de nueva generacion siempre pone algo de derechos reservado Docomo y tal)
Psikonetik escribió:Unas dudas que me surgen como gran cateto de la bolsa que soy:



Que empresas son DDI, sumitomo y NTT

Deduzco que east jp rail es la empresa de ferrocarriles.

Como coño puede tener un valor tan bajo la accion de nissan y mas aun, LA DE HONDA!!

Y como diantres tiene uno tan alto la de mitsubishi

¿Por que una empresa mas grande y rica como es sony tiene un valor mas bajo que el de nintendo?

¿que tenga un valor bueno en la bolsa en que repercute? Ganancias para la empresa?

En ese caso, deberia de sentirme timado por nintendo por no gastar un duro en cosas como publicidad o apoyo de third parties?

Creo q lo q pasa es q para cada empresa hay diferentes cantidades de acciones en circulación, así q puede q $ony valga más pero si tiene muchiiisimas acciones en circulación estas valdran menos q las de la gran N. Q me corrija alguien si me equivoco
No te equivocas kanchi. Para puntualizar, no es recomendable tener sus acciones muy dispersas en bolsa, la empresa ha de conservar acciones propias para sobrepesar cualquier eventualidad, tener control y poder de decisión.

Hace poco, no recuerdo exactamente cuando pero escasas semanas, Nintendo volvió a comprar por valor de más de 300 millones de dólares en acciones propias. Se asegura así tener un control más cercano a las fluctuaciones de su título.

Hoy la tendencia es al alza en la bolsa de Tokyo en cuanto a valores tecnológicos se refiere, sin embargo Nintendo punctua negativo con (por ahora) un -1,35% debido a que hay que estabilizar la plusmarca de la semana. Se puede pensar que se situará entorno a 12800~13000Y por acción para principios de la semana que viene, justo antes del anuncio sobre NDS del Jueves, la cual si es a gusto de inversores y analistas proveerá nuevamente a Nintendo una subída muy significativa.

Veremos si le dura hasta venida la campaña de Thanksgiving en EE.UU tras la salida de NDS, pues sería un buen empalme y confirmaría más si cabe la rentabilidad del título después de un año 2002-2003 catastrófico.
The Sabbat escribió:La verdad es que lo de las acciones es lo mas fiable para ver si una empresa va bien o mal, no suele engañar ^^


Teóricamente..... porque en bolsa las expectativas, la especulación, a veces son lo que mueven los títulos al alza o a la baja, independientemente de si la compañía va bien, mal o regular.


Y como caso "curioso": en la bolsa española una compañía que iba de fábula, pues tenía una participación importante en una compañía de telefonía móvil que usa el color rojo.

Ambas empresas cotizaban en el mercado continuo.

Pues bien, el valor en bolsa de la participación de la compañía móvil que tenía dicha empresa, valía mucho más que el valor que tenía en bolsa esa empresa !!!

Vamos, desde el punto de vista "matemático" algo totalmente ilógico ( pues si yo tengo un billete de 10 euros, y aparte 20 euros más, los billetes que yo tengo valen 30 euros; pues esa empresa tenía los 30 euros, pero el mercado la valoraba en 20, por decirlo así ).
Quiero señalar que tengo conocimientos limitados sobre el tema de capitales, inversiones y bolsas. Baso mi opinion en las lecturas que hago en la red o en el periodico, nada más.

caren103, curioso, sí. Aunque la bolsa, y sobretodo en España, esta muy manoseada por la política, lo que dificulta al pequeño inversor y aventaja los expertos, más propicios a entender el camino mercantil de un país. Esto aleja el ciudadano de a pie de la compra sencilla y le quita al país tener su capital en manos nacionales.
Sólo quiero puntualizar una cosa sobre el valor de una compañía, independientemente del número de acciones que ponga en circulación y el precio al que se encuentren.

Nintendo además de diseñar, producir y distribuir software y hardware tiene los derechos de explotación de más de una veintena de franquicias / sagas que ellos mismo han creado a lo largo de los años y que son auténticos iconos mundiales.Ellas solitas han de significar un número de ceros mareante.

Agur.
10 respuestas